buenas a toda la gente de este super foro del 21 de verdad despues de leer casi todo el foro les agradesco a todos el aporte q le han dado a esta causa, me llamo armando vivo en venezuela, latinoamerica, en donde no es tan facil conceguir una chivera (desguace en españa) de vehiculos renault y tampoco se consiguen con facilidad los respuestos de nuestros queridos 21 en las tiendas de autorepuestos
pero en vista de todos los conocimientos q tienen les hare varias preguntas a fin de ver de q forma puedo solucionar los problemas q tengo muchas gracias por ser parte de esta comunidad saludosSSS a todoSSS!!!!!!!
Ahora les comento los problemillas q tengo:
1)Se me ha partido un tornillo de la camara (culata) estando mi carro estacionado en mi casa producto de eso ahora hace un sonido horible TacaTacaTaca pero en realidad preocupante, ahora segun su experiencia el sonido sera producto de q la parte superior en el porta leva se aflojo y por eso suena? O sera q esta pasando algo grave con la camisa del cilindro.
2)Se me quemo el modulo electronico del grupo motoventilador, pregunto en vista q en mi pais no es facil conseguir desguace de vehiculos renault les pregunto a ustedes si conocen alguna tienda de autopartes q tenga venta en linea estilo (amazon.com) donde pueda comprar y pedir q me sea enviado a mi pais porq tampoco consigo los repuestos nuevos
3)Me dispongo a cambiar el compresor original sanden sd 709 ya q esta trancado por un sd 507 las personas q lo venden aqui en mi pais dicen q funciona muy bien con los componentes original de mi 21 pero quisiera saber su opinion.
Sin mas q decirles me despido de ustedes esperando todas las respuestas q puedan darme y agradeciendoles el tiempo q se han tomado para leer mi post cuidense mucho!!!
Muy buenas y bienvenido Armando, si se te ha partido un solo tornillo de los 10 que lleva no le des mayor importancia por lo menos mientras no veas que la cosa va a peor, ya que si el coche no pierde compresión es porque con los otros tornillos hace la fuerza suficiente para apretar la culata, aunque lo recomendable seria cambiarlo, pero bueno imagino que la labor será interesante, es normal que te haga un taca taca ahora que se te ha roto el tornillo ya que la distancia entre la leva y el balancin que empuja es de tan solo micras y al soltarse uno de los tornillos la distancia de alguna valvula habrá aumentado considerablemente.Mi solución: cogete unas galgas y mide la distancia en valvulas de admision y valvulas de escape, en el caso del motor j7r es de 0,10 a 0,15 en admisión y de 0,20 a 0,25 en escape, si haciendo esto persiste el ruido, busca las dos valvulas mas cercanas al tornillo roto y disminuye la distancia en 0,05, si es en admision primero metele 0,10 y si es escape, metele 0,20, si aun asi suena bajalo a 0,05 admision o 0,15 escape, prueba una a una, a ver si hay suerte, ya te digo que esto es una chapuza pero si no quieres desmontar todo es una pequeña solución...