Renault 21
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Autor Tema: medidor de nafta, esquema electrico  (Leído 5647 veces)
shakas
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« en: Agosto 29, 2011, 02:58:53 »

Que tal?
Necesito el esquema del circuito eléctrico del medidor en el tanque de combustible.
Mi auto es un 21 GTX, año 94, 2.2 multipunto, francés.
Se me rompió la bomba de nafta sumergible y al quitar el tapón del tanque con todos sus componentes se cortaron los cables del sensor del flotador.
No sé como testear el circuito así que por eso les pido si alguien tiene una imagen o esquema para poder soldarlos nuevamente.
Desde ya muchas gracias.
Fabián.
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 07:51:59 »

¿No está en los manuales de taller?
Me parece recordar un hilo donde se hablaba de ello. Y se especificaba qué y para qué eran los cables que había debajo de la caja de dentro del maletero.
¿Nafta=gasolina, no?
http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf   19 Depósito de carburante
http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf  83 Detector nivel de carburante
A ver si te puede valer.
« Última modificación: Agosto 29, 2011, 08:06:13 por tzadkiel2 » En línea
shakas
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« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2011, 17:06:45 »

Muchas gracias tzadkiel2 por tu respuesta.
Últimamente La Renoleta me esta complicando desde que se rompió la bomba sumergible.
Soy segundo dueño de este auto  y supongo que al anterior le paso algo con el circuito de nafta por que los cables de la bomba, medidor y flotante del interior del tanque estaban atados y no soldados.
Aca en Uruguay es nafta la gasolina positivo y también acá no hay muchos 21, es mas, escuche que no mas de 10. Por lo tanto repuestos nada... todo de Buenos Aires donde ayer termine comprando bomba de un 19 de 3 bar por que dicen que este modelo de 21 (o todos) no traen bomba sumergible. Por lo tanto creo que este auto le adaptaron algo debido a algún problema.
Al sacar la bomba varios cables estaban sueltos y por lo tanto y como eléctrico automotriz soy buen windsurfista no tengo ni idea de como soldarlos.
Voy a recurrir al manual de taller.
Muchas gracias por tu tiempo nuevamente.
Saludos
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« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2011, 19:21:14 »

Muchas gracias tzadkiel2 por tu respuesta.
Últimamente La Renoleta me esta complicando desde que se rompió la bomba sumergible.
Soy segundo dueño de este auto  y supongo que al anterior le paso algo con el circuito de nafta por que los cables de la bomba, medidor y flotante del interior del tanque estaban atados y no soldados.
Aca en Uruguay es nafta la gasolina positivo y también acá no hay muchos 21, es mas, escuche que no mas de 10. Por lo tanto repuestos nada... todo de Buenos Aires donde ayer termine comprando bomba de un 19 de 3 bar por que dicen que este modelo de 21 (o todos) no traen bomba sumergible. Por lo tanto creo que este auto le adaptaron algo debido a algún problema.
Al sacar la bomba varios cables estaban sueltos y por lo tanto y como eléctrico automotriz soy buen windsurfista no tengo ni idea de como soldarlos.
Voy a recurrir al manual de taller.
Muchas gracias por tu tiempo nuevamente.
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Desde cuando los 21 llevan bomba sumergida en el deposito??
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elrombo
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« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2011, 22:57:35 »

Creo que explica que se la adaptaron de un 19, a ver si comenta como acaba la historia.
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
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shakas
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« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2011, 04:03:28 »

Bueno, les cuento que ya tengo La Renoleta andando por suerte impecable. Aparentemente y por que según todos los fierreros y entendidos del R21 afirman que no trae de fabrica una bomba sumergible queda claro que el dueño anterior le adapto el sistema del 19. Es raro que no llegue nafta al motor solamente con la bomba externa que si es de 21. Lo que me queda es ver si el medidor quedo bien por que  probando fuera del tanque si llevas la placa a full marca full en el tablero, la bajaba a 3/4 y lo mismo en el tablero y así hasta 1/2. Pero cuando bajaba manualmente a 1/4 en el tablero marcaba 3/4 y si bajaba a res. En el tablero marcaba full jaja.. Tengo que esperar ahora que consuma el combustible ya que esta full..
Lo mejor de todo es que por mas tiempo que pasamos en buscar cual motivo generaba la falta de combustible al motor ya que la maldita bomba sumergible cuando la testeábamos estaba OK hasta que paro del todo luego de casi 4 meses andando y dejándome tirado por distintos lugares..
Por ahora final feliz y a disfrutar de esta lancha que la amo a pesar de todo.. Próximo finde cargando las tablas y a hacer ruta..
Muchas gracias y estoy a sus ordenes.
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tzadkiel2
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« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2011, 08:32:32 »

Si va con un flotador, puede ocurrir que cuando llegue a la mitad se suba para arriba y por eso te marca otra vez los tres cuartos, me parece que la solución andaba por algún hilo, o que te la pudieran indicar, yo no la sé.
Seguramente lo que tengas mal sea ese flotador.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2011, 13:32:55 »

Loa que tiene que hacer es sustituir el aforador completo,ya que marca mal por que la resistencia estara cortada en algun punto,y hace lo que le da la gana,otra cosa es que los 21 llevan en el deposito una especie de cubeta donde se aloja el aforador y no se vuelva loco cuando la gasolina vandea en el deposito y te marque erroneamente.
« Última modificación: Septiembre 01, 2011, 13:35:05 por victorm3 » En línea

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