Hola a todos.
Despues de un año guardado en el garaje hoy he sacado el R12,aunque las maniobras previas comenzaron hace dos semanas.Al bajar a tratar de arrancarlo observé que,pese a ser nueva la bateria estaba completamente muerta.Ni las luces encendia...por lo que me la subí a casa y procedí a "renimarla" con metodos expeditivos.
Tengo un booster (arrancador) y lo conecté a la bateria y lo tuve en modo ON durante 24 horas.Pasadas estas la conecté a un cargador lento durante otras 48 horas.El fin de semana pasado bajé de nuevo la bateria y la conecté al coche. Ya se encendian las luces!!! aunque no tenia fuerza suficiente para mover el motor de arranque.Con la inestimable ayuda del arrancador (gran invento) conseguí ponerlo en marcha al tercer intento,en el momento en que llegó gasolina rica al carburador.
Contento con esta hazaña hoy he bajado con idea de sacarlo a la calle y quitarle la gruesa capa de polvo que lo cubre ya que voy a llevarlo a rejuvenecer de chapa y pintura dentro de unos dias.
He bajado (infeliz de mi) provisto de nuevo del arrancador y cual ha sido mi sorpresa cuando ha arrancado sin necesidad de la ayuda de tan moderno artilugio...Ha arrancado al primer giro de llave y sin apenas esfuerzo.Estos motores Renault son durisimos...
Para muestra unas fotos antes de que me las pidais
Tenia un poquito de polvo no?
...bastante polvo diria yo...
Comprobamos niveles y nos disponemos a arrancar
...cosa que hace a la primera y se estabiliza a unas 2000rpm mientras agua y aceite alcanzan su temperatura y llegan a todos los rincones.Por supuesto no tiene starter automático y es manual,pero yo soy generoso en el uso de éste y numca lo tengo mas tiempo del estrictamente necesario.
Esta puñetera rueda pierde aire por la llanta.Tengo otras 4 llantas de repuesto,por lo que o bien la cambio y la tiro a la basura o la arreglo y sigo teniendo las 4 llantas para emergencias
Me encanta este culo...El vapor de agua por el escape delata la terriblemente baja temperatura que hacia
Un anciano bello y en forma
Ya en movimiento.
Soy un patán y aún no sé como grabar videos.Habia intentado grabar uno en el que se veia el famoso "segundazo" que tenian estos coches.Para los neófitos en R12´s el segundazo o tercerazo era la terrible fuerza que tenian estos coches al reducir de cuarta a tercera o incluso de tercera a segunda.Si reducias y pisabas a fondo aplastaba el culo y levantaba el morro y adelantaba a todo lo adelantable mientras la aguja del cuentarevoluciones escalaba hasta las 5500rpm.Los Seat 124 de la época y los Simca 1200 eran así humillados y dejados atrás mientras el morro altivo del 12 se elevaba como tratando de despegar y se tragaba todo el aire habido y por haber por su rejilla.
Os dejo la última foto.La radio Vieta que tiene instalada.De aspecto antiguo dispone de entrada USB,bluetoot,CD e incluso manos libres para el teléfono incorporado.
Espero que os gusten
Un saludo
Paco