Renault 21
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Autor Tema: Limpieza de Inyectores  (Leído 2325 veces)
jilguero
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« en: Abril 05, 2011, 22:15:04 »

Hola

A ver si alguien sabe de este tema, hace 5 años lleve a limpiar lo inyectores y recuerdo que el del taller me dijo que los limpiaba mediante ultrasonidos.

Resulta que en la empresa tenemos una maquina de limpieza por ultrasonidos que se emplea para limpiar moldes metalicos, la maquina tiene un deposito con un liquido, y en el se sumergen los moldes y  despues de la limpieza salen totalmente limpios de oxido, grasas y otros restos.

Queria ver si alguien conoce si para limpiar los inyectores hay que despiezarlos o se pueden sumergir y proceder a su limpieza sin despiezar.

No quiero despiezarlos porque lo mas seguro que al montarlos me sobre alguna pieza, ya se me hace dificil desmontarlos de la rampa de inyeccion y la admisión.

Jilguero
« Última modificación: Abril 05, 2011, 22:28:26 por jilguero » En línea
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« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 23:47:15 »

Hola

He encontrado varios videos y parece que no es necesario despiezar el inyector, hay que sumergirlo en la bañera de la maquina de ultrasonido, pero  tiene que estar conectado a una maquina que le envia pulsos,entiendo que envia alimentacion de 12 voltios, en intervalos de tiempo.

No tengo maquina de pulsos, lo que tengo es una fuente de alimentacion variable y no se si se podria hacer lo mismo colocandole una alimentacion directa de 12 voltios obligando al inyector a trabajar continuamente.

Alguien puede arrojar luz sobre este asunto, se puede sustituir la maquina de pulsos por una bateria de 12V o una  fuente de continua de 12V. Se dañará el inyector?





Jilguero
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« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 03:13:55 »

Antes de enredar con esas delicadas piezas emplearía limpia inyectores, gasolina de 98 octanos y un viajecito. Logra una suavidad propia de un coche nuevo.

En el mío nunca se han desmontado y van perfectamente.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 03:15:34 por motorman » En línea

Saludos  
jilguero
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« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 08:42:58 »

Hola

Ya le eche un bote de limpia inyectores con medio deposito hace 10 dias y no ha servido de mucho, lo  repetire con gasolina de 98 a ver si mejora.

Otro video con sistema de limpieza "Ingenioso"



Jilguero
« Última modificación: Abril 06, 2011, 22:42:02 por jilguero » En línea
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Sin coches la vida sería un error.


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« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 20:07:58 »

Que conste que yo tambien le echo de vez en cuando limpia inyectores pero siempre he escuchado por ahi que a un motor con mas de 50.000 kms eso no le sirve de nada... comor
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 22:28:25 »

Que conste que yo tambien le echo de vez en cuando limpia inyectores pero siempre he escuchado por ahi que a un motor con mas de 50.000 kms eso no le sirve de nada... comor

Los míos tienen 300.000 km. y se nota. Cuando se obstruyen van fatal: no abren y cierran correctamente, gotean,...

Unos kilómetros a buen ritmo también limpian la admisión (y mejoran la mezcla aire/gasolina), que se llena de carbonilla por el retorno de gases. También pueden liquidar posibles incrustaciones en las válvulas, que afectan al sellado y la relación de compresión.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 22:30:07 por motorman » En línea

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jilguero
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« Respuesta #6 en: Abril 13, 2011, 18:52:08 »

Antes de enredar con esas delicadas piezas emplearía limpia inyectores, gasolina de 98 octanos y un viajecito. Logra una suavidad propia de un coche nuevo.

En el mío nunca se han desmontado y van perfectamente.

Pues eche otro limpiainyectores (15 Euros, con medio deposito de 98 y parece que se ha arreglado, ya no tengo tirones o son casi imperceptibles.

Voy a repetir el "tratamiento" a ver si se resuelve definitivamente.

De todas formas voy a buscar unos cables de alimentacion de los inyectores, y con una fuente de 12 voltios y un pulsador, los  voy a conectar y a meter en la maquina de ultrasonidos para limpiarlos bien.

Jilguero
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« Respuesta #7 en: Abril 14, 2011, 07:50:44 »

Antes de enredar con esas delicadas piezas emplearía limpia inyectores, gasolina de 98 octanos y un viajecito. Logra una suavidad propia de un coche nuevo.

En el mío nunca se han desmontado y van perfectamente.

Pues eche otro limpiainyectores (15 Euros, con medio deposito de 98 y parece que se ha arreglado, ya no tengo tirones o son casi imperceptibles.

Voy a repetir el "tratamiento" a ver si se resuelve definitivamente.

De todas formas voy a buscar unos cables de alimentacion de los inyectores, y con una fuente de 12 voltios y un pulsador, los  voy a conectar y a meter en la maquina de ultrasonidos para limpiarlos bien.

Jilguero


Yo acabo de hacer un viaje de 400 km. Sin gasolina de 98 octanos y sin limpia-inyectores, el motor ha vuelto a recuperar suavidad. Apenas vibra, suena muy bien y da gusto la respuesta al acelerador.  smile
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