Renault 21
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Autor Tema: RUIDO EN EL INTERIOR DEL SALPICADERO  (Leído 3566 veces)
juanma
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« en: Noviembre 15, 2008, 22:33:46 »

HOLA A TODOS
TENGO UN RUIDO MOLESTO EN EL INTERIOR DEL SALPICADERO , ES COMO SI UN MOTOR PEQUEÑO NO DEJARA DE ROTAR  ASTA QUE AL CALENTARSE EL COCHE SE PARA PERO CLARO PARA ESO AHI VECES QUE ESTA CASI 1 HORA .
ES MAS APRECIABLE EN INVIERNO QUE EN VERANO , NO SE SI ABRA ALGUNO SOLUCION QUE NO SEA LA DE DESMONTAR EL SALPICADERO ENTERO
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 12:45:31 »

Pues casi con seguridad tendras que quitar el salpicadero,ese ruido que oyes probablemente es el motor que abre la trampilla  exterior,la que sirve para que entre el aire de la calefaccion.
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Katsu
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« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 20:28:50 »

A mi me pasaba lo que dice Terribleño y en lugar de desmontar todo el salpicadero (que es caro), me hicieron un apaño, que es desconectar el motor de la trampilla. Ahora siempre esta abierta y si quiero cerrarlo tengo que hacerlo a mano desde los aireadores del salpicadero.
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Terribleño
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« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 20:46:55 »

Esa solucion funciona siempre que no tenga climatizador,porque como lo tenga que se prepare para ir en una sauna.
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farito21
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« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2008, 22:23:55 »

eso me pasaba a mi en el gtx, en el lado del acompañte, sacas una telilla que lleva, son tres grapas, y miras junto al motor de la calefaccion, contra el vano motor, lleva una clema de color marron, pon el contacto, y deconectalo, si te para de hacerel ruido, tienes el problema solucionado, yo lo llevo asi desde hace años y no problem  thumbsup
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« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 21:53:27 »

A mi me pasaba lo que dice Terribleño y en lugar de desmontar todo el salpicadero (que es caro), me hicieron un apaño, que es desconectar el motor de la trampilla. Ahora siempre esta abierta y si quiero cerrarlo tengo que hacerlo a mano desde los aireadores del salpicadero.

exactamente como lo llevo yo, desde hace varios años
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« Respuesta #6 en: Enero 25, 2009, 23:55:15 »

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TENGO UN RUIDO MOLESTO EN EL INTERIOR DEL SALPICADERO , ES COMO SI UN MOTOR PEQUEÑO NO DEJARA DE ROTAR  ASTA QUE AL CALENTARSE EL COCHE SE PARA PERO CLARO PARA ESO AHI VECES QUE ESTA CASI 1 HORA .
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A mi me pasa lo mismo, y creo que el ruido proviene del cuentakilómetros, pues tiene unos 400.000 y los números no coinciden y parece como que ofrecieran resistencia ya a moverse. (estarán pidiendo compasión y que les de ya la jubilación..?)

Alguien sabe si esto lo puedo solucionar?
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« Respuesta #7 en: Enero 26, 2009, 02:17:23 »

Mira que tenéis problemas de ruidos, con lo facil que es subir el volumen de la radio.  risa

  Lo de la trampilla de debajo de la guantera suele pasar. También en ocasiones suena mucho el electroventilador que hay por esa zona. Se puede desmontar y limpiar, incluso en algunas ocasiones se da de si el ventilador y al girar con la holgura hace mucho ruido.
En cuanto a lo del velocimetro, se puede probar con cambiar el cuadro, o bien engrasar el cable, ya que también al girar a toda pastilla con tantísimos kilometros pues se va desgastando. Según sea el problema del cuadro o del cable. No es grave.
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« Respuesta #8 en: Enero 26, 2009, 14:11:39 »

Echaré mano pues del aceite...y por si acaso, me llevaré también aquel CD de metálica que tengo por ahí olvidado...jajaja
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« Respuesta #9 en: Enero 26, 2009, 20:18:35 »

Echaré mano pues del aceite...y por si acaso, me llevaré también aquel CD de metálica que tengo por ahí olvidado...jajaja

Joder encima metálica, ya te digo que desaparecen todos los grillos del coche, fijo, jajajaja.
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« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2012, 14:43:10 »

Hola soy de argentina , tengo un 21 nevada modelo 95 diesel sin climatizador , estoy teniendo el problema del ruidito del motor , pregunta : si desconecto el motorcito , la calefa me va a estar tirando en todo momento, por ende me va a bajar el rendimiento del aire acondicionado
en resumen , que consecuencias va a tener en el funcionamiento del coche con  la desconexion del motorcito 

gracias
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« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2012, 15:17:56 »

 Welcome charlyfabian!!
no pasa nada por desconectar el motorcillo de la trampilla de recirculacion, lo único que hace es mover una compuerta para que entre aire de la calle o para que coja el aire de dentro del coche, la calefacción del 21 siempre va encendida es decir que esta circulando refrigerante continuamente, para seleccionar la temperatura se mueve otra trampilla haciendo pasar el aire a la calefacción o si seleccionas frió pasa directamente sin pasar por el radiador de la calefacción. te pongo un tema que te puede ayudar a tu problema.
http://renault21.es/index.php?topic=8842.msg172609#new
y tendras que presentartee no?? cunao y poner unas fotos de ese nevada. un saludo
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