Renault 21
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Autor Tema: Problema temperatura  (Leído 4012 veces)
Lilamini
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« en: Enero 27, 2009, 06:57:43 »

Muy buenas, soy nuevo en este foro pero la verdad es que tengo el R21 GTX Manager des de el año 92 (seminuevo) y desde hace mucho tiempo el coche ha tenido problemas de temperatura (lo de hacer caravana en verano y con el climatizador puesto no le va mucho). Cuando llevas un rato en caravana y arrancas, como no le des bastante gas, se cala y ya no arranca hasta que lo dejas enfriar un rato. Le hemos hecho lo siguiente:

-llevarlo a Renault (lógicamente) y después de cambiar el captador de punto muerto del volante motor y un  módulo de encendido nuevo, el coche continua igual.
-después de detectar que navegaban bastante (poca o ninguna idea de que mas hacerle después de estos cambios) me indica un companyero que puede ser debido a un  captador de temperatura que está situado en la culata, en el lado opuesto de donde va el termostato y otro sensor de temparatura (que me dice que es el de la aguja del salpicadero).

Antes de cambiarlo, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿voy por buen camino o puede ser otra cosa?
Por cierto, el radiador se lo pusimos de cobre, sobredimensionado y tampoco nada de nada.
El coche está fabuloso, con 100.000 km y lleva clima, ordenador...

Muchas gracias.
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« Respuesta #1 en: Enero 27, 2009, 12:57:12 »

Vaya tienes el mismo coche que yo, y te aseguro que es una pasada. Pero no entiendo que le puede pasar, a mi la temperatura hay a veces que inexplicablemente se me sube mucho, pero no veo relación con que luego no te arranque. Tienes sensores de temperatura en el manguito gordo que entra al radiador, y esos se ve que suelen fallar. En cuanto a lo demás ni idea. Tendría que mirar el libro taller, y como siempre lo tengo en el pueblo, y a saber cuando podré volver, jejeje.
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« Respuesta #2 en: Enero 27, 2009, 14:00:15 »

Esa misma avería la vi en un Ford Sierra 2.0i y el problema resultó estar en la centralita del motor.

Yo buscaría por ahí o algún otro sensor, como el captador de temperatura.

Un saludo y suerte.
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Lilamini
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« Respuesta #3 en: Enero 27, 2009, 19:24:51 »

Hola de nuevo, primero muchas gracias por la gente que os habeis interesado por mi problema. El problema continua: he ido a comprar el sensor y lo he cambiado y lo he arrancado bien pero se me ha ocurrido ir a hinchar las ruedas (4 km) y se ha puesto la temperatura a lo loco, y eso que he ido bastante rapido y por carretera. Cuando lo he parado y lo he arrancado nuevamente, ha costado un poco y ha fallado tambien un poco. Ahora, ha cogido un calenton de la leche.
Ostia, empiezo a preocuparme.
Alguna otra idea??

Muchisimas gracias drive
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JJMB
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« Respuesta #4 en: Enero 27, 2009, 23:04:35 »

puff, la bomba del agua y el radiador como estan??
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Lilamini
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« Respuesta #5 en: Enero 28, 2009, 05:37:49 »

Pues la bomba del agua es la original y no se como está pero el radiador esta casi nuevo y de cobre sobredimensionado.
Es que , digo yo, que no tiene nada que ver que haya cogido un calentón con el sensor que le he cambiado  ¿no? En todo caso, el sensor habrá detectado el calentón, supongo. Ostia, es que empezó a coger temperatura enseguida, a los 5 minutos de arrancar y no bajó, excepto cuando iba deprisa, pero siempre con la luz roja encendida.
Hoy desconectaré los tobos de ida y vuelta del vaso de expansión y le meteré la manguera un rato a ver si hay suciedad. Miraré también la bomba del agua.
Si me podeis arrojar mas luz al asunto, os lo agradeceré mucho.

Mchisimas gracias. drive
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« Respuesta #6 en: Enero 28, 2009, 14:04:34 »

Vamos circulando por carretera a altas velocidades, no hace falta ( y menos en esta época del año) que salten los electros, que sería lo que te debería de indicar el sensor de temperatura (su momento de arranque). Supongo que liquido anticongelante lo sigues teniendo bien, con su buen nivel y demás, porque para darse un calentón tan rápido y en esas condiciones, necesitarías prácticamente quedarte sin liquido. Desde luego si no es la bomba del agua fijo, pero cuando petan sueles perder también todo el líquido, con lo que algo no me cuadra.
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« Respuesta #7 en: Enero 28, 2009, 14:14:23 »

Revisa el termostato, no sea que no se abra y nunca circule el agua por el radiador con lo que no se refrigera.
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Lilamini
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« Respuesta #8 en: Enero 28, 2009, 21:37:54 »

Pues he puesto la manguera y ha salido bastante limpio. Me he estado fijando en el vaso de expansión y con el motor en marcha, va entrando agua al deposito: ¿eso quiere decir que la bomba funciona? Por cierto, que gasta muchisima agua. Estoy viendo que los tiros van por la bomba de agua verdad?Ah, ha vuelto a coger un calenton a los 10 min. estando al ralentí.

Como siempre, muchas gracias.
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« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 21:39:48 »

Por cierto, se me olvidaba decir que no lleva el termostato montado.

Muchas gracias.
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« Respuesta #10 en: Enero 29, 2009, 11:02:18 »

Pues he puesto la manguera y ha salido bastante limpio. Me he estado fijando en el vaso de expansión y con el motor en marcha, va entrando agua al deposito: ¿eso quiere decir que la bomba funciona? Por cierto, que gasta muchisima agua. Estoy viendo que los tiros van por la bomba de agua verdad?Ah, ha vuelto a coger un calenton a los 10 min. estando al ralentí.

Como siempre, muchas gracias.

si tienes perdida, lo primero es localizarla, si sale agua por el tubito de arriba mientras que esta al ralenti o lo aceleras, es sintoma de que la bomba mueve, eso no quiere decir que este del todo bien, pues como bien mencionas puede perder agua, aun asi, es un tanto extraño lo que te sucede, por otro lado, ¿como sabes que se coge un calenton de vertigo?¿te ha dado por pensar que lo mismo esta jodio el cuadro y te manda mal la temperatura o el propio sensor que lo manda al cuadro? revisate esas cosas, y aun asi, existen unos medidores laser de temperatura que te podrian decir la temperatura real del motor, lo normal es que este entre 80-90ºC, miarlo a ver, mucha suerte
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« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 15:54:41 »

Hola gente. Ante todo muchas gracias por el interés que mostrais. Pues he ido hoy a la Renault y he comprado otro captador de temperatura, pero, oh sorpresa! totalmente diferente al que me vendieron en la tienda de recambios. La rosca es igual pero las medidas longitudinales son superiores. Como ahora no me fio de nada, me he ido a un desguace a ver un 21 GTX y resulta que lleva el que me han vendido en Renault. Hoy por la noche lo cambiaré y lo dejaré 10 min. al ralentí a ver que pasa, por que me empiezo a creer lo del mal funcionamiento del cuadro. Joder, como sea la mierda del captador que me vendieron, y que por alguna razón interfiere en la lectura de la temperatura...
Mañana os digo algo.
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« Respuesta #12 en: Enero 31, 2009, 15:11:05 »

Muy buenas. Recapitulando y resumiendo:

-estaba tocando el captador que lleva el señal de la aguja.
-he cambiado el captador que me han dicho en Renault (está montado en la zona del termostato, en el sentido de marcha, a la derecha de la culata)
y bingo: el coche en marcha, sin cosas raras en la aguja de la temperatura y perfecto.
Ya solo me queda cambiar el tubo de escape, aceite y filtros, distribución (que lo hará Renault) y a la ITV. Y finalmente ya tendré el coche en marcha: está perfecto de chapa y pintura, i mpecable de interiores y un motor suave,suave. Con solo 103000 km, ¿que mas se puede pedir?
En fin, ya os iré contando.
Un saludo y gracias a todos.
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« Respuesta #13 en: Enero 31, 2009, 15:16:53 »

me alegro de que todo se haya solucionado, solo que si aceptas un consejo, no lo lleves a la renault, te cobraran un riñon por hacer algo que cualquiera sabria hacer, como cambiar un escape...s2
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« Respuesta #14 en: Enero 31, 2009, 15:20:59 »

Gracias por el consejo, el escape se lo haré yo pero la distribución no me atrevo. Muy guapo este foro y útill. occasion14
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« Respuesta #15 en: Enero 31, 2009, 15:46:00 »

x cierto de donde eres?
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« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2009, 09:08:45 »

Pues del Vendrell, a 60 de Barcelona y a 30 de Tarragona. Y tu?
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« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2009, 18:34:16 »

Enhorabuena por arreglar por fin el problema de la temperatura. Que lo disfrutes mucho tiempo.  salu2
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« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2009, 17:48:05 »

hola muy buenas, soy nuevo en esto y queria comentaros: teng un txe fase 2, el motor no se calienta, ni falla, va como siempre, pero veng observando que en la botella del agua hay una especie de sustancia marroncilla. También al subir al coche en parado a unas 1.500rpm o 2.000rpm, da igual frio que caliente el agua sube y como consecuencia si la botella esta abierta se sale el agua. soy medio mecanico, ya que estoy estudiando para ello, xd, pero queria estar seguro. yo, por todo lo que le veo, diria que es junta culata, pero me gustaria saber que opinais, para hacerlo yo, gracias anticipadas, saludos. rally si
espero respuestas xfavor, acabo de heredarlo y quiero tenerlo en condiciones,jaja.
enga saludos y gracias otra vez anticipadas icon_thumright
« Última modificación: Febrero 18, 2009, 17:50:37 por Daviciyo » En línea

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« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2009, 17:54:49 »

hola muy buenas, soy nuevo en esto y queria comentaros: teng un txe fase 2, el motor no se calienta, ni falla, va como siempre, pero veng observando que en la botella del agua hay una especie de sustancia marroncilla. También al subir al coche en parado a unas 1.500rpm o 2.000rpm, da igual frio que caliente el agua sube y como consecuencia si la botella esta abierta se sale el agua. soy medio mecanico, ya que estoy estudiando para ello, xd, pero queria estar seguro. yo, por todo lo que le veo, diria que es junta culata, pero me gustaria saber que opinais, para hacerlo yo, gracias anticipadas, saludos. rally si
espero respuestas xfavor, acabo de heredarlo y quiero tenerlo en condiciones,jaja.
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antes de nada, decirte que limpies todo el sistema de refrigeracion y cambies el liquido refrigerante, no vaya a ser que del tiempo tengas eso marroncillo de lo que hablas...un saludo
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« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2009, 19:26:34 »

Como ya te ha dicho JJMB el color marrón puede ser óxido que va cogiendo el anticongelante del circuito. Lo mejor es que limpies bien el circuito y eches anticongelante nuevo.
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« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2009, 00:10:10 »

gracias jorge y gracias JJBB.eso de limpiar el circuito lo ago mañana, pero una cosa, es normal que suba el agua con el tapon abierto y el motor a esas revoluciones(1.500- 2.000)? gracias a todos
SALUDOS notworthy
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« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2009, 00:58:28 »

que suba un poquito si, si abres el tapon poquito a poco claro, pues el circuito tiene presion y si lo abres, hace como una olla a presion, se sale el liquido, si abres poco a poco podras abrirlo totalmente sin que suceda nada, pero no es recomendable, hazlo mejor con el motor frio o parado, aun asi ya te digo es normal que suba el nivel al abrir el tapon si.S2
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