Renault 21
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Autor Tema: ¿Sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué?  (Leído 8646 veces)
Ráfagas
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« en: Marzo 28, 2012, 23:10:16 »

¿Sabes cuándo es conveniente desactivar el ABS, y por qué?

Fuente: http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/video-sabes-cuando-es-conveniente-desactivar-el-abs-y-por-que


Vídeo:
 
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 23:12:05 por Ráfagas » En línea
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« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 09:49:17 »

estupenda explicación
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motorman
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« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 11:18:15 »

En el 21 no es desactivable por un interruptor.  dontknow
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Saludos  
piegan
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« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 16:54:18 »

En el 21 no es desactivable por un interruptor.  dontknow
Entre eso y los problemas que da el abs del 21 cualquier día lo extirpo del coche jejeje, Ná la cosa es quejarse, estoy contento de como frena con el sistema abs. Gracias por el aporte Rafagas
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« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 21:53:18 »

Yo no estoy de acuerdo con el vídeo, a parte, en casi ningún coche se puede desactivar manualmente el ABS.
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 23:57:19 »

En el 21 no es desactivable por un interruptor.  dontknow
En los Quadra se desactivaba el ABS cuando se bloqueaba el diferencial desde el interruptor interior, pero claro, la idea es usar esta opción o bien en primera o bien con la marcha atrás.

En estas pruebas que hiceron, la distancia de frenado era un poco más corta sobre nieve (sin cadenas) sin ABS que con ABS:



Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dice el manual de usuario del Renault 21, que además se ve claramente en el video anterior:
Citar
En caso de circular por nieve fresca o sobre gravilla (en capas suficientes), puede ocurrir que la distancia de frenado sea ligeramente superior que si el vehículo no tuviese ABS y las ruedas se bloqueasen aplastando la nieve. A pesar de ello, este inconveniente está compensado por un mejor dominio del vehículo.

Desde luego me pareció curiosa la noticia, ya había escuchado a más gente que decía que sobre nieve convenía desactivarlo y por eso la puse. 

Tras ver estos videos, yo preferiría tener más maniobrabilidad y una distancia de frenado un poco más larga (en el primer video dicen que se alarga considerablemente, pero parece que no es así) a frenar un poco antes y perder el control del coche.

Supongo que si esto fuese tan claro, esta opción la añadirían todos los fabricantes y, en el video del Focus en la nieve, se ve que no tiene el botón para desactivar el ABS. Supongo que dependerá del fabricante, el Audi 80, por ejemplo, sí tenía botón para desactivar el ABS.


Un saludo.
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motorman
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« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 15:42:54 »

En el 21 no es desactivable por un interruptor.  dontknow
Entre eso y los problemas que da el abs del 21 cualquier día lo extirpo del coche jejeje, Ná la cosa es quejarse, estoy contento de como frena con el sistema abs. Gracias por el aporte Rafagas

Cuando está todo en perfectas condiciones: grupo de presión, captadores, relés,... el ABS del 21 es magnífico. Comparando con modelos actuales nuestro coche pasa con nota.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 15:44:26 por motorman » En línea

Saludos  
telemaco
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« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2012, 16:24:34 »

En la gran mayoria de las ocasiones es contraproducente desactivarlo.
En el caso del hielo, te va a parecer que te has quedado sin frenos, que aquello no va, pero sin ABS vas a hacer patinaje artisitco....
Con gravilla y un poco rapidito,  la leche   que te vas a dar sin ABS es de órdago.
Y el unico caso, con nieve virgen, sin pisar, y no yendo muy deprisa, frenas antes sin ABS porque arrastras las ruedas, estas escarban y acumulan la nieve por delante en forma de cuña y terminas parando antes que con el ABS, que parece que no vas a terminar nunca.
Este caso lo tengo comprobado, los dos anteriores ni lo he probado, ni deseo hacerlo...
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 16:26:59 por telemaco » En línea
piegan
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« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2012, 20:43:11 »

Como saben yo dispongo de dos modelos TI, uno con abs y otro sin el, pues mi experiencia con gravilla es un tramo de carretera cerca de mi casa que es pendiente suave y esta en mal estado con mucha gravilla suelta, solo cabe un coche y es doble sentido, pues las pocas veces que te encuentras con algún coche te lo encuentras de golpe por que es una curva, con el ford escort del 97 sin abs una vez derrapé 2 metros interminables  icon_pale, luego tanto con el 21 sin abs como con abs frenan estupendamente en la grava, eso si, con el abs tal vez noté que mejoraba la frenada. Luego otra diferencia que noto de los dos es que el de abs el freno de mano frena peor que el otro con tambor de freno. y que con el de abs hay que hacer un poco mas de fuerza con el pié al frenar
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« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2012, 09:42:06 »

En la gran mayoria de las ocasiones es contraproducente desactivarlo.
En el caso del hielo, te va a parecer que te has quedado sin frenos, que aquello no va, pero sin ABS vas a hacer patinaje artisitco....
Con gravilla y un poco rapidito,  la leche   que te vas a dar sin ABS es de órdago.
Y el unico caso, con nieve virgen, sin pisar, y no yendo muy deprisa, frenas antes sin ABS porque arrastras las ruedas, estas escarban y acumulan la nieve por delante en forma de cuña y terminas parando antes que con el ABS, que parece que no vas a terminar nunca.
Este caso lo tengo comprobado, los dos anteriores ni lo he probado, ni deseo hacerlo...

Completamente de acuerdo, ademas en el video se ve claramente que sin ABS el coche va con la parte trasera totalmente descontrolada  la leche
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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