Renault 21
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Autor Tema: Para los experimentados en mecanica (opinion)  (Leído 3387 veces)
st-abarth
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« en: Mayo 20, 2010, 19:30:29 »

Lo meto aquí ya que no esta relacionado con el 21 pero si con renault.
Se trata de un ruido que trae un poco mosca a algunos usuarios de este motor, y la ultima solución le han llegado a cambiar taques que yo creo que por el ruido no pueden tener mucho o nada que ver.
Es un ruido discontinuo que se oye de fondo grr,grrr,      grrr,  grr,                   grr
Por ver que opináis algunos de vosotros que ya tenéis cierto manejo con estas cosas.



saludos.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2010, 20:13:24 »

wenas, yo digo mi opinion ya que experimentado no lo soy ya que stoy estudiando mecanica (ultimo año), en el taller tenemos un motor que me parece que ace mas o menos el mismo ruido y el rudio proviene del tensor de la correa de servicios que parece que tiene algo de holguras.

pero lo dicho solo es una opinion por lo anteriormente dicho, asique perdon si e dicho alguna burrada


p.d. el motor que lo ace es un seat toledo, asique no se.....
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Yakuza
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« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2010, 21:17:56 »

wenas, yo digo mi opinion ya que experimentado no lo soy ya que stoy estudiando mecanica (ultimo año), en el taller tenemos un motor que me parece que ace mas o menos el mismo ruido y el rudio proviene del tensor de la correa de servicios que parece que tiene algo de holguras.

pero lo dicho solo es una opinion por lo anteriormente dicho, asique perdon si e dicho alguna burrada


p.d. el motor que lo ace es un seat toledo, asique no se.....

+1

El sonido proviene de la vibración de la correa en los momentos que se destensa, los tensores modernos son una mierda, en la mercedes Vito tambien me hacia un sonido parecido.

La fuerza que ejerce la correa, cuando el motor está en marcha, hace que el tensor se contraiga por momentos al recibir su fuerza centrifuga, cuando el tensor ya no ejerce la presion suficiente contra la correa, esta vibra, lo que hace que el tensor deje de recibir la fuerza de la correa, y vuelve a su sitio, entonces empieza un nuevo bucle.
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st-abarth
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« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2010, 22:29:19 »

Esa explicación ya tiene otra pinta, si ese sonido entonces lo estuviera haciendo la vibracion de la correa, a mas o menos largo plazo ¿podría provocar un encendido del chivato de batería cuando la correa perdiese agarre por edad?
Son motores que incluso no llegan a los 10000km, y ya han desmontado distribuciones poleas de cigüeñal, taques, alternadores,...parece que no saben hacer otra cosa que ponerse a cambiar componentes sin control y sin saber lo que hacen, cada día los temo mas.
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Yakuza
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« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 01:01:06 »

Esa explicación ya tiene otra pinta, si ese sonido entonces lo estuviera haciendo la vibracion de la correa, a mas o menos largo plazo ¿podría provocar un encendido del chivato de batería cuando la correa perdiese agarre por edad?
Son motores que incluso no llegan a los 10000km, y ya han desmontado distribuciones poleas de cigüeñal, taques, alternadores,...parece que no saben hacer otra cosa que ponerse a cambiar componentes sin control y sin saber lo que hacen, cada día los temo mas.
Podria perder agarre, si, pero creo que seria mas por un deterioro mas avanzado del tensor, que de la propia correa.

Por cierto, ¿De que motor se trata?
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Ribi
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« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 01:46:05 »

Ese motor, no será, por casualidad un DCI de Renault?En mi Kangoo le pasa lo mismo que a ralentí, hace unos tacatacs, de como si estuviera picando alguna cosa;parecia algo de taques hidráulicos, pero mirando mirando parecia lo que decis vosotros como si la correa de distribición, hiciera algun extraño en su paso por el tensor.No le di mucha importáncia ya que la furgo va muy bien.Aunque ese ruïdo me tiene ya un poco desconcertado ya que nose de donde proviene eing

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« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 11:21:55 »

Yo opino que el tensor, así sonaba(pero menos) un camion del suegro que era un Renault Mascott dci y era el tensor, estaba mal pero sobretodo muy sucio, lo limpiamos y lo lubricamos un poquito por la parte del rodamiento y se quedó perfecto. Asique o eso o a lo sumo una polea, al mio le chilla una al arrancar en frio y y al acelerar y demás y he tensado correas(menos la del AC) y se quitaba y al dia siguiente volvía a sonar y ahí sigue sonado, supongo que será la polea del alternador.
un saludo
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« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 16:40:17 »

Ese tensor de la correa ¿¿no sera con muelle?? osea ke siempre haya un muelle haciendo fuerza sin haber un tornillo fijador, a diferencia de nuestros 21's ke hay un tornillo de fijacion asecas.

un saludo!
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« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2010, 17:02:18 »

Pues se trata del tce180 del megane III, les pasa a algunos y no acaban de dar con el problema, yo solo se que un coche nuevo por ese ruido no lo llevaría a que me lo desguacen. Suponiendo que sea alguna pieza defectuosa con el tiempo iría a mas y seria mas fácil ir directamente a ella.
Yo iré vigilando el mio por si las moscas, que de momento no puedo tener ninguna queja.
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« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 17:05:36 »

Tampoco se que tipo de tensor y correas lleva, creo que todavía no hay manuales de taller ni nada donde poder ver los componentes, o típica foto con una sección...
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