Renault 21
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Autor Tema: MOTOR DE ARRANQUE SE LLENA DE ACEITE  (Leído 6847 veces)
Manuel
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Mensajes: 5


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« en: Enero 22, 2013, 02:11:04 »

Buenas
Resulta que la máquina que llevo ha quemado dos motores de arranque en cinco meses.
Las dos veces he visto que tenía aceite y agua dentro de la carcasa.
Parece que pierde aceite por la parte inferior de la culata, y suda sobre el propio motor de arranque.
Supongo que, poco a poco, ese aceite se filtra hacia el interior hasta que llega a quemarse el inducido.
A parte, desde hace unos meses se forma mayonesa en el vaso de expansión, supongo que es la junta de culata.
Agradecería mucho que alguien me aconseje sobre este tema, de momento le he hecho una funda de neopreno al motor de arranque para que no le entre nada.
Saludos
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emetero
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« Respuesta #1 en: Enero 22, 2013, 07:54:56 »

Buenas
Resulta que la máquina que llevo ha quemado dos motores de arranque en cinco meses.
Las dos veces he visto que tenía aceite y agua dentro de la carcasa.
Parece que pierde aceite por la parte inferior de la culata, y suda sobre el propio motor de arranque.
Supongo que, poco a poco, ese aceite se filtra hacia el interior hasta que llega a quemarse el inducido.
A parte, desde hace unos meses se forma mayonesa en el vaso de expansión, supongo que es la junta de culata.
Agradecería mucho que alguien me aconseje sobre este tema, de momento le he hecho una funda de neopreno al motor de arranque para que no le entre nada.
Saludos

Dentro de mis mínimos conocimientos pienso que no vas a tener mas remedio que abrir el motor...Lo de la funda de neopreno puede ser incluso contraproducente y producirte un incendio...Lo de la mayonesa en el vaso te hace indicar que tienes serios problemas de motor junto a todo lo demás.Debes valorar si te interesa reparar el motor o meterle uno usado.Si lo vas a hacer tu desmontalo y poco a poco irás descubriendo la causa de los problemas.Y si te lo va a hacer un mecánico no te importe ir todos los dias al taller para ir comprobando las cosas que van apareciendo.
En el caso de que lo hagas tu ves consiguiendo un juego de juntas y retenes del motor asi como pistones,casquillos del cigueñal y ya según vayas descubriendo el problema quizá válvulas,guias e incluso bombas de agua y aceite nuevas.La cosa no es barata precisamente pero pienso que así eliminarias el problema


Un saludo

Paco

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victorm3
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« Respuesta #2 en: Enero 22, 2013, 14:10:33 »

Es motor diesel o gasolina,si es diesel suelen perder por los tubos de gases,por el recuperador de aceite o por la junta de la tapa de valvulas,no habria que descartar la de culata,pero lavando el motor a fondo con desengrasante y agua a presion caliente quedara limpio y podras observar de donde procede al circular con el unos dias,

Si es gasolina por donde suelen perder mucho es por la torica del distribuidor y por la junta de tapa valvulas,tambien no descartar la de culata,haciendo la misma operacion de limpieza del motor para asegurarse.

Lo de la mayonesa es que tienes aceite en el circuito de refrigeracion,ahora bien,habria que levantar la culata y comprobarla si esta fisurada,tambien habria que comprobar las camisas si estan rajadas,lo malo es que esa pasta blanca te tupe radiadores de calefaccion y refriogeracion,manguitos,etc,por lo que si quieres
« Última modificación: Enero 22, 2013, 14:16:28 por victorm3 » En línea

Manuel
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« Respuesta #3 en: Enero 23, 2013, 11:07:22 »

Buenas
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
El motor está montado en una máquina, no en un coche y es de gasolina.
Por la apariencia exterior, diría que es el mismo motor que el que montaban a los R-21 TXE, es de carburación, de doble cuerpo (WEBER).
Por lo que he leído en este foro, la pérdida de aceite en la zona final parece ser un problema típico de estos motores.
Y también es muy posible que sea la junta de culata desecha en esa zona (mezcla de aceite → agua).
Lo que no entiendo es porqué le entra aceite al motor de arranque con tanta facilidad.
Supongo que la propia inclinación del motor hace que el aceite que se pierde por la culata caiga encima del motor de arranque, y este se filtra a través de la propia carcasa.
Gracias por el consejo de abrir el motor entero, pero si le digo eso al jefe se muere.
Como mucho ha accedido ha levantar la culata, planearla y sanear todas las juntas.
El problema lo voy a tener al empezar a sacar tornillos, están todos muy óxidados.
Ya os iré contando; muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos
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