No veo nada blanco. Pero si por eso entiendes el cambio de color en el tubo que se ve por la derecha, sí que tiene pinta de aceite.
Cierto, me colé, donde dije blanco quise decir transparente, si es que a estas horas a uno le cuesta ya pensar con claridad. Me refiero al tubo de la izquierda, el que aperece completo en la segunda imagen, que parece que tiene como agua.
El caso es que esta tarde he bajado para pasarle un trapo y ver cuánto pierde, y ese tubo en cuestión estaba seco
(el coche había estado en marcha y con el aire acondicionado puesto). El domingo fue cuando descubrí "eso", el miércoles ví que seguía ahí, pero hoy estaba todo seco... Por si acaso he intentado pasar un trapito para limpiar los dos tubos y el aceite que se ve en la tercera y cuarta foto. Cuando vuelva de trabajar (me estoy llevando este mes el coche) echaré un vistazo a ver si aparece algún rastro nuevo. Me estaba planteando echarle silicona de juntas a esos tubos, a ver si conseguía acabar con la fuga, ¿qué opináis, sería una solución?
Una pregunta, ¿Y como se sabe si el coche tiene una instalación u otra a simple vista, y sin tener que ir a un sitio de esos a que te lo digan?
Creo que la conexiones nuevas para cargar el aire acondiconado nuevo son distintas a las antiguas. Por el tamponcito ese negro que se ve en las dos primeras fotos que puese es por donde cargan el circuito del aire acondicionado, si son como las de la imagen el coche tienen la instalación antigua.
Por cierto, hubo Renault 21 que salieron de fábrica ya con la conversión al gas nuevo, creo que se trata de los que se vendieron durante el 95 y (96, 97??, no recuerdo bien hasta qué fecha se siguió vendiendo en España) cuando ya estaba el Laguna. Creo que se trata sólo de los modelos diésel y de los Nevada. Los que llevaban el gas nuevo llevan una pegatina en el capó que indica que usan el gas nuevo.