Para mí, son eternos y constantes, cuando no es una cosa es otra.
jejejeje, me ha hecho gracia este comentario (sobre todo viniendo de este foro). A mí me pasa lo mismo en el XM, pero en el R21, parece que lleva bastante tiempo estabilizado, y no da guerra.
El XM ya me comentó una persona hace unos años que le iba a llevar a la ruina; y mi 21 no es un mantenimiento es una reconstrucción.
Que el muy desgraciado, para colocarle el casquillo ese o como se llame de la palanca de cambios al eje, el domingo, al final otra vez cinta aislante, ya que no conseguía pasarle a la parte del eje, y yo pensando que lo más difícil sería colocarle la pieza esa a la bolita, y los güevos, esa parte conseguí colocarla fácilmente, pero lo que es la otra todavía me duelen los brazos de intentarlo, así que a quitarlo otra vez y a la cinta aislante; ahora le ha dado por no cerrarse el portón trasero (tuve que quitarle el plástico que cubre los pilotos para poder darle unos martillazos cuando le dá por no cerrar), y cuando consigo que cierre, ahora va el muy desgraciado y se me abre solo circulando, después de cerrar bien y tener todo bloqueado.
El cuentakilómetros general está parado desde el primer día, cuando me quise dar cuenta ya había pasado casi un año, ya que normalmente el que miro es el parcial y ese funciona (la costumbre de que no funcionen los marcadores de depósito, y para uno en el que me funciona, no funciona el cuentakilómetros), a ver si me entero de manera legal de ponerlo a cero y a ver si funciona, el ordenador de a bordo, sólo lo he visto funcionar al completo una vez, y fué cuando le dieron carga con pinzas a la batería.
Bueno, el delco me lo cargué yo, para ponerle la mierda la gomita.
Los inyectores me perdían gasolina, juntas nuevas y apaños mientras encontraba las juntas (a ver si un día de estos lo puedo llevar a que los limpien).
Manguitos del radiador nuevos, cuando no perdían por un sitio perdían por otro, y al final bomba del agua (a preguntar a Rane)
Batería nueva, ya que la que tenía puesta era de desguace.
Motor de arranque que a ver si consigo pronto algo de pasta para que me lo cambien (Rane te tocará
)
Bujías y cables nuevos
Mando limpiarabrisas, (me volvió loco buscando el fallo del agua, hasta que le limpié los contactos).
Motor limpiarabrisas.
Neumáticos.
Los tornillos de seguridad se los tengo que cambiar en cuanto pueda (me los tienen que sacar primero), ya que la llave está comida, y como tenga un pinchazo me tengo que ir en grúa.
Llave para los tornillos, la del coche está comida por dentro.
Retrovisor derecho (copiloto)
Tapón de aceite
Nisesabe los litros de anticongelante.
Cambio de aceite y filtro me parece que ya le va tocando.
Filtro de aire.
Filtro de gasolina.
Cinturones de seguridad traseros, que al final conseguí colocarselos, el del medio no va puesto (no quiero decir para quien se reserva ese asiento
)
Habrá que mirarle el estado de las pastillas de freno, que llevo ya varios frenazos a 160 y antes me frenaban mejor
no veas que paradones a 160 en punto muerto, y a ver como he dejado los neumáticos, aparte de que no sé porqué los más nuevos (delanteros) pierden presión, que me los he llegado a encontrar uno con 1 bar y el otro con 1,5 bar
Esto es un suma y sigue, la verdad es que no es de lo más caro, pero comienza a sumar, lo más gordo fué lo de la bomba del agua (cuando me decían junta culata y embrague), y porque lo hizo Rane, si no aquí en Madrid, me sacan un coche nuevo.
Y esperando a ver cual es la próxima que me hace.