Renault 21
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Autor Tema: Simbolo de batería encendido...  (Leído 3657 veces)
gjkalborota
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« en: Noviembre 26, 2008, 18:08:37 »

Bueno pues propongo una avería que me a salido en el 21. Desde el lunes pasado, he estado observando que cuando voy en marcha o parado, y sin pasar de 2500rpm, se me enciende el simbolo de la batería en el cuadro de mandos, pero en cuanto paso de las 2500rpm, el simbolo de batería se me apaga... creo  ke puede ser que esté floja la correa del alternador. A que mas creeis que se puede deber si no es a eso?? la batería está perfectamente. Un saludo y espero vuestra ayuda. si
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DELARCO
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« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2008, 18:35:01 »

pues puede ser tambien el regulador del alternador, o el alternador en si.
por aqui seguro que alguien saca de donde puede ser, espero que no sea nada.

un saludo icon_thumright.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2008, 18:36:21 »

Ciertamente es lo primero que hay que mirar.
Si no, quizás pueda ser del regulador o cortocircuito en las espiras del alternador.
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Jorge
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« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2008, 19:20:37 »

En mi caso resultó ser el alternador. Al principio lo hacía de vez en cuando, luego ya era más constante.
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Terribleño
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« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2008, 20:48:25 »

El 90 % de las veces son las escobillas o el regulador,que no te coman el coco en el taller que se pueden cambiar sin problemas,que muchos llegan a cambiar el alternador directamente.
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Edox
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« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2008, 22:09:10 »

El 90 % de las veces son las escobillas o el regulador,que no te coman el coco en el taller que se pueden cambiar sin problemas,que muchos llegan a cambiar el alternador directamente.

hay coches (no es el caso del 21), que sale más barato un alternador rectificado que cambiar las escobillas
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2008, 22:39:59 »

un alternador nuevo cuesta 200€, yo se lo voy a poner al mio, de aqui a nada, ya cogere también la bomba del agua. un saludo
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farito21
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« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2008, 23:19:30 »

El 90 % de las veces son las escobillas o el regulador,que no te coman el coco en el taller que se pueden cambiar sin problemas,que muchos llegan a cambiar el alternador directamente.

hay coches (no es el caso del 21), que sale más barato un alternador rectificado que cambiar las escobillas

exacto, casi seguro que son l escobillas, y si no mira bien la clema de dos pins que entra al alternador, que los cables estean bien. con un polimetro conectado a la bateria, vas acelerando y comprobando la carga que tienes, debe ir subiendo a medida que aceleras. pero casi seguro que sean las escobillas, y valen 3 pesetas, y si sacas tu el lternador que es facilisimo aun mas barato  thumbsup
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« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2008, 23:26:36 »

un alternador nuevo cuesta 200€, yo se lo voy a poner al mio, de aqui a nada, ya cogere también la bomba del agua. un saludo

Un alternador rectificado puede valer de 150 a 250 euros; unas escobillas pueden llegar a valer 115 euros. A eso súmale la mano de obra de montarlas en el alternador; al final, sale más caro el collar que el perro.
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farito21
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« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 23:45:54 »

ola edox, si mal no recuerdo, se venden como una especi de "tabletas de escobillas" no se si me explico, pero nosotros en el insti, en el cm de mecanica teníamos esas esas tabletas y preparabamos nosotros las escobillas a medida y las montabamos en los alternadores, y yo se la cambiara al gtx y me valieron 4 duros
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« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2008, 00:03:00 »

ola edox, si mal no recuerdo, se venden como una especi de "tabletas de escobillas" no se si me explico, pero nosotros en el insti, en el cm de mecanica teníamos esas esas tabletas y preparabamos nosotros las escobillas a medida y las montabamos en los alternadores, y yo se la cambiara al gtx y me valieron 4 duros

sí tienes razón; hay muchísimos alternadores (normalmente de coches ya con ciertos años) a los que se les puede cambiar las escobillas, que valen 4 perras, y te ahorras bastante dinero. Pero hay otros modelos (como el Citroen XM, Peugeot 405 y 605, Alfa 164.....) que las escobillas vienen soldadas al propio cuerpo del regulador y no se venden sueltas, sino con todo el conjunto y eso vale una pasta.
Por eso digo, que hay veces que los mecánicos no dicen las cosas por sacar dinero (aunque son pocos) y en ocasiones sale más caro.
El alternador del 21 se puede desmontar por piezas, y las escobillas van independientes, aunque ya hay ciertos sitios en que no venden ni escobilals para reparación.
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farito21
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« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2008, 00:14:34 »

yap, p me parecia raro que valiese tanto las escobillas, gracias por la aclaracion
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gjkalborota
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« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2008, 00:59:49 »

mmm... no había caido en las escobillas, pero si fuesen las escobillas se kedaría directamente encendido el testigo no?? corregidme si no es así.. gracias por el aporte, a ver si tengo tiempo para echarle un vistazo... clap2
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chuano
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« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2008, 01:30:45 »

Yo apostaría por la escobillas, que posiblemente estén bastante gastadas y a pocas revoluciones no hacen buen contacto, y por eso se enciende el testigo de la batería.
Para comprobar que sea eso, sólo hay que quitar los dos tornillos que sujetan el regulador del alternador, ya que las escobillas están incorpadas en el regulador. También hay que comprobar que no haya surcos en la parte del alternador donde rozan las escobillas.
Si el problema son la escobillas gastadas, lo más fácil es comprar un regulador nuevo, que ya las trae incorporadas (cuesta como mucho unos 60€ dependiendo del modelo).

Saludos
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renco333
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21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


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« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2008, 02:54:44 »

esta ultima si es la buena yo lo cambie no hace mucho y me costaron 65 euros eso si ya que se quita el alternador una buena limpieza y un repaso interior no va nada mal sobretodo con una aguja o similar repasar una vez desmontado los surcos de las fases no me explico mu bien pero los entendidos igual me entienden jejeje me dieron un regulador valeo que elimina automaticamente un cable pero lo hace el solo tu solo le conectas la clavija y listo.
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« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2008, 09:49:54 »

mmm... no había caido en las escobillas, pero si fuesen las escobillas se kedaría directamente encendido el testigo no?? corregidme si no es así.. gracias por el aporte, a ver si tengo tiempo para echarle un vistazo... clap2

Cierto.

Lo primero es mirar la tensión de la correa. Aunque 2500 vueltas ya son vueltas para que siga patinando la correa. Yo después apostaría por el regulador o por la cortocircuitación de espiras. Esto lo puedes comprobar con un polímetro. Y en este mismo paso compruebas las escobillas, no siendo que tengan poca tensión y no rocen como es debido.
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gjkalborota
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« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2008, 10:02:11 »

hay veces ke a 2500 vueltas ni se enciende, y me da ke pensar ke es la correa porke cuando hace frio no me pasa el problema y me da a entender ke al acer frio, la correa está tensa y luego cuando se calienta por rozamiento en cuando empieza a patinar y se me enciende el testigo de la batería...a ver si el fin de semana lo puedo mirar..
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2008, 10:51:16 »

De todas formas, si tu alternador lleva cable de cuentarrevoluciones, te debería marcar mal o directamente no marcar las revoluciones si estuviera permanentemente encendido el testigo de batería, que es lo que venimos suponiendo, no?.

Si no lo lleva, esto no importa, claro.
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gjkalborota
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« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2008, 12:06:55 »

Cabre de revoluciones?? no creo ke lo lleve... pero le preguntaré a un amiguete mecanico...
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« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2008, 18:58:04 »

El cable del cuenta rpm,solo lo lleva los diesel,en los de gasolina lo toma de la bobina.
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gjkalborota
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« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2008, 19:01:10 »

El cable del cuenta rpm,solo lo lleva los diesel,en los de gasolina lo toma de la bobina.

Me lo temóa... gracias!! si
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