Según la ADAC, el Laguna ocupa el segundo puesto en fiabilidad de su segmento en el año 2008 junto con el Audi A4 y el Mercedes clase C. Solo puedo decir una frase al respecto: y una mierda.
Todo empezó hace algo más de un mes. La pantalla donde te indica la emisora de radio, temperatura, hora y todo eso se me empezó a estropear a ratos (unas veces se ve bien y otras con rayas blancas).
Poco después, un día me acerco el coche, lo abro, me subo, pongo la tarjeta y me sale en el ordenador de abordo: "Tarjeta no reconocida". Me cago en todo lo cagable y subo a casa a por la tarjeta de repuesto, por si acaso. Esta tarjeta sí que funcionaba, es decir, se me había jodido la puta tarjetita (cosa que me parece completamente imposible).
También tengo que quejarme del servicio de atención al cliente de mi concesionario. Voy a la Renault para que me cambien la pantalla, la tarjeta y me instalen el Audio Conection Box. Las personas con las que tengo que hablar estaban dando paseitos de un lado para otro sin hacer nada y pasando de mi como de la mierda. Tuve que estar una hora para tener la enorme suerte de encontrar al jefe de la Renault para que me atendieran. El que me atendió, que era uno de menos de 25 años que estaba de enchufado en la oficina, me apuntó en un papel lo que habia que pedir de mala gana y me dijo que también habia que cambiar el pretensor del lado del conductor porque fallaba. Por cierto, a este individuo "se le olvidó" pedirme las piezas.
Hoy he ido a la feria de muestras con mi mujer, mis hijos y mi sobrina. Cuando voy a desaparcar el coche me encuentro con otro problema más. La luz de freno está encendida continuamente, te guste o no.
Fui al stand de Renault de la feria de muestras para comentar el problema y me han dicho que es de la centralita.
Pero lo más gordo viene ahora. Cuando llevé otra vez a mi sobrina a su casa, mi cuñado me avisa de que el coche pierde aceite. Veo unas cuantas gotitas en el suelo y unas secas que dejé cuando salí de allí por la mañana. Reviso todos los líquidos y lo veo todo correcto.
Cuanndo llegué a casa, veo unas gotas de agua en el suelo. Son del aire acondicionado. Pero no creo que estas sean las de la casa de mi hermana, porque el agua no deja mancha.
De todos modos, mañana voy a llevar el coche la Renault para que me arreglen todo esto.
Os pongo un par de fotos, una del motor que os había prometido y otra de la pantalla. La de la pantalla la hizo mi hijo para que os la dedicara a todos vosotros
.