Es una putada, pero creo que puedes ir tirando todavía mientras decides si lo arreglas o no (a lo mejor te interesa más una caja de cambios de desguace).
Puedes probar a no meter 2ª, pasar de 1ª a 3ª, o ha hacer doble embrague, al fin y al cabo hay gente que sabe cambiar de marchas sin necesidad de pisar el embrague.
Para quitar la marcha es fácil, a la vez que levantas el pie del acelerador (o nada mas levantarlo), empujas la palanca y la marcha sale fácil, como si hubieras pisado el embrague.
Lo de engranar la marcha es donde está la gracia, creo que tienes que ajustar las revoluciones del motor a las que se quedarían cuando engranaras la marcha y así no rasca y entra bien la marcha. Puedes ir probando a meter las 2ª de esa forma, supongo que es pillarle el truco y luego ya te saldría casi de forma automática.
De todos modos, a ver qué te pueden comentar los expertos.
Un saludo.
Con la elasticidad que tiene ese motor, hasta se podría prescindir de una marcha.
Con frecuencia suelo pasar directamente de 3ª a 5ª.
Una caja de cambios de desguace es la solución. Son muy buenas, y probablemente se encuentre en buen estado.
Claro que puedo meter las marchas o en mi caso segunda sin pisar embrague, de echo llevo dos dias haciendolo, reducir es lo dificil, pero si no lo haces perfecto rasca... y si rasca estas atacando directamente al piñon de segunda, con lo que si rascas muchas veces se me jodera el piñon primario y me quedo sin caja...
yo tambien suelo pasar de 3ª a 5ª y de 2ª a 4ª pero 1ª 2ª 3ª son las marchas indispensables para las carreteras reviradas por las que circulo.
hoy toca consultarlo con la almohada.
ya os informare