Renault 21
Noviembre 23, 2024, 06:01:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compresor de aire en el Lidl  (Leído 3561 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« en: Noviembre 10, 2008, 12:40:26 »

Desde hoy tenemos una oferta en el Lidl de un pequeño compresor para inflar los neumáticos (y de paso cualquier cacharro inflable).

Lo he comprado y probado. Funciona correctamente.

Me gusta llevar el menor peso posible en el coche, pero es pequeño, pesa poco y puede sacarnos de un apuro.

Sólo cuesta 7€.   icon_wink
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2008, 12:41:18 »

gracias x la informacion.. pero al cuestion es? es fiable???. me refiero k marca la presion bien?
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2008, 12:59:58 »

gracias x la informacion.. pero al cuestion es? es fiable???. me refiero k marca la presion bien?

Tiene pinta de marcar la presión bien.  smile



La he probado con la rueda de repuesto y la marcación tenía pinta de ser correcta.

Es lento, pero se trata de sacarte de un apuro.

Por ejemplo, gamberros que te desinflan (no rajan) alguna rueda o varias.

Rueda de repuesto con insuficiente presión.

Te subes a un bordillo y se abre el flanco del neumático.

Inflar ruedas de bicicleta, balones, etc...
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2008, 13:08:40 »

esta elegante. tal vezm paso a por el.. pro 7€ merece la pena
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2008, 22:00:37 »

Lo he pillado y observo diferencia entre la presión que marca y la que marca mi medidor de-quince-euros-de-tienda-de-repuestos. Algo así como 0.4 kgf/cm2.

Por otro lado es bastante lento. Tiene un pistoncillo pequeñísimo.

Eso sí, es más ligero que una buena bomba de aire de mano, aunque con una de estas últimas, con 5 ó 6 veces que se accione se obtiene la presión deseada.

Creo que lo descambiaré. Aunque lo mismo me lo quedo para trastear con él.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2008, 22:07:09 »

Se me olvidaba. Lo que sí que he visto es una dinamométrica por 17 euros. Para darle entre 42 N·m y 210 N·m. Con acople de 1/2".
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2008, 14:48:31 »

Lo he pillado y observo diferencia entre la presión que marca y la que marca mi medidor de-quince-euros-de-tienda-de-repuestos. Algo así como 0.4 kgf/cm2.

Por otro lado es bastante lento. Tiene un pistoncillo pequeñísimo.

Eso sí, es más ligero que una buena bomba de aire de mano, aunque con una de estas últimas, con 5 ó 6 veces que se accione se obtiene la presión deseada.

Creo que lo descambiaré. Aunque lo mismo me lo quedo para trastear con él.

Yo he apreciado diferencias mínimas con un medidor aparentemente decente de una gasolinera.

De todas formas, reconocerás que las ventajas superan a los inconvenientes.  icon_wink
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2008, 15:21:52 »

Lo probé en la rueda de repuesto, que estaba escasa, a 1.9 kgf/cm2 según mi medidor, unos 27 psi, el cacharro marcaba 20 psi. A medida que he hinchado hasta 2.9 kgf/cm" la aguja ha levantado hasta unos 36-38 psi. en lugar de unos 41. Y se ha tirado un buen rato.

Quizás pueda venir bien para pequeños aumentos de presión. Es decir, lo típico de ponerle el 0.1 que ha bajado la rueda.

Yo hasta ahora llevaba siempre una buena bomba de bicicleta. De las que hinchan de verdad, no de las que parece que les haces una paja, y con 2 veces que actuara sobre ella, ya me subía lo que le faltara. Lo malo del conector de mechero es que tengo que dar el contacto o arrancar el coche, y no me gusta hacer trabajar de más a los calentadores. Quizás le quite el conector y le ponga unas pinzas para poder conectarlo a la batería, pero claro, entonces lo mismo tengo que alargar el cable para que llegue a las ruedas traseras.

Me lo quedaré, porque para trastear me va a valer, pero quizás siga con mi bomba de bicicleta, aunque lo usaré un tiempo en el coche primero a ver qué tal se porta y concederle así el beneficio de la duda.  icon_thumleft
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: