Renault 21
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Autor Tema: Rasca mucho la marcha atrás  (Leído 13973 veces)
Jorge
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« Respuesta #30 en: Enero 30, 2010, 12:15:58 »

Pisar al fondo embrague y parado, y tambien hacerlo suave, si no hago alguna de estas cosas, tambien me puede rascar. ¿Jb3? que es?

El tipo de caja de cambios. Los 1.7 usan una caja modelo JB3, mientras que el resto de 21 una caja NG.
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Renault 21 GTS Manager

scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #31 en: Enero 30, 2010, 12:38:00 »

Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
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rubenyamaha
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« Respuesta #32 en: Enero 31, 2010, 04:19:47 »

ami rascarme me rasca cuando le apetece,la verdad.sin embargo mi hermano en un peugeot 309 que tenia a eso le rascaba la marcha atras casi siempre,segun me ha dicho mi hermano es lo que dice ruben yamaha que el piñom al ir independiente no a terminado de pararse en tonces al intentar engranar con otro piñon es cuando rasca,por eso debemos meterla poco a poco y no del tiron.

pD:cuando se me ha ido el embrague rascaban todas todas las marchas... pottytrain5
Correcto, cuándo paras el coche se ve que el piñon que lleve de la marcha atrás, todavia gira con el movimiento del motor. Y si te estas un buen rato con el embrague pisado, cuándo metas marcha atrás no suena, porque en teoria le das tiempo a parar. Muchas veces cuándo pongo primera para luego poner marcha atrás, la primera entra dura dura, y la segunda, y voy probando primera segunda primera segunda, y se se "ablanda" la palanca de cambio no me rasca la marcha atrás, si por el contrario sigen entrando duras las marchas, me rasca. Es más en parado muchas veces llegas a un stop, semáforo etc, y vas a poner primera para salir, pues también la palanca se queda dura, que cuándo pongo primera, pega un pequeño tirón el coche, "un saltito".

P.D: Ya que lo comentais, mi marcha atrás: Cómo la 2º, levantando anilla. si salu2
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JJMB
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« Respuesta #33 en: Enero 31, 2010, 11:05:09 »

Pobres 21's es un mal endemico lo de la marcha atras y lo de la primera, a mi hay veces también que como decis se me pone dura la primera y me cuesta un triunfo meterla, e incluso me toca meter otra marha para despues meter primera, mi coche tiene 268.000km cosa que obviamente se nota, pero lo importante es que tengo revisadas y cambiadas varillas y casquillos, valvulina y embrague, con lo cual no penseis en soluciones ya que no hay nada que hacer, es asi... evil5
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #34 en: Enero 31, 2010, 12:09:31 »

Ya me he cansado, lo que tienes que hacer es meterle un buen colotti y ya está.

SALUDOS
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Jorge
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« Respuesta #35 en: Enero 31, 2010, 17:16:03 »

Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera

Yo creo que no tiene nada que ver, las 2 son buenas cajas de cambios, sólo que diferentes. A mi, que rasque la marcha atrás, nunca me ha ocurrido si lo he hecho bien. Si alguna vez pones marcha atrás sin parar el coche del todo (prisas), si que rasca, pero eso es normal.

Sin embargo, en el R25 de mi tío, que tiene caja NG9 rasca bastante, da igual que estés parado.
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scragg
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« Respuesta #36 en: Enero 31, 2010, 23:43:17 »

a mi, hay veces que no me entran la primera y la marcha atras.
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« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2010, 10:00:13 »

a mi, hay veces que no me entran la primera y la marcha atras.

+1, como dicen mas arriba es un mal comun...
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #38 en: Febrero 01, 2010, 11:00:10 »

sinceramente,no nos podemos kejar de estas "tonterias" las cajas de cambios de otros fabricantes son peores,en los grupo vag que la marcha atras pegue unas rascadas increibles es "normal" en muchos PSA cuando tienen sus kilometros meter las marchas en frio.....es casi casi imposible (diferenciaras a kien tiene un psa por que su brazo derecho esta sobredimensionado con el izquierdo jejejeje) las cajas de los opel como no las mimes....nuestras keridas crysler voyager motor VM.....etc etc etc,e trabajo en un desguace,y lo que e visto en cuanto a cajas de cambios (segun demanda) es que las de express gasolina se pide de la ostia (pero es por que la usan en los clio 16v para hacerlos de relaciones cortas jejeje) pero de renault generalmente no se vende nada en cuanto a cambios,de ford menos,de mercedes practicamente tampoco,de los coches japo....algun civic y poco mas,pero del resto de fabricantes....bua eso si ke es un negocio redondo.asike yo no me kejaria mucho la verdad,de todas maneras el principal motivo de que ocurra esto suele estar en antiguos propietarios,si siempre se metiera 3º y luego marcha atras jamas rascaria ni abria rascado la marcha,pero rascar una y otra y otra y otra....al final hacen la rotura y ahora por mucho ke metas 3º y tal....olvidate.yo con el cambio tengo 2 manias,mara meter 1º siempre meto 2º y despues primera (y entra muy suave) y para meter marcha atras siempre 3º y luego marcha atras.
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« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2010, 11:28:11 »

Yo soy de doble embrague para la marcha atrás y cuando está frío, para la primera.
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« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2010, 13:00:27 »

No se me había ocurrido meter 3ª antes de la marcha atrás. Si acaso 1ª.

No debe forzarse la inserción de las marchas. Mejor intentarlo de nuevo desde otra marcha. Los de motor longitudinal podrían romper el "fusible mecánico" que protege la caja de cambios. Una tontería y barata pieza, pero si se parte te puede dejar tirado.
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Saludos  
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« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2010, 14:08:50 »

Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más
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« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2010, 20:21:19 »

Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más

¿Has probado a cambiar la valvulina? En mi caso, noté más suavidad en el manejo de la caja. Aunque antes iba bien (no rascaba ni iba muy dura), ahora va mejor, más suave.
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« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2010, 20:26:59 »

Pues me la cambiaron en Junio de 2008, la valvulina, la ultima vez que le llevé al taller a cambiar aceite y filtros.
Está claro que cambiandola debe de ir mejor, aunque no sé, parece una contradición, ya que al ser nuevo el aceite, será más denso, y si es viejo, es más fluido... no se...
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« Respuesta #44 en: Marzo 26, 2010, 12:43:41 »

Al mio tambien le pasa, ya desde que lo compré, la ultima vez que cambié la valvulina, la tenia con un nivel muy bajo, yo que tu revisaría la valvulina, miraria como está el sincro, si es que realmente te preocupa y no te sale muy cara la mano de obra.

Y sino, yo lo que hago es meter la marcha atrás muy despacio pero que muy despacio, siempre con el coche parado, y el embrague bien a fondo. Si la meto rapido rasca, pero si voy metiendo la marcha como quien mete la cuchara en un helado de vasito, pues no rasca...

Un saludo. R21Turbo_Rojo
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« Respuesta #45 en: Marzo 26, 2010, 14:55:53 »

a mi gts,no le noto nada,cambia bien y la marcha atras entra bien,le he cambiado 2 veces la valvulina,la ultima vez con aditivo.Pero mi padre tiene una express de gasolina y esa si que rasca la marcha atras,con embrague a fondo y parado
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