Renault 21
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Autor Tema: Intercambiador de calor  (Leído 3475 veces)
oscardon
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« en: Abril 26, 2011, 18:32:53 »

Hola, tengo una curiosidad... alguien sabe que intercambia calor con que, en el intercambiador que hay en el bloque motor? Me refiero, que coge temperatura primero, el aceite o el agua?
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Abril 26, 2011, 20:35:44 »

El sistema esta muy bien pensado,lo primero que se calienta es el aceite,lo cual hace que el agua alcance su temperatura de funcionamiento antes lo cual es bueno para el motor,luego cuando esta todo a su temperatura el agua enfria el aceite,lo cual tambien es bueno para el motor.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 00:34:40 »

Bueno, yo más bien diría que lo que primero se calienta es el agua. Luego se calienta el aceite. Lo que no sé es si cuando se calienta el motor circula agua por el intercambiador. Yo diría que no.

Una vez caliente todo, es el intercambiador el que disipa calor del aceite sobre el agua.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
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« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 19:43:08 »

El aceite es lo primero que se calienta porque esta en contacto directo con las partes mas calientes,el agua solo circula por la parte mas alta del motor,el aceite entra en la distribucion para engrasar el arbol de levas,entra en la parte superior de la biela que esta en contacto con el piston,en los que lleve turbo entra en el eje del turbo.
El aceite circula por el intercambiador nada mas que arrancar,por lo que he dicho antes,ayuda a que el agua alcance antes su temperatura de funcionamiento,este invento no es nuevo ni de renault,la maquinaria pesada ya lleva este sistema desde hace muchos años.
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GasTravatDiesel
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #4 en: Abril 28, 2011, 01:25:03 »

Terribleño, diria que vas mal encaminado:

El agua se calienta antes porque toca directamente con las camisas i con la culata, que es donde se originan las explosiones i producen calor.
El aceite se calienta por el rozamiento de los cuellos del cigueñal i del arbol de levas, i tarda mas tiempo en calentarse, no son partes donde haya exceso de calor.

El intercambiador trabaja siempre, desde que arrancas asta que lo paras, este frio o caliente.
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Eldelpincho
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« Respuesta #5 en: Abril 28, 2011, 08:37:23 »

van bastantes parejas ambas temperaturas pero yo tambien opino que el aceite se calienta antes lo que no quiere decir que cuando el agua llega a su punto alto de temperatura el aceite todavía siga subiendo pero es que cuando todo está en su correcta temperatura puedes tener el agua a 90º y el aceite a 140º tranquilamente
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Terribleño
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« Respuesta #6 en: Abril 28, 2011, 16:33:59 »

Solo queda decir una cosa deberian estar equivocados los que me dieron los cursos de caterpillar
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GasTravatDiesel
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #7 en: Abril 28, 2011, 20:31:57 »

Seria question de probarlo, i saldriamos de dudas!  por que cada uno decimos cosas diferentes.
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motorman
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« Respuesta #8 en: Abril 29, 2011, 11:30:02 »

Puede que el comportamiento de un motor estático como el de maquinaria de obras públicas y otro en movimiento no sea idéntico.  dontknow
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Saludos  
Terribleño
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« Respuesta #9 en: Abril 30, 2011, 13:07:22 »

Los motores de los cuales me han dado cursos no son estaticos,son motores montados en dumperes,palas cargadoras,bulldocer de ruedas,etc,estan sometidos a unas condiciones de trabajo muy duras,y tiene sistemas que no tendrian los motores de un coche,pero el funcionamiento es el mismo,aire y combustible,yo no respondo porque yo piense, o yo creo,respondo porque asi me lo han explicado gente que conoce el tema,¿que el que lo explico lo hizo mal?bueno,nadie es infalible.
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Karlos11
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« Respuesta #10 en: Junio 05, 2011, 22:45:08 »


 Hablando del intercambiador..... sabeis si todos los 21´s ke lo llevaban montaban el mismo? Es ke probablemente tenga ke cambiarselo a mi turbo y necesito saber si algun otro modelo lo lleva igual (en principio el del TXI si es igual). Saludos.
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