Hoy fui a un pueblo cercano donde hay un señor mayor que tiene un GTD del 89 y le pedí que me mostrara el motor.
En SU filtro de aceite hay una especie de "contenedor circular" del mismo diámetro que el filtro y que tiene una especie de conducto o terminal circular, espigado (como si se enchufara ahí una manguera fina) de unos 12 mm.
El señor NO TIENE NADA CONECTADO AHÍ y no sabe para qué es.
No sabía que estabas en Argentina. Mencioné eso del manual del 21 "argentino" porque muchas veces recurro a él porque está bastante claro. Aunque los coches no son EXACTAMENTE IGUALES.
No puedo agregar más...
gracias por haberte tomado la molestia, realmente no se como es un diesel fase 1 porque en aargentina todos los diesels son fase 2, asi que si tienen diferencias en el motor realmente no van a tener donde mirar para poder ayudarme, el motor de los "fase 1" aqui se encuentra en los 18 diesel, que de esos si hay unos cuantos.
De todas maneras este sensor que busco deberia estar en el filtro de gasoil, no en el de aceite... eso que viste es el "calentador de aceite" necesario en climas muy frios, el mio lo tiene pero desconectado y ademas, rara vez aqui hace menos de 2 grados, asi que no es necesario.
lo que me llama la atencion es que mas de un mecanico que ha visto mi auto me dijo "ahh, un 21 Español, terminado de armar aqui"... por eso me jugaba a que alli habia muchos parecidos al mio... en fin, seguiré buscando...