Txe
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« en: Agosto 13, 2009, 14:26:37 » |
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Hola a todos, desde hace casi un par de años tengo un R21 Txe y he pasado por aquí varias veces. El problema con el velocímetro es el siguiente: por ejemplo, voy a una velocidad de 100 km/h y sin modificar mi velocidad, el marcador oscila a 110, 98, 102, 95, 103 etc... la sierga que va a la caja de cambios no esta suelta y aparentemente parece estar en buen estado. La verdad que no se que puede ser. Agradecería vuestras opiniones. Un saludo
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mitoyotaseagarrota.com
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« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2009, 19:44:36 » |
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A mi me pasó lo mismo hace pocas semanas y la única forma de solucionarlo fué cambiando el cuadro.
Lo que se estropea es el mecanismo donde va enganchado el cable que comentas al cuadro. Despues de mucho trastear y no poder repararlo opté por el cambio del cuadro completo.(consejo de mi "mecánico particular")
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« Última modificación: Agosto 13, 2009, 20:24:40 por mitoyotaseagarrota.com »
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Edox
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« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2009, 19:59:18 » |
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El problema está en la pieza de plástico en donde entra la sierga al cuadro. Al ser de este material, con el paso del tiempo se redondea y la aguja oscila; la reparación es muy sencilla: hay que desmontar el cuadro y en la parte de detrás del velocímetro, justo en el cuadradito donde entra la sierga, hechar un poquito de silicona o de pegamento térmico y a continuación (hacerlo rápido para que no se seque), volver a colocar la sierga. Yo en el mío lo he hecho así y va de fábula.
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« Última modificación: Agosto 13, 2009, 21:05:43 por Edox »
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DELARCO
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« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2009, 20:01:32 » |
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está bien saberlo porque a mi me lo va haciendo por ejemplo que marca 92 y luego 97 y luego 92 otra vez, y varía así pero lo hace muy poco. lo vigilaré y cuando lo haga más ya sabré de dónde es. un saludo y gracias por mi parte .
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Txe
Novato
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Mensajes: 29
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« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2009, 21:15:53 » |
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Ok, muchas gracias. Probaré a hacer lo de la silicona y ya os contaré. Saludos
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« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2009, 22:34:14 » |
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A mi me empezaba a contar bien...a la velocidad real..y cuando cogia velocidad a 90....120.... empezaba a bajar (como si patinara algo...) y marcaba 60....80....42....6......y luego ya se quedaba en 0 continuamente. Tras una parada había veces que volvía a marcar algo de velocidad, pero siempre acababa volviendo al 0.
Al desmontarlo tenia rota una pieza negra de plástico. Pensé en pegarla, pero deseché la idea por:
Si me pasaba echando pegamento y entraba en contacto con otras piezas quizás no giraría. Si lo pegaba junto con el cable, quedaría reparado en un primer momento, pero quizás si volvia a estropearse ya no podría volver a desmontar la "sierga" del cuadro.
En fin, a ver si va bien lo de la silicona. Ya nos contarás.Suerte!
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DiosFenix
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« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2009, 15:15:03 » |
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el mio e sun detector de radar, cuando paso po run radar a veces sem epone a 0. jajajaja es un aputada no saber si te an a multar o no. xDDD
mira tambien la bobina ue capta la velocidad. tal vez este desgastada
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motorman
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« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2009, 09:59:03 » |
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El velocímetro me va bien, pero escucho a unos 100 km/h un leve "click-click". ¿Puede ser esa sierga? ¿O es el cuentakilómetros? Tras casi 300.000 debe estar un poco cansado.
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Saludos
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Edox
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« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2009, 14:10:52 » |
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El velocímetro me va bien, pero escucho a unos 100 km/h un leve "click-click". ¿Puede ser esa sierga? ¿O es el cuentakilómetros? Tras casi 300.000 debe estar un poco cansado. ese sonido "click-click" proveniente del tablero era muy característico cuando se redondeaba la pieza que explico más arriba. Como he dicho antes, es muy sencillo repararlo; la única complicación es saber sacar el cuadro (no es complicado, pero si no se ha hecho nunca, es dificilillo).
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motorman
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« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2009, 16:10:11 » |
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El velocímetro me va bien, pero escucho a unos 100 km/h un leve "click-click". ¿Puede ser esa sierga? ¿O es el cuentakilómetros? Tras casi 300.000 debe estar un poco cansado. ese sonido "click-click" proveniente del tablero era muy característico cuando se redondeaba la pieza que explico más arriba. Como he dicho antes, es muy sencillo repararlo; la única complicación es saber sacar el cuadro (no es complicado, pero si no se ha hecho nunca, es dificilillo). Gracias por la info.
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