DiosFenix
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« en: Julio 23, 2009, 00:51:38 » |
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pues bien. como ya os e comentado, desde que e cambiado los 2 neumaticos trasros vengo notando
a favor:
1º el coche gira mas 2º puedo tomar las curvas mas rapido 3º noto menos vibraciones
en contra:
1º chirria rueda a la minima curva un poco fuerte (antes no) 2º al minimo toque de volante me cambio de carril 3º en autovia se balancea demasiado el coche y tengo que hacer muchas correciones de volante 4º en TODAS las curvas da la ``impresion´´ de que el coche esta sobrevirando
es como si el coche se agarrase mas, puediese is mas rapido con el, pero perdiendo estabilidad
xk puede seR???
los neumaticos pasaron de ser michelin classic a ser michelin energy. , con el mismo codigo de velocidad, numeracion. todo identico
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Julio 23, 2009, 01:02:46 » |
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pues bien. como ya os e comentado, desde que e cambiado los 2 neumaticos trasros vengo notando
a favor:
1º el coche gira mas 2º puedo tomar las curvas mas rapido 3º noto menos vibraciones
en contra:
1º chirria rueda a la minima curva un poco fuerte (antes no) 2º al minimo toque de volante me cambio de carril 3º en autovia se balancea demasiado el coche y tengo que hacer muchas correciones de volante 4º en TODAS las curvas da la ``impresion´´ de que el coche esta sobrevirando
es como si el coche se agarrase mas, puediese is mas rapido con el, pero perdiendo estabilidad
xk puede seR???
los neumaticos pasaron de ser michelin classic a ser michelin energy. , con el mismo codigo de velocidad, numeracion. todo identico
Ni idea, creo que los energy agarran menos, menos rozamiento para bajar el consumo, no sé si las impresiones que tienes serán debido a eso. La verdad es que es raro, porque la tendendia de las mayoria de los coches es a subvirar... De momento, y a estas horas, sólo se me ocurre que revises la presión de los 4 neumáticos. Un saludo.
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DiosFenix
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« Respuesta #2 en: Julio 23, 2009, 01:12:10 » |
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mañana miro las presiones. las cambio las pruebo en autovia. y si no al taller. a ver que me dicen
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DiosFenix
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« Respuesta #3 en: Julio 23, 2009, 01:25:03 » |
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e leido que cambiando las ruedas nueas ( traseras ) alas delanteras que no tienen ni 2000km. se solucionaria.
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Jorge
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« Respuesta #4 en: Julio 23, 2009, 07:20:14 » |
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Nunca he tenido esa sensación al poner ruedas nuevas, pero míralo cuando antes porque puede ser peligroso. Mira la fecha de fabricación de la rueda, porque aunque estén nuevas, puede que la goma esté deteriorada del tiempo.
En un coche del trabajo tenía una sensación similar de inestabilidad y excesivo balanceo, pero no con ruedas nuevas. En el taller me cambiaron las 4 ruedas y cambió el comportamiento por completo.
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Renault 21 GTS Manager
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DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Julio 23, 2009, 12:16:48 » |
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pues bien. me habian dado presion como el ojete. tenias 1.80 alante y 2.30 atras. lo cambiado a 2.2 alante y 2.0 atras y va omo dios. ya no lo noto. aunque noto que gira mas todavia. ( mejor ) que eso es por las ruedas nuevas. un saludo. ( este con medidos digital de Gasolinera ) los analojicos no solucionan nada
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« Última modificación: Julio 23, 2009, 19:22:08 por DiosFenix »
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yeyocp
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« Respuesta #6 en: Julio 23, 2009, 13:04:22 » |
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No me extraña que con esas diferencias de presión el coche se comportara así.
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mitoyotaseagarrota.com
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« Respuesta #7 en: Julio 23, 2009, 13:30:18 » |
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pues bien. me habian dado presion como el ojete. tenias 0.80 alante y 2.30 atras. lo cambiado a 2.2 alante y 2.0 atras y va omo dios. ya no lo noto. aunque noto que gira mas todavia. ( mejor ) que eso es por las ruedas nuevas. un saludo. ( este con medidos digital de Gasolinera ) los analojicos no solucionan nada
0'80 delanteee? . PA HABERNOS MATAO!!! Mirate la presión recomendada en el libro del coche o en las tablas que suelen tener en las gasolineras. Si te pasas tampoco es bueno, salvo si vas cargado, que se recomienda subir un poco la presión. Pero vamos, 0'80 es casi como ir con las ruedas pinchadas.... No solo te cargas los neumáticos, si no lo que es peor, te juegas la vida. Mi Toyota Land Cruiser me lo vendieron con una rueda mal. Cada 1000 kms o cada semana la tengo que mirar, pues me baja algo así como 1....1'5.... A ver si acabo de gastarlas y las cambio, porque si no me solucionan el tema de inyectores con lo claro que está que es un defecto de fabricación...a ver como les hago entender que un elemento de desgaste como la rueda pierde aire por la válvula y eso tambien venía así de fábrica...
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« Última modificación: Julio 23, 2009, 13:38:02 por mitoyotaseagarrota.com »
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WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
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DiosFenix
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« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 14:21:24 » |
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ya os digo lo e corregido y es puesto 2.2 y 2 atras. lo k siemrpe llevo. y ano me hace extraños aunke algun giro de morro si k me hace. 8 yo creo k xk estoy acostumbrado a un giro de volante determinado y giro mas de lo debido. un saludo
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OscarGTD
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« Respuesta #9 en: Julio 23, 2009, 14:49:44 » |
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Así se explica la INESTABILIDAD.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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JJMB
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« Respuesta #10 en: Julio 23, 2009, 16:36:04 » |
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joder 0,8 es muy poco, no creo que te lo dejaran asi Diosfenix, y si es asi seria para demandarles, alomejor la rueda o la valvula esta en mal estado y pierde aire, revisalo
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DiosFenix
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« Respuesta #11 en: Julio 23, 2009, 19:21:54 » |
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1.8 perdon. me cole. aun asi es poco. ya que llebo 2.2
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scragg
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« Respuesta #12 en: Julio 23, 2009, 23:29:39 » |
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Yo le pongo 2.0 alante y atras. Antes solia poner 2.2 alante ycon razón cuando las he quitado he observado que están más desgastadas por el centro que por los bordes....
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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Jorge
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« Respuesta #13 en: Julio 23, 2009, 23:42:36 » |
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Yo le pongo 2 delante y 2 detrás y va bien. Si voy a llevar peso atrás pongo 2.2
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Renault 21 GTS Manager
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DiosFenix
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« Respuesta #14 en: Julio 24, 2009, 00:39:26 » |
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en mi manual me recomienda 2.2 alante y 2.0 atras. y eso hago. nunka se me a desgastado desigual ninguna rueda 8 salvo 1 vez que tuve un fallo de alineado )
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Jorge
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« Respuesta #15 en: Julio 24, 2009, 08:30:36 » |
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en mi manual me recomienda 2.2 alante y 2.0 atras. y eso hago. nunka se me a desgastado desigual ninguna rueda 8 salvo 1 vez que tuve un fallo de alineado )
Curioso, en mi manual de fase 1 pone 2 delante y 2,2 detrás.
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Renault 21 GTS Manager
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motorman
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« Respuesta #16 en: Julio 24, 2009, 10:52:45 » |
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Las presiones influyen más de los que creemos. En especial en los ligeros modelos (en comparación con los actuales) de los 80s.
Si vamos a circular por autovía conviene llevarlas igualadas y más bien altas: 2 a 2,2. De esa manera los neumáticos se desgastan menos y al haber menor deformación el aire interior se calienta menos.
Si nos vamos a curvas conviene 1,8-2 delante y 0,2 más detrás. Si nos ponemos a apurar los de motor longitudinal les conviene más diferencia que los de motor transversal (GTS), ya que el reparto de pesos es mejor.
El coche tenderá a irse de morro, pero lo hará de forma tan progresiva que el control no supondrá mayor problema.
Como no se puede estar cambiando de presiones contínuamente, pues 2 delante y 2,2 detrás es un buen compromiso.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Julio 24, 2009, 11:07:03 » |
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En mi caso, GTD, llevo 2.7 delante y detrás, puesto que casi siempre llevo peso de maletero. Delante me gasta bien. Si lo bajo, me gasta mal. Detrás me gasta por el lateral exterior del vehículo, quiero pensar que debido a rotondas y demás.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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