Renault 21
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Autor Tema: Culata 12v a mi J7R 8v carburación.  (Leído 1349 veces)
Gascoinge
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« en: Mayo 03, 2008, 19:45:08 »

buenas señores. Llevo un tiempo pensando en la posiblidad de una mejora mecánica a mi fuego GTX con motor 2000 8v y 110cv (el del 21 TXE pero carburación)

El plan sería coger la culata de 12v del 21 TXI/GTi y acoplarsela tal cual al mio, cambiando solo el colector de escape que creo que tiene alguna diferencia con el mio y manteniendo la alimentación por carburador (un weber de doble cuerpo).

Tengo claro que el asunto es bastante sencillo, la culata se acopla perfectamente a mi bloque (idéntico)

Las dudas que se me plantean son las siguientes:

-Debería cambiar tambien los pistones? en algun lado he leido que son mas ligeros y ademas quizás lleven un dibujo concreto para esas 3 valvulas por cilindro.

-¿Algun elemento específico del motor que debiera sustituir? el engrase por ejemplo.

-Es posible mantener la carburación tal cual o debería modificarla a raíz de tener 1 válvula más?

y sobre todo ¿Este cambio me perjudicaría penalizando las prestaciones del coche? y ¿Merece la pena? es decir, voy a tener una ganancia de potencia que haga que merezca la pena toda la transformación?

Demasiadas preguntas quizás:evil5: no lo he estudiado muy bien la verdad, solo lo llevo rumiando unos días.
Sería un proyecto de futuro porque actualmente mi motor está perfecto de compresión y anda como un tiro pero siempre queda esa espinita de poder darle una vuelta de tuerca al motor sin apenas esfuerzo.

Saludos y gracias a aquellos que han logrado llegar hasta el final de este tocho  qmpartohello

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motorman
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« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2008, 20:35:18 »

Si tu motor va bien, mejor déjalo como está.

Si te gusta experimentar, mejor compra un conjunto completo motor-cambio de 12 válvulas con todo su sistema de inyección.

Así tendrás de verdad 140cv y sin problemas con las relaciones del cambio.   icon_wink
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Saludos  
Gascoinge
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« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2008, 02:24:01 »

no hombre si el motor va perfecto y no tengo vistas a abrirlo ni nada, no vaya a ser que lo joda con lo fino que va (y la fuerza que tiene).
Sólo era una suposición, como seria el motor con esa culata pero manteniendo la carburación, paso de la inyección, el coche las pocas cosas que tiene electricas son como una escopeta de feria, prefiero el carburador.
gracias por la respuesta  si
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Curry
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« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2008, 00:51:36 »

En los motores 12 v si no me equivoco hay tres versiones de bloque y dos de culata. Con lo cual ojito. Aunque el bloque "aparentemente" sea el mismo hay que hacer comprobaciones porque las juntas de culata no son iguales (espesores, pasos de agua y aceite etc...). Es un tema para hacerlo con calma pero debieran comprobarse cosas sobre documentacion y no abrir a dolor. Para tu conocimiento los pistones no tienen ubicaciones para las válvulas pero son un poco cónicos hacia arriba. El borde del piston enrasa por arriba con la camisa.
Los colectores no se si te coinciden pero el de admisión creo que no. Despues haber que ocurre con los reglajes de carburación y supongo que habras contado con la correa de la distribución porque desde luego que no te va a coincidir el sincronismo. El 12V lleva la delco por detrás contra el cristal y tampoco creo que sea la misma........... y un sinfín de cosas más.........pero lo mejor ....... sin homologar no creo que pases la itv. Saludos
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