Ráfagas, tenía entendido que el medidor de nivel, tras hacer las comprobaciones al arrancar, pasaba a indicar si la presión era adecuada, en la franja naranja de abajo del todo. De hecho, a mí se me mueve algo al pasar de estar frio a aceite caliente.
Desde que tengo uso de razón cambio yo el aceite a los coches. Me gusta dejarlos escurriendo un fin de semana y vaciar el aceite residual arrancando brevemente el motor. Una vez depurada la técnica, y a falta de elevador, se consigue no manchar nada.
JJMB, me fio más de un filtro Bosch, MANN o Purflux que los que Renault ponía en el 91 de serie que parecían marca blanca. No sé si ahora seguirá haciendo lo mismo. En cualquier caso, baratos seguro que no los venden. Por otro lado, el filtro lleva válvula de derivación, cosa que en marcha normal, por encima de 2000 rpm, está siempre abierta. Eso quiere decir que en un 90% de las veces que se usa el coche, no se está filtrando el aceite. Si además va en derivación, cosa que no sé, aún menos.
Hola
OscarGTD,
No me suena nada esa funcionalidad que comentas del indicador de presión de aceite, sólo lo llevan los 2L Turbo y los TXI/GTI 12V, si no recuerdo mal. En el manual de usuario yo no veo nada de eso y, en mi caso, la aguja se queda, una vez puesto en marcha el motor, igual de caída que cuando quito el contacto.
La referencia del filtro purflux que me han dado, ya os digo que es de tamaño intermedio, es la LS 592 A. Curiosamente, en el listado sólo hacen referencia a los motores de gasolina de los 21, incluído el Turbo, por ejemplo, y es el mismo que llevan también de los Safrane V6.
Un saludo.