Javiromero27, el problema de la correa, y que me ha desorientado totalmente, es que como decía, la que ha partido debía de ser de otro coche, ya que era lo suficientemente larga como para llegar al alternador sin problemas evitando el desmontar la otra, ya que cuando desmonté el alternador salió y volvió a entrar sin tener que desmontar nada más, si hubiera ido como decís, no hubiera podido sacarla sin partirla, que ahora comprendo el motivo por el que puede haber partido, roce con los otros engranajes. ¿Podría ser un motivo la correa demasiado larga para el ralentí inestable?
Yo soy un inútil con la mecánica, así que veré si es MUY fácil y a prueba de inútiles como yo, ya que si no me parece que yo no seré el que lo monte.
Si quieres, mañana puedo hacerte un par de fotos para ver los tensores del alternador y de la bomba de dirección, así irás a tiro fijo a la hora de destensar, sacar la correa, poner la nueva y volver a tensar. Lo del ralentí no creo que tenga culpa la correa, si era más larga de la cuenta, es fácil que haya partido por girar holgada. Mañana te cuelgo unas fotillos. (espero que no llueva) Un saludo.