Renault 21
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Autor Tema: Bloque 2.2, culata del 12v y turbo...  (Leído 8696 veces)
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« Respuesta #30 en: Enero 10, 2006, 16:51:33 »

El otro dia mirando x internet sobre el safrane biturbo venia un pequeño recuadro de un preparador q habia metido el motor en un laguna y le habia montado las llantas del bugatti eb110
http://www.automobile-sportive.com/guide/renault/safranebiturbo.php
ahi teneis el enlace x si quereis echarle un vistazo
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max
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« Respuesta #31 en: Enero 10, 2006, 17:14:12 »

Muy bueno la potencia son 268cv, verdad?
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« Respuesta #32 en: Enero 10, 2006, 17:26:27 »

Los alemanes les han ganado la partida a los franceses en el campo de las berlinas. El Velsatis es el mejor ejemplo de renuncia.

O hacen algo en los próximos años, o habrán perdido la iniciativa para siempre.
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Saludos  
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« Respuesta #33 en: Enero 10, 2006, 21:22:56 »

Cita de: "max"
Muy bueno la potencia son 268cv, verdad?


eso es Max
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« Respuesta #34 en: Enero 10, 2006, 22:42:28 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "motorman"
Cita de: "MaX_69"
yo pienso que poder se puede hacer, que dure o no es diferente Cheesy:D

supuestamente el turbo haria que en bajas tuviese algo mas de par y funcionase mejor no??


En un gasolina sí y no a la vez.

El turbo te proporciona más par y potencia, pero es preciso una relación de compresión algo baja, para que el motor no reviente.

Una relación de compresión más baja supone peor rendimiento termodinámico.

Entonces, hay un desequilibrio entre lo que bien que tira subiendo de vueltas y el relativamente bajo rendimiento en bajas.

El caso del 21 Turbo es peculiar. Tiene su famosa patada y su pequeño retardo. Pero con 8 válvulas, la potencia máxima a 5.200 vueltas y sus relaciones del cambio bien escogidas, posee una excelente elasticidad. Mucho mejor que otros turbos.



pero bueno, esa potencia que pierde bajando la compresion se aumenta haciendo qu esuba mas de vueltas. si las piezas tienen que soportar menos esfuerzos porque la compresion es menor, entonces se pueden montar unos pistones, bielas, cigueñal, etc. mas ligeros para poderlo subir de vueltas y asi ganar potencia.

pero bueno, a ti tampoco se te puede poner en duda las cosas porque con lo que sabes.... muchas veces me quedo  :asombro:


Gracias, pero te recuerdo que mis conocimientos son de revistilla y de la experiencia de otros, no ando hurgando con motores como me gustaría.

Por supuesto, se compensa una relación de compresión más baja con la subida de vueltas. Una compresión demasiado alta podría provocar autoencendido con tanta presión (y calor) de la mezcla.

Pero el 21 Turbo pretende ser un modelo civilizado y bien manejable por un usuario medio. Eso implica lograr una buena respuesta en bajas, aunque la potencia se quede en 175cv, cuando fácilmente puede llegar a 200.

El motor está reforzado y pesa más. Al fin y al cabo prevalece la seguridad. La potencia máxima a 5.200 rpm es conservadora. El propio TXE la consigue a 5.500.



en el 21 turbo todo se soluciona metiendole un buen chip Cheesy
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« Respuesta #35 en: Enero 10, 2006, 22:43:22 »

Cita de: "max"
Por dios a ver cuando nos dais unas clases para los más lerdos. Porque se me queda una cara de tonto cuando leo todo lo que soltais por esos teclados.
  No veas lo que sabeis, que no.... :?:



no se si lo dices solo por motorman o si tambien va algo por mi.... pero por si acaso gracias  :mrgreen:
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« Respuesta #36 en: Enero 10, 2006, 22:45:44 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Por dios a ver cuando nos dais unas clases para los más lerdos. Porque se me queda una cara de tonto cuando leo todo lo que soltais por esos teclados.
  No veas lo que sabeis, que no.... :?:



no se si lo dices solo por motorman o si tambien va algo por mi.... pero por si acaso gracias  :mrgreen:


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« Respuesta #37 en: Enero 10, 2006, 22:49:12 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Por dios a ver cuando nos dais unas clases para los más lerdos. Porque se me queda una cara de tonto cuando leo todo lo que soltais por esos teclados.
  No veas lo que sabeis, que no.... :?:



no se si lo dices solo por motorman o si tambien va algo por mi.... pero por si acaso gracias  :mrgreen:


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eso eso Cheesy
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« Respuesta #38 en: Enero 10, 2006, 23:31:18 »

Hombre no es por nada pero creo que eso último va por ti Max69 que para eso estudias mecánica.

   Yo intento chapuzas en mi propio coche, pero tengo la suerte de un amigo que es un mostruo, y cuando desmonto algo y no se colocarlo de nuevo me lo arregla.  Cheesy  Es mi angel de la guardia, jajaja.
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« Respuesta #39 en: Enero 10, 2006, 23:49:34 »

Cita de: "max"
Hombre no es por nada pero creo que eso último va por ti Max69 que para eso estudias mecánica.

   Yo intento chapuzas en mi propio coche, pero tengo la suerte de un amigo que es un mostruo, y cuando desmonto algo y no se colocarlo de nuevo me lo arregla.  Cheesy  Es mi angel de la guardia, jajaja.



ya lo se que va por mi, lo uqe la cara me he ekivocao y he puesto esa en vez de la verde.... Wink
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« Respuesta #40 en: Enero 11, 2006, 00:19:50 »

Pues nada a chapar, y a realizar preparaciones para los 21,s. :wink:
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« Respuesta #41 en: Enero 16, 2006, 21:58:38 »

Cita de: "max"
Pues nada a chapar, y a realizar preparaciones para los 21,s. :wink:



me molaria que la escuela fuera Renault, o mercedes (mercedes hasta hace unos años tuvo escuela cerca de mi casa, para los que son de aqui cuando vayan al centro comercial "la maquinista" que se fijen que hay una mercedes al lao) o alguna marca mejor....
sobretodo me molaria muchisimo tocar motores de R21 o de los merches antiguos que duraban 1.000.000 km....

de momento el que toco es un 1.4 de gasofa, 8 valvulas y creo que son unos 50 kw de potencia.... comparo la culata de eese con la del merche  de mi padre y menuda diferencia...
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