Ráfagas
|
|
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2009, 20:32:34 » |
|
En el manual de despiece del 21, en el apartado de electricidad: http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdfen la página 24, se habla del reglaje de la sensibilidad de los ultrasonidos para la alarma. Se puede observar que hacen la distincion entre: cuero y el cuero del Baccara. Esto creo que puede hacernos intuir que los materiales son distintos. No quiero crear polémica con que si uno es mejor que otro, sólo digo que, viendo eso en el manual, me hace pensar que son pieles distintas. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2009, 21:46:09 » |
|
es que lo son, si son las mismas pieles, las del 21 normales (la negra vamos) que la normal de los 25's (negra tambien) y la piel Baccara es igual en el 21 que en el 25 baccaras...S2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
salvas
|
|
« Respuesta #32 en: Mayo 20, 2009, 12:06:04 » |
|
aqui entro yo jejeje si que son pieles distintas yo he tenido las 2, y a diferencia que yo note esque el baccara es mas suave el cuero, con mejor tacto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2009, 14:53:55 » |
|
si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado
además ese color no me gusta nada
podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2009, 15:53:13 » |
|
si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado
además ese color no me gusta nada
podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....
El 25 turbo baccara de salvas es el mas alto del modelo, y en el 21 si el mas alto te refieres al mas potente, creo que confundes los terminos, no equivocarse el más equipado con el más potente...el 21 baccara estaba más equipado que el turbo, por el contrario el turbo es más potente que el baccara...nose si te refiras a eso, pero creo que es más que claro
|
|
|
En línea
|
|
|
|
salvas
|
|
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2009, 17:51:48 » |
|
Bueno, si no creo mal en el 21 solo hubo 2 colores negro que no es baccara y el gris que si que es el baccara, en el clio y en el r5 el color del cuero era tipo color crema, y en el r25 hay negro, marron claro en normal y marron oscuro y gris en baccara....creo que es asi. Y lo de que no son los mas altos del modelo. Todos los renault de aquella epoca distinguian entre el mas potente y el mas equipado, como es la diferencia entre el renault 5 gt turbo y el baccara, o el clio, el 21 tb tiene esa diferencia y en el r25 tambien la hubo, existia el 25 v6 baccara y el v6 turbo, hasta el 90 que ya se vendio los dos juntos, es mas hubo unos meses que se vendia en r25 v6 turbo con 200cv pero sin equipamieto baccara, es decir renault siempre hacia esa division, excepto en el mio y en el safrane biturbo, que yo sepa claro...
Lo de que el cuero es mejor o peor, pues no lo se eso va a gusto del consumidor, pero vamos yo iba en mi cuero negro y me sente en el del baccara y se notaba la diferencia. Sobre el desgaste todo depende del uso que tenga. Yo en el negro estaba bastante desgastado pero se disimulaba mejor que en este que esta menos desgastado.
Vamos queda claro que el cuero del baccara sera mejor mas que nada por la diferencia de precio entre uno y otro, es como si me dices que el txi es mejor que el turbo...(me refiero respecto al motor....xDxD)vamos mejor motor o peor no se , pero las prestaciones del turbo son mejores y eso se notaba tambien en el precio....
saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2009, 08:48:46 » |
|
joder con los baccara como os poneis, no pienso discutir sobre esto pero
r5 baccara, 1.2? clio baccara, si no me equivoco 1.4 r21 baccara, motor txe 120cv safrane, no hay baccara en los biturbo quadra si no me equivoco r25 baccara, el que yo probé no era el v6 turbo
no sigo la familia baccara pero no puedo entender la razón de tales decisiones por Renault, siendo que por poner un ejemplo, el 21 turbo quadra fue coche oficial de los diplomáticos franceses en vez del baccara
salvas, el clio y el 25 que probé llevan el mismo cuero azul-gris que este del que hablamos
tengo parte de la familia que hace años se dedicaban al cuero, en la época en la que salía rentable subir a irlanda, escocia, inglaterra... a comprar camiones llenos, lo elegían ellos y al enseñarles mis asientos me dijeron que olé por su calidad, mucho mejor que la de los asientos de sus bmw de muchos millones
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2009, 09:44:52 » |
|
La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:
R5 1.4 y 1.7 Clio 1.7 y 1.8 R19 1.8i (creo) R21 (2.0i) R25 (V6 y v6 turbo) Safrane (V6 y biturbo creo)
Luego se cambió la denominación a Initiale.
Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.
|
|
« Última modificación: Mayo 21, 2009, 09:54:13 por Jorge »
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2009, 15:31:03 » |
|
La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:
R5 1.4 y 1.7 Clio 1.7 y 1.8 R19 1.8i (creo) R21 (2.0i) R25 (V6 y v6 turbo) Safrane (V6 y biturbo creo)
Luego se cambió la denominación a Initiale.
Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.
el safrane lo hubo baccara en el 3.0v6 normal, y luego paso a ser INITIALE, el mio es INITIALE y no es biturbo, es un 3.0v6 de 170cv, lo habia de 194cv y de 268cv-...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
salvas
|
|
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2009, 18:10:44 » |
|
ala me parece que forge lo a clavao,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #40 en: Mayo 21, 2009, 23:29:02 » |
|
Yo sólo confirmo que del Safrane Biturbo sí que hubo versión Baccara, es más, al principio yo pensaba que sólo había Biturbos Baccara, luego descubrí que no, que había también Biturbos sin el acabado Baccara.
Además, creo que todos los Biturbo tenían tracción a las cuatro ruedas y, por último, recordar que ha sido el coche más potente que ha fabricado Renault en serie, más potente que el Alpine A610T. Si no recuerdo mal:
Alpine A610T: 250 cv , 265 km/h de velocidad máxima. Safrane Biturbo: 268 cv, 250 km/h de velocidad máxima (limitada)
Jeje, era prácticamente darle la vuelta a los datos de uno y tenías los del otro, por eso me acuerdo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
salvas
|
|
« Respuesta #41 en: Mayo 22, 2009, 00:05:12 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #42 en: Mayo 22, 2009, 00:51:37 » |
|
+1 Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q. Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra).
|
|
« Última modificación: Mayo 22, 2009, 00:54:48 por Edox »
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #43 en: Mayo 22, 2009, 02:07:10 » |
|
+1 Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q. Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra). Pues entonces he metido la pata, es que me sonaba que hubo algún Biturbo sin acabado Baccara. Por cierto, me suena también que hace unos años alguién vendía un Biturbo Baccara Q por este foro, con 80 000km. Bueno, resolvedme esta otra duda, porque yo también creía que sólo los hubo en fase I, y he visto algún anuncio de Safrane Biturbo Baccara Q fase 2: http://www.mercadoracing.org/61/110427/renault-safrane-baccara-biturbo-quadra-fase2.htmlEs cierto que sólo se fabricaron 100 fase 2???
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2009, 11:27:24 » |
|
Pues para buen cuero en el coche ya estoy yo, . Así que los asientos de telita comoda y de facil conservación, jajajaja. Sinceramente porque os liais con cosas sin sentido? Son dos modelos diferentes con caracteristicas diferentes, ninguno es mejor que el otro en todo, porque es imposible. El Baccara era la versión de lujo, y el turbo la deportiva. Punto. Es lógico que el cuero en el baccara sea más cómodo aunque resbaladizo, mientras en el turbo más tosco y eficaz. Es la función própia de cada coche.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
salvas
|
|
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2009, 15:32:01 » |
|
· Hay las dao max, luego para evitar que el cuero del baccara resbale le pusieron unos ergomatic y todos contentos. · Rafagas no hay fase 2 de safrane biturbo, es un tema muy discutido, se a llegado a la conclusion de que son transformaciones, haber si alguien nos lo confirma pero ya el safrane en el fase 2 no era baccara si no initale... · Como otro dato curioso para añadir como el del r5, en el r25 v6 turbo fase 1 creo (he dicho creo) si cogias los lavafaros no tenias opcion a meterle el compresor del A.A. o algo de eso porque no cogia en el vano, algo de eso oy.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #46 en: Mayo 22, 2009, 16:22:36 » |
|
efectivamente, el safrane fase II era ya INITIALE y no existio el biturbo en el fase II, un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|