elrombo
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« en: Noviembre 25, 2009, 20:01:50 » |
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Pues os voy a hacer una preguntilla que me ronda por la cabeza hace dias: El motor de mi GTX hace un taqueteo que me tiene frito, he oido por ahi que tiene que ver con las valvulas y el arbol de levas (corregidme si no es cierto) y que se soluciona con un reglaje de valvulas. Es cierto? ¿notare algo si lo arreglo? ¿tiene algun riesgo para el motor dejarlo asi? Gracias y saludos.
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2009, 20:39:55 » |
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Los motores 2.0 gasolina hacen un ruidillo a taqués muy característico. Sin oirlo no te sabría decir, pero digo esto porque a lo mejor en tu caso es normal y es el mismo ruido que hacen todos los 2.0.
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Renault 21 GTS Manager
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2009, 20:44:41 » |
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Mira yo tengo un GTX y a veces pienso..Pero esto que lleva gasolina gasoil ? Pero nose si cambiando los taques se quitará..Pero vamos, que este coche desde que tengo razon de ser ha sonado siempre igual SALUDOS
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Murcielago59
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« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 01:41:39 » |
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Los 2.0 su tipico sonido es ese, otra cosa es si suena en exceso y se covierte en el sonido de un diesel, el mio lo hace y la solucion es reglaje de taqués, por lo que veo que escribís tanto elrombo como javito teneis que reglar taqués, la consecuencia es que consumen mas y se pierden potencia y la mas grave, suenan a TDI xd. Yo lo tengo pendiente para el cambio de junta de culata. un saludo
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elrombo
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« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2009, 13:23:55 » |
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Bueno, pues me quedo mas tranquilo leiendo que es bastante normal, hace ruido pero no como un diesel!! jejej Es un sonido leve sobretodo a ralentí, pues nada mirare por cuanto sale hacerle reglage ya que lo llevo a hacerle algunas cosillas, asi aprovecho. PD: el chamade de mi padre es un 1.4 y tambien lo hace. Gracias por las respuestas, asi da gusto. Saludos
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motorman
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« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2009, 13:44:41 » |
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Estos motores monoárbol de Renault son un poco ruidosos a ralentí. Especialmente en frío. Si dentro del habitáculo el coche no vibra es que no es grave. Si está dentro de lo normal, al acelerar el sonido debe ser el clásico agradable de un gasolina. Si además notas que el coche anda bien y el consumo es razonable, lo dejaría estar hasta un cambio de correa de distribución, por ejemplo. En cualquier caso, ese soniquete del motor a ralentí lo escucharás siempre, porque es así.
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Saludos
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Terribleño
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« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2009, 19:50:32 » |
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¿Pero no llevan taques hidraulicos?si es asi no hay que hacerle reglage
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2009, 21:39:43 » |
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no lleva taques hidraulicos no
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Rane
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« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 02:41:40 » |
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dependiendo de la olgura que tengan (no se puede saber) se puede incluso desgastar mal una o varias valvulas y tengan que ser sustituidas...yo es una cosa que en cuanto suna...a reglar
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-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
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Ribi
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« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 16:37:26 » |
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Creo que es una cosa común en los 21's de 2L, al igual que las perdidas leves de aceite.
Recientemente, le hize el motor al 21 Turbo, la culata se planeo, se esmerilaron válvulas, se cambiaron sus asientos, juntas, retenes, etc.Y me parece que suenan más ahora que antes los taques de válvula.Después de unos km de rodaje, le haré un reglaje de válvulas;pero aún así estoy seguro que ese ruído no se eliminará, se suavizará, pero siempre hará ese ruido tan característico que los identifica.
S2
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rrvvss
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« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 20:10:49 » |
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De todas formas es como se comentaba antes, si el consumo es excesivo y se nota perdida de potencia es conveniente hacer un reglaje, y la verdad q bastante sencillo de hacer no lleva mucho tiempo y el resultado habla x si solo, lo digo x experiencia personal... jeje un saludo
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elrombo
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« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2009, 23:13:07 » |
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He de decir que el consumo lo veo normal (600-650 km un deposito)y dentro del habitaculo no se aprecia nada de ruido y como dice motorman, en caliente disminuye el taqueteo.
Pero ya que pasa por el taller y no es faena complicada igual digo que lo repasen, como dice Rane mas vale prevenir...
Gracias, sois muy "majos", jiji.
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thoño
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Mensajes: 28
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« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2009, 12:18:08 » |
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cuando suena el tipico taqueteo es necesario hacerles el reglaje de taques pues aunque parece una tonteria se nota muchisimo en el rendimiento del motor (anda mejor)y en el consumo,un saludo.
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Terribleño
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« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2009, 13:23:19 » |
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Con un reglage de taques el motor gana mucho,no es que de mas CV ,es que da los que tiene que dar,por lo tanto se nota en rendimiento y consumo. para los que no saben lo que es ,basicamente se trata de dejar un espacio entre la valvula y el taque(empujador),¿y para que coño se deja un espacio?pues para que las valvulas tengan ese hueco al dilatarse,las valvulas son de metal y al calentarse,sobre todo la de escape,se dilatan,si no se dejara ese hueco la valvula no se cerraria del todo con lo que se perderia compresion y despues esta otro motivo,el retraso y cierre de las valvulas,la valvula de escape se queda un poco abierta despues de que se abre la de admision para facilitar la salida de los gases de escape y la entrada de gases nuevos,despues se cierra claro.
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motorman
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« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2009, 14:21:56 » |
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En caso de hacer reglaje, que caiga en buenas manos.
Es una de esas operaciones, clásicas de toda la vida, que no todos los mecánicos se toman el conocimiento y paciencia de hacerlo bien.
Los taqués suenan en mi motor de toda la vida, pero dentro del habitáculo no se oyen. Aceleras y sube de vueltas con toda suavidad. El rendimiento y el consumo son tan buenos como siempre en sus 293.000 km.
No os alarméis prematuramente. Si están muy bien reglados, tanto mejor, pero si no lo hacéis vosotros tendrá un coste que no sé si merecerá la pena.
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Saludos
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2009, 16:15:48 » |
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Los taqués no son hidraulicos, son de chapa, libro de fabricante en mano, galga de espesores y pastillas para el dolor del dolor de cabeza para ponerselo jej
SALUDOS
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elrombo
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« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 21:25:54 » |
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Bueno, deciros que al final el reglaje lo dejaré para el próximo cambio de distribución, que será para el verano que viene ya que dice mi mecánico que no suena mas de lo normal... Deciros que el coche tiene "solo" 120.000 km hechos "de tranquis", osea que estoy tranquilo. Al final le han sustituido la valvulina del cambio (era la de serie), los bombines de los tambores traseros ya que uno perdia liquido de frenos y le he puesto unas llanticas de R19 16v fase uno que le quedan muy chulas!! Gracias mil a todos.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 22:36:06 » |
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Rombo! asi como io!!! kedan xulas eh?? io las pinte doradas con taponcillos azules i buaaaaaa!! saludos i gass
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Rane
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« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2009, 02:55:07 » |
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yo tambien las tengo en mi TXI y pintadas de color blanco!!!eso eso a terminar con el estocaje de repuestos xDDD
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elrombo
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« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2009, 19:43:42 » |
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Veo que tenemos buen gusto... A por ellas que quedan pocas!!! jejej
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« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 19:45:41 por elrombo »
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