Renault 21
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Autor Tema: Presentación y proyecto de restauración J8S  (Leído 20111 veces)
flightparties
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« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2010, 08:03:52 »

Hola a todos

OscarGTD Los agujeros de la bomba del agua que dan al bloque son ciegos, el resto están abiertos en cualquier caso (ojo con la medida) me refiero al largo no vayamos a hacerle un agujero  maza

GTDluxe Repecto a los inyectores pon una foto y salimos de dudas

Gastravat ya me gustaría saber a mi la mitad de lo que tu controlas, he seguido tu reconstrucción y me tienes alucinado notworthy notworthy notworthy
así que te animo a que sigas poniendo fotos y demás clap2 clap2 por cierto lo de las medidas de las conchas de biela me interesa mucho y sobre todo el tema del retén del cigüeñal que lleva una pieza que hay que sellar según el manual del J8S con Rhodorseal de 2 componentes, sabes si valdría un clásico Nural 60 porque me da que no debe de ser muy fácil encontrar el Rhodorsel ese.

Un saludo
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« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2010, 18:58:18 »

Aki te dejo al foto del despieze de un inyector roscado Bosch KCA



I aqui todos los componentes:


La arandela es la encargada de determinar la pression a que inyecta, estos inyectores la arendela era de 1,3mm de grossor i le puse unas arandelas de 1,5mm de grossor de otros inyectores que tengo en casa, se nota que ba algo mas fino el motor.
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 22:10:18 por GasTravatDiesel » En línea

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flightparties
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« Respuesta #32 en: Noviembre 13, 2010, 22:07:55 »

Muchas gracias Gastravat clap2

Se ven bastante limpios

un saludo
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flightparties
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« Respuesta #33 en: Noviembre 13, 2010, 22:13:30 »

Bueno, lo que hace el cansancio, me había dejado un tornillo puesto, exáctamente este, por eso no me salía el motor :oops:



Una vez solucionado lo del tornillo comenzó a salir el asunto Tongue



Aquí ya vemos el eje del primario



El motor ascendiendo al olimpo :lol:  con un cartón de protección para el radiador del aire acondicionado.



Motor en el aire :lol:





Gato aguantando la caja de cambios



Detalle de la campana con el cilindro esclavo del embrague al fondo



El embrague con el rodamiento viejo y desgastado del ciguéñal



Volante motor con sus 7 tornillos

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victorm3
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« Respuesta #34 en: Noviembre 14, 2010, 02:23:40 »

El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.
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« Respuesta #35 en: Noviembre 14, 2010, 23:37:36 »

El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.
el cigueñal o el volante de inercia??
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victorm3
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« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2010, 14:26:53 »

El cigueñal por las pintas de la foto parece que ha llevado calenton,puede ser,o es efecto de la foto,si llevo calenton mandalo a planificar,sino te jodera el embrague nuevo si es que lo vas a montar.
el cigueñal o el volante de inercia??

Mimaaaaaaaaaaa colega,se me a ido mucho ehhh qmparto,jeje,pues si,el volante,ando paya ultimamnte y no ando al loro con lo del foro ya que he empezado a currar en un taller por horas y toy loko de la cabeza.
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flightparties
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« Respuesta #37 en: Noviembre 20, 2010, 22:19:46 »

Bueno, como he sido padre recientemente icon_thumright ando super liado cambiando pañales, tirando de archivo, os dejo 3 capítulos sobre el cambio de retenes, muy interesante si vuestro coche va tirando aceite por ahí.

Como en la ITV se han puesto muy capullos con el tema del aceite y puesto que estoy en plena "gran parada" este era un paso fundamental.

Bueno comienza el Capítulo 1 del "MEGABRICO" :mrgreen:

1- Quitando la tapa del carter



2- Despegar tapa en este caso se había hecho la junta con Nural 60, cuando le cambié el eje a la bomba de aceite "MUY RECOMENDABLE"



3- Detalle de la bomba con el eje en perfecto estado






4- Pasamos a las piezas que hay que desmontar para sacar los apoyos del carter





5-Detalle de las juntas químicas, en un color rosaceo

Parte delantera del cigueñal (lado distribución)



Parte trasera del cigueñal (lado embrague)



En detalle las 2 partes





6- Sacamos los tornillos que aguntan estas piezas y las retiramos








Continuará...
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« Respuesta #38 en: Noviembre 20, 2010, 22:21:59 »

Seguimos con el capítulo 2

Aspecto de las piezas, donde se ve el cojinete del cigueñal



Lado cigueñal con restos de junta



Quitamos restos con una cuña de madera fabricada para la ocasión, está cortada la punta a inglete de 45º



Parte del motor donde va la pieza, después de limpiar





Quitando restos de junta de las piezas




Piezas limpias









Fin capítulo 2
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flightparties
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« Respuesta #39 en: Noviembre 20, 2010, 22:34:45 »

A por el capítulo 3

Quitando restos de la junta del Carter



Quitamos también el retén, da igual si lo hacemos antes o después de lo otro





Poniendo las juntas nuevas, he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por li las moscas :-)





Estas juntas venían en un kit de juntas motor Payen



Colocamos las 2 piezas y apretamos los tornillos a su par de apriete específico con la dinamométrica y siguiendo el manual del J8S, lo mismo para la bomba de aceite



Para la tapa del carter después de limpiarla y dejarla perfecta Nural 60 y su junta



Aspecto final con los retenes cambiados





Bueno espero que os guste y sigáis animando Cheesy
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 11:16:19 por flightparties » En línea

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« Respuesta #40 en: Noviembre 21, 2010, 09:39:42 »

En primer lugar, enhorabuena por haber sido padre.

Muchas gracias por este brico tan currado  adora adora2 y mucho ánimo, que ya te va quedando menos para acabarlo.


Un saludo.
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flightparties
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« Respuesta #41 en: Noviembre 21, 2010, 11:17:28 »

Hola Ráfagas

Muchas gracias por todo Wink

A ver si lo termino, que ahora si que me hace falta el coche icon_razz icon_razz

Un saludo
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« Respuesta #42 en: Noviembre 21, 2010, 13:51:05 »

Una cosa a comentarte que creo que has hecho mal,por lo menos no se hace asi desde que tengo consciencia de mecanica,los apoyos de cigueñal tienen esa ranura no para que llenes de pasta de juntas antes de montarlos,sino para meter pasta a presion despues de estar montados y que haga buen cierre.

Pd:no me has contestado al correo sobre lo que hablamos
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« Respuesta #43 en: Noviembre 21, 2010, 20:26:01 »

Hola Victorm3

Como puse en el brico

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he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por si las moscas :-)

Puedes usar 2 métodos poner una junta o inyectar el producto, podrás ver está información en la página 82 (10-79) del manual del J8S donde dice exactamente:

Para la estanqueidad de los apoyos del cigüeñal 1 y 5 hay 2 soluciones

1- Colocación de juntas de butilo
2- Inyección de silicona,  por ejemplo Rhodorseal 5661 o similar que aguante el contacto con aceites y temperatura elevada como el Nural 60

yo he optado por poner junta de butilo y para los finales del apoyo una ligera capa de Nural 60

P.D No te he dicho nada porque como he puesto arriba estoy muy liado, de todas formas te contesto por correo
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« Respuesta #44 en: Noviembre 21, 2010, 22:47:36 »

Interesantísimo. ¿La junta de butilo es fácil de encontrar?

Enhorabuena por la paternidad.
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« Respuesta #45 en: Noviembre 22, 2010, 00:19:36 »

Hola Victorm3

Como puse en el brico

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he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por si las moscas :-)

Puedes usar 2 métodos poner una junta o inyectar el producto, podrás ver está información en la página 82 (10-79) del manual del J8S donde dice exactamente:

Para la estanqueidad de los apoyos del cigüeñal 1 y 5 hay 2 soluciones

1- Colocación de juntas de butilo
2- Inyección de silicona,  por ejemplo Rhodorseal 5661 o similar que aguante el contacto con aceites y temperatura elevada como el Nural 60

yo he optado por poner junta de butilo y para los finales del apoyo una ligera capa de Nural 60

P.D No te he dicho nada porque como he puesto arriba estoy muy liado, de todas formas te contesto por correo


No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.
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« Respuesta #46 en: Noviembre 22, 2010, 01:05:40 »

Buen trabajo, ahí hay horas; también el coche tiene pinta de haber estado parado años. Ánimo.
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Saludetes 21eros
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flightparties
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« Respuesta #47 en: Noviembre 22, 2010, 10:24:24 »

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No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.

Siguiendo el método que comentas (el de toda la vida), el coche perdía aceite, por cierto bastante y por esa junta.
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victorm3
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« Respuesta #48 en: Noviembre 22, 2010, 14:56:25 »

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No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.

Siguiendo el método que comentas (el de toda la vida), el coche perdía aceite, por cierto bastante y por esa junta.

No te voi a discutir si estaba echo al metodo de toda la vida o no,eso lo sabra el mecanico que lo hizo o tu si lo has echo anteriormente,solo digo que nosotros nunca hemos tenido problemas de perdidas de aceite por los apoyos de bancada haciendolo de ese metodo,a mi el otro no me convence.
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« Respuesta #49 en: Diciembre 01, 2010, 19:02:56 »

como sigue este J8S??
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« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2010, 11:22:44 »

Hola Gastravat

La cosa va bien, te he mandado un MP
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