Renault 21
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Autor Tema: alerta aceite  (Leído 7510 veces)
itamadrid
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« en: Diciembre 06, 2007, 15:23:24 »

Muy buenas.-

Me ha sucedido una "cosa rara".
Ayer por la tarde-noche, luego de circular bastantes km (unos 40 aprox) se encendió la luz de ACEITE y al mismo tiempo el indicador de BAJA PRESIÓN DE ACEITE.
No sucedía en "cualquier momento" sino cuando bajaba de revoluciones para cambiar de marcha, salvo un último tramo de 8 km en que en 5a. y a velocidad 80-90-100 (había niebla y llovizna) los indicadores permanecieron encendidos.
Cuando llegué a un pueblo, paré unos cinco minutos en que comprobé el nivel del aceite (que en caliente no es "medida correcta", pero sí es útil para saber si hay falta notable de aceite) y era NORMAL.
Puesto en marcha nuevamente, hice los 20 km que me separaban de casa, cerré el garaje y esta mañana, en frío, la medida del aceite era NORMAL (ni gota de diferencia con la última comprobación hecha esta semana). En esos últimos 20 km la luz se encendía cuando bajaba las revoluciones, pero no permaneció encendida. Como es tramo enrevesado de montaña, no pasé de 80/90.

Esta mañana, puesto en marcha y hechos 25 km (con una parada de 5 minutos) volvió a encenderse el indicador cuando cambiaba marchas.

Llamado mecánico amigo, coincidió conmigo en lo raro del "mensaje" y que pueden ser DOS cosas: el manocontacto del aceite en mal estado  de funcionamiento o bien la bomba de aceite.

Pregunto: a alguien le ha pasado eso o algo parecido?
Más que nada para ir teniendo una idea de cómo encarar el asunto el lunes próximo. Lo lógico es cambiar el manocontacto, ya que si fuera la bomba de aceite, pensaría en jubilar al coche.
El Nevada es un GTD del 88.
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Nevada GTD - 1988
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dani
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« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2007, 16:33:53 »

jubilarlo por una bomba de aceite :shock: pero bueno aya cada cual...mira el monocontacto que suele fallar aveces,yo en la furgo me encendio hace un mes y era el contacto,cuando mire deje la barilla mal puesta y encendio,pero vamos que si es la bomba no es una averia como para tirar el coche,tu mismo.
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 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2007, 17:01:10 »

Para cambiar la bomba de aceite, hay ke kitar el carter, y aunke no es mucho trabajo, es bastante la mano de obra ke te van a cobrar.
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dani
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« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2007, 17:44:24 »

No creo que se para tirar un coxe,mas trbajao tienen otras cosas y no son tan caras.
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« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2007, 18:00:28 »

¿No has contemplado la posibilidad de que tengas un fallo eléctrico en el cuadro de mandos?

Yo te cuento la experiencia que tuve/tengo con el 18. Hace un par de años, me puse a cambiarle inyectores, un taqué que andaba jodido, cambié discos, pastillas, etc y de buenas a primeras, nada más sacar el coche del taller, me empezó a parpadear el chivato del aceite.

Revisé nivel, todo bien, total, vuelta otra vez al taller.

El mecánico cambió el monocontacto del aceite y le puso su aceite de la Renault (ese último cambio se le había echo con otro aceite) y conseguimos que se apagara la lucecita, pero en cuanto el coche cogía algo de temperatura, se encendía el chivato y permanecía fijo hasta que parabas el coche.

Al final, tras volvernos locos con el chivato y tras comprobar mil cosas, deducimos que era un fallo eléctrico. Seguramente que con el tiempo, alguna de las patillas se haya oxidado y haga mal contacto cuanto se calientan los cables o algo, y por eso se enciende y permanece encendida la bombilla del aceite.

Desde entonces, hemos echo unos 15.000 km con la bombillita encendida, y al coche nunca le ha pasado nada y funciona tan bien como siempre.

No te digo que mi caso sea el mismo que el tuyo Itamadrid, pero creo que deberías revisar por ahí por si tuvieras algún fallo eléctrico en el cuadro o tuvieras el monocontacto que va en el bloque jodido.

SALUDOS Y SUERTE!
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enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
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« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2007, 18:31:11 »

Respuesta a todos los que me recomiendan no "tirar la toalla":

Yo entiendo lo que me dicen, pero respecto de los coches, tengo una especie de "sexto sentido" que me indica cuándo el coche en su "conjunto" está más para la jubilación que para ir a Le Mans.

El Nevada, luego de 14 años sin provocar gastos más que los de mantenimiento (siempre correcto), comenzó una serie de problemas, obviamente adjudicables al USO. No me quejo.
Pero hace un año y meses, fue el alternador (una pasta, ya que el alternador que llava mi coche NO EXISTE y hubo que repararlo), luego la bomba de agua,  frenos traseros (otra pasta), discos delanteros.

En caso de ser la bomba del aceite, pediré presupuesto, pero sé con total seguridad que no es nada barato (hay que desmontar el carter, tiene mucha mano de obra). Realmente no sé cuánto vale la bomba de aceite. Alguien tiene idea?

Así que cuando sepa cuánto me puede costar (siempre que sea eso y no un fallo de otro tipo), tomaré la decisión.

Y gracias por las respuestas.
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« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2007, 18:42:11 »

Para MAKINAGTD


Cuando me dio el fallo "continuo" pensé exactamente ESO que me dices.
Además, el encendido de la luz testigo se produjo HOY luego de la misma cantidad de km que ayer.
Eso puede tener que ver con la temperatura del conjunto motor (que no es lo mismo que la temperatura del refrigerante que marca en el tablero).
Si fuera un caso de "fallo en el sistema eléctrico" y que produjera "sólo" el encendido de la lucecita, a festejar...
Eso puede saberse midiendo la presión del aceite de forma "externa".

Por lógica, deberé cambiar el manocontacto y si persiste el problema, hacer medir la presión de aceite. Si todo va "bien", entonces el fallo es de "indicador".

Lo que me extraña es que HOY se encendía la luz al bajar las revoluciones del motor (tanto al hacer los cambios como al soltar el acelerador)

Veremos...
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« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2007, 00:11:50 »

Venga tio, animo y a ver si se soluciona con menos pasta de la que tu te crees!!

No se te abrá metido el gusanillo del Vovlo V70, ¿no? que tanto hablar de él.....

Ya nos contarás como continua tu pequeña odisea, pero esperemos que vaya por buen camino.

Un saludo.
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Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2007, 09:58:26 »

Cita de: "utamafia"
Venga tio, animo y a ver si se soluciona con menos pasta de la que tu te crees!!

No se te abrá metido el gusanillo del Vovlo V70, ¿no? que tanto hablar de él.....

Ya nos contarás como continua tu pequeña odisea, pero esperemos que vaya por buen camino.

Un saludo.


El gusanillo Volvo existió siempre.
Yo "accedí" al 21 porque me lo vendió un vecino.
A fuer de ser sinceros, el coche es MUY BUENO pero me gustaría que tuviera algún caballo más. Tenerlo 15 años creo que es suficiente muestra de constancia.
Y deben (todos) tener en cuenta que yo vivo en un lugar en que la FIABILIDAD a nivel mecánico es primordial.
Surtidor de combustible a 20 km y mecánico (para algunas cosas) a 50 km.
Por esa causa me preocupan los fallos y estoy "pensando" en ver si el relevo es preceptivo.
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jose antonio
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« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2007, 10:27:46 »

hola itamadrid, hacia tiempo que no te leía. después de leer el problema que te atañe en un principio he pensado lo mismo que todos los 21eros.

que por una bomba de aceite no puedes jubilar el nevada,pero como bien as dicho tu situación es la que es y sin querer darte jabón y hacerte la rosca sabes que te considero muy coherente y sensato como para entender perfectamente la decisión que tomes.

seguro que acertaras en la decisión(mas que tu nadie quiere a tu nevada)

salu2......
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« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2007, 19:20:36 »

Y ahora nuevo "regalito"...

Hoy saqué el coche a las 5 de la tarde. Me extrañó que no encendiera la luz de "BATERÍA" al hacer el contacto.
Al apagar indicador de calentadores, arrancó como siempre: perfecto.

Hice 15 km hasta Atienza donde debía encontrar a unos amigos de Madrid. El cuentarrevoluciones marcaba NORMALMENTE. Estuvimos charlando y tomando un café y cuando fui a arrancar nuevamente el coche, sorpresa-sorpresa: apagado indicador de BATERÍA y al encender el motor, el cuentavueltas muerto, lo que indica problemas con el ALTERNADOR.

Hice el camino de vuelta "culo in mano" (con luces, por supuesto, ya que el clima estaba "de mierda") y pude llegar a casa. Sin parar el motor hice una medida con el multímetro y la batería indica 12.40, lo que implica que el alternador no está haciendo llegar corriente.

Mañana daré una mirada a ver si los cables están bien.
El puto alternador tuve que repararlo el año pasado ya que no "existe" uno nuevo. Mi coche trae varias cosas "extrañas" a los GTD. La bomba de agua también hubo que devolver la que enviaron según catálogo y con la "vieja" en la mano trajeron una que marcha bien.

El tema del testigo de ACEITE se comportó exactamente igual que en dos días anteriores: luego de aprox. 20 km comienza a encenderse cuando se baja de revoluciones para hacer el cambio o bien cuando se suelta el acelerador.

Si al tema del aceite debo agregar "alternador-party" la historia está más bien negra...
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« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2007, 19:26:04 »

Lo extraño del tema ALTERNADOR es que esos bichos no dejan de funcionar "de golpe".

Casi siempre dan fallos intermitentes que avisan que algún diodo está cachondo o de viaje.

Y en el viaje de ida, la carga era pareja y totalmente normal respecto de las revoluciones que levanta cada marcha.

Será un cable??  :roll:
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« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2007, 20:01:29 »

Cita de: "itamadrid"
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Cuando me dio el fallo "continuo" pensé exactamente ESO que me dices.
Además, el encendido de la luz testigo se produjo HOY luego de la misma cantidad de km que ayer.
Eso puede tener que ver con la temperatura del conjunto motor (que no es lo mismo que la temperatura del refrigerante que marca en el tablero).
Si fuera un caso de "fallo en el sistema eléctrico" y que produjera "sólo" el encendido de la lucecita, a festejar...
Eso puede saberse midiendo la presión del aceite de forma "externa".

Por lógica, deberé cambiar el manocontacto y si persiste el problema, hacer medir la presión de aceite. Si todo va "bien", entonces el fallo es de "indicador".

Lo que me extraña es que HOY se encendía la luz al bajar las revoluciones del motor (tanto al hacer los cambios como al soltar el acelerador)

Veremos...


es que a mi me pasó justamente lo mismo... un viaje de 800 kmts de ruta y al volver, cuando bajaba las revoluciones me titilaba la luz de la presion de aceite... solo al dejarlo regulando.
eso me paso a unos 60 kmts de mi casa, y segui andando despues de verificar que el aceite subia igual... cuando llego a casa se lo dejo al mecanico que esta enfrente para que me cambie el "bulbo" o "manocontacto" como dicen uds,.. y a los 3 dias nuevamente me lo vuelve a hacer, asi que le hice colocar un manómetro indicador de presion de aceite para controlar, y verifico que en caliente, regulando debe tener 1,2 a 1,5 kilos de presion...
alguno sabe cual debiera ser la presion de aceite normal en caliente, con un aceite multigrado 15w40??

me imagino que con todos los dueños de gtd´s que hay alguno debe tener un indicador de presion colocado, verdad??

el tema es que aqui nadie se pone de acuerdo sobre cual debiera ser el nivel de presion normal.. me dijeron que "1kg por  cada 1000 rpms" es lo normal... eso mi coche lo cumple.. pero cuanto debiera ser "en relenti" ...
por favor si alguien sabe!!

AGRADECIDO,
saludos desde Buenos Aires.
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« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2007, 20:17:34 »

Cita de: "cedie2003"

alguno sabe cual debiera ser la presion de aceite normal en caliente, con un aceite multigrado 15w40??

me imagino que con todos los dueños de gtd´s que hay alguno debe tener un indicador de presion colocado, verdad??



Bueno...

Cuando averigüe el tema de la presión "normal" de aceite en caliente, te lo diré.

Y eso de poner un indicador de presión de aceite... No es lo "normal". Los cuadros de mandos deben indicar correctamente el "estado" del vehículo. En el caso del GTD, el tema aceite está representado por una "luz testigo".
Tengo entendido que el 21 Turbo trae un indicador de presión de aceite permanente.

En general, los cuadros analógicos de Renault de esa época son bastante fiables y "durables". De los digitales no opino porque no tener...
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« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2007, 14:34:29 »

Bueno..., tampoco, que se va a hacer...
Esperemos qeu todo vaya bien y no sea mucho.

Sino, el unico favor que te pido, es que por aqui, lo vendas barato a alguien que se lo quiera quedar para arreglaro y mantenerlo bien.
Porque claro..., te pones a gastar dinero en el coche y para ti el problema es que es el unico que tienes... y claro.

A mi, pongamos que se me va la bateria o algo del 21 que cueste pasta..., a tomar por saco, lo dejo enla cochera metido, hasta que lo arregle y tengo e Clio y el Laguna para usarlos y ya me sobran,.., pero claro, tu, no es lo mismo.

Saludos y suerte
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2007, 17:16:50 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "cedie2003"

alguno sabe cual debiera ser la presion de aceite normal en caliente, con un aceite multigrado 15w40??

me imagino que con todos los dueños de gtd´s que hay alguno debe tener un indicador de presion colocado, verdad??



Bueno...

Cuando averigüe el tema de la presión "normal" de aceite en caliente, te lo diré.

Y eso de poner un indicador de presión de aceite... No es lo "normal". Los cuadros de mandos deben indicar correctamente el "estado" del vehículo. En el caso del GTD, el tema aceite está representado por una "luz testigo".
Tengo entendido que el 21 Turbo trae un indicador de presión de aceite permanente.

En general, los cuadros analógicos de Renault de esa época son bastante fiables y "durables". De los digitales no opino porque no tener...


el tema de poner un manometro de presion para saber los valores es algo natural si tenemos dudas sobre el comportamiento del manocontacto de la luz.. o de si es un tema electrico... es la unica manera de saber la realidad y dejar de especular con otros temas... por eso aqui si es "normal" colocar uno para sacarse la duda..
sobre todo en coches con mas de 10 años como los nuestros.
la presion de aceite es como la "tension arterial" de las personas y nos dice como esta el motor e incluso sirve para saber si ya ha llegado la hora de cambiar el aceite...
es que por aqui no resulta tan facil cambiar de auto, ni es tan simple conseguir repuestos en "desguaces" como alli uds..
asi que tenemos que hacer lo necesario para que nuestras maquinitas sigan andando muuuucho tiempo mas.

saludos,

PD: debe haber alguien EN EL MUNDO que le haya colocado un indicador de presion a su gtd, verdad??? sigo esperando!!!!
gracias!!
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« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2007, 20:01:07 »

Itamadrid lo 1º cambia el presostato ( el que va enroscado en el bloque) que te puede fallar, alguna vez me ha pasado eso mismo a mi y era el presostato, vale 3 euros. Si sas un aceite muy fluido cuando se calienta lo que te puede pasar que caiga la presion y a salenti se encienda el testigo. Cambia el testigo y prueba y si sigue igual cambia por un aceite mas denso.No siempre cuando se enciende la luz es la bomba, en motores de muchos kilometros hay holguras en los casquillos de biela y bancada haciendo que caiga la presion (que no creo que sea tu caso)
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« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2007, 10:06:45 »

Cita de: "rusbel"
Itamadrid lo 1º cambia el presostato ( el que va enroscado en el bloque) que te puede fallar, alguna vez me ha pasado eso mismo a mi y era el presostato, vale 3 euros. Si sas un aceite muy fluido cuando se calienta lo que te puede pasar que caiga la presion y a salenti se encienda el testigo. Cambia el testigo y prueba y si sigue igual cambia por un aceite mas denso.No siempre cuando se enciende la luz es la bomba, en motores de muchos kilometros hay holguras en los casquillos de biela y bancada haciendo que caiga la presion (que no creo que sea tu caso)


Sip - lo primero va a ser cambiar el manocontacto.

Nota: antayer usé el coche e hizo el "encendido del testigo de aceite" de manera inversa a las veces anteriores. Casi en frío encendió y se mantuvo así hasta que paré el motor (15 km). Cuando arranqué nuevamente y durante los 15 km de vuelta no encendió ni una sola vez.

Respecto del aceite:
Uso el mismo desde hace 10 años y sin ningún problema.
Cambios a los 10.000 o menos. El filtro lo cambio cada 20.000.

Todas estas preguntas e ida y vueltas están motivadas porque las averías me suceden en el campo. Si estuviera en cualquier ciudad o pueblo "normal" ya lo habría solventado. Pero el mecánico más cercano está a 50 km y tiendas de repuestos a 70 km.
Y mis mecánicos de Madrid: uno está haciendo un curso en Módena (son mecánicos Ferrari) y el hermano está hasta las cejas de trabajo y ni siquiera atiende el teléfono. Además, fue puente...

Ya contaré como sigue...
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« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2007, 18:58:45 »

Mmmm...

Vista una página de recambios, encuentro que para el GTD del 88 hay dos MANOCONTACTOS.
Son idénticos y valen lo mismo, pero...

Uno es para 2,0 bares y el otro para 0,35 bares. Mucha diferencia entre uno y otro...

Supongo que será el de 2,0 bares el que va en el GTD

Alguien lo sabe?

Me estaré volviendo majara Huh?

:roll:
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« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2007, 19:02:59 »

Cita de: "rusbel"
Itamadrid lo 1º cambia el presostato ( el que va enroscado en el bloque) que te puede fallar, alguna vez me ha pasado eso mismo a mi y era el presostato, vale 3 euros. Si sas un aceite muy fluido cuando se calienta lo que te puede pasar que caiga la presion y a salenti se encienda el testigo. Cambia el testigo y prueba y si sigue igual cambia por un aceite mas denso.No siempre cuando se enciende la luz es la bomba, en motores de muchos kilometros hay holguras en los casquillos de biela y bancada haciendo que caiga la presion (que no creo que sea tu caso)


bueno, en ese sentido tenemos diferencias, a mi solo me prendio la luz con el motor caliente y en relenti.  el presostato ya lo cambie, fue lo primero que hice pero me sigue haciendo lo mismo, mi coche tiene 328.000 kmts, aunque algo del motor ya fue reparado, segun el dueño anterior arbol de levas nuevo, tapa cepillada un par de veces... hay que ver como lo han hecho ese trabajo y si realmente cambiaron todo o solo parte de las piezas...
yo no le puse un aceite mas denso, sino que le he agregado un aditivo para subir un poco la densidad del aceite, que mietras sea verano todo bien, pero en invierno es contraproducente porque tardaria mucho en subir el aceite. en todo caso no se si es tan grave porque aqui en Bs AS rara vez baja de cero grados la temperatura en invierno.
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« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2007, 19:24:50 »

bueno itamadrid, espero que lo soluciones rápidamente y sin coste elevado, si mi nevada se queda sin "compi"....
no puedo ayudarte en esto porque nunca me ha ocurrido una cosa parecida.
aunque comprendo perfectamente que se te pase por la cabeza cambiar de coche...mi nevada tiene que pasar la ITV en enero y mi padre lleva diciendo un tiempo que no sabe si la pasará, porque el año pasado nos tocó ir dos veces, por los gases, y la segunda vez pasó, no se si por los pelos o es que levantaron la mano, pero el del taller nos ha dicho que lo de los gases no se puede ajustar ya más...
me duele mas que nada en el alma pero tambien comprendo que es un coche de 20 años y que lo que dure de aquí en adelante es ya un regalo, el coche está más que amortizado

espero que lo soluciones pronto, suerte!
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« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2007, 20:13:10 »

Itamadrid  mi TXE lleva dos manocontactos que corresponden a las presiones que tu citas, lo que no se es si los GTD´s lleva tambien dos. Uno es para el ralenti osea a unos 800 rpm y el otro no se para que numero determinado de revoluciones es. De todas maneras en tu motor visto de frente en la parte izquierda debajo el termostanto o si tienes aire  en el lateral derecho del compresor tienen que estar los manocontactos.
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« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2007, 20:15:02 »

Ruben respecto a los gases , cuando vayas antes de meterle en la ITV quitale el filtro del aire, osea que pase la ITV sin filtro de aire ya veras como no te tiraran por gases y si puedes dias antes hechale un botecito limpia inyectores.
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« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2007, 20:26:30 »

Cita de: "rusbel"
Ruben respecto a los gases , cuando vayas antes de meterle en la ITV quitale el filtro del aire, osea que pase la ITV sin filtro de aire ya veras como no te tiraran por gases y si puedes dias antes hechale un botecito limpia inyectores.


¿?
pero sin filtro del aire sonará más y raro, no se lo huelen eso? por probar que no quede...lo del limpia inyectores si que lo haré, más que nada porque nunca se le ha hecho.
gracias, ya contaré el resultado
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« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2007, 20:46:23 »

Yo se lo hice a un R11 y la paso sin problemas y varias personas me lo han dicho que suele funcionar y a mi en ese caso me funciono. Sonar pues algo mas sin que suena pero no por tubo de escape sino  si tiene buen oido la admision hace mas ruidillo no se como explicarme. Pero no jubilaras un TXE porque de humos jejeje yo he visto motore J7R (r 21 o 25) con mas de 400mil km y de cine iban.Yo cuando estudie mecanica en Cristo Rey un compañero mio tenia su tio el concesionario renault de la Avenida gijon y el tenia un TXE con 450.000 y estaba de cine
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« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2007, 09:56:14 »

Cita de: "rusbel"
Itamadrid  mi TXE lleva dos manocontactos que corresponden a las presiones que tu citas, lo que no se es si los GTD´s lleva tambien dos. Uno es para el ralenti osea a unos 800 rpm y el otro no se para que numero determinado de revoluciones es. De todas maneras en tu motor visto de frente en la parte izquierda debajo el termostanto o si tienes aire  en el lateral derecho del compresor tienen que estar los manocontactos.


Mi GTD no tiene AA.
Del lado izquierdo del motor, hay un solo manocontacto, bien visible y fácil de operar.
Me extrañó ver una pieza con conectores, en los bajos del lado derecho, digamos a espaldas del alternador y que no sé qué función tiene. Es de las roscables como el manocontacto.
Como los manocontactos son baratos, compraré uno de cada y el chaval que me haga el trabajo (es mecánico y tiene foso, que yo no) sabrá dónde va cada uno.
Y aprenderé:)

Gracias por los datos.
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« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2007, 20:05:34 »

Cita de: "itamadrid"
Mmmm...

Vista una página de recambios, encuentro que para el GTD del 88 hay dos MANOCONTACTOS.
Son idénticos y valen lo mismo, pero...

Uno es para 2,0 bares y el otro para 0,35 bares. Mucha diferencia entre uno y otro...

Supongo que será el de 2,0 bares el que va en el GTD

Alguien lo sabe?

Me estaré volviendo majara Huh?

:roll:


bueno gente.. por fin encontré el mecanico que sabe de estos motores... me dijo que este motor no deberia bajar de 2,5 bares en relenti con el motor caliente con su aceite "original" (15w40) y con el motor en condiciones... yo tengo menos de 1,5 asi que evidentemente tengo un problema...
lo mas probable la bomba de aceite que parece ser original de fabrica, asi que vamos a empezar por cambiar esto.

la bomba que me recomendaron aqui es la "marelli" que cuesta unos 50 euros y la mano de obra me cobran unos 40 euros mas.

asi que empezaremos por eso.. despues vemos si sigue asi que mas pueda ser, que si el coche lo han preparado para venderlo pueda ser que este mal "de abajo" (demasiada luz de metales o bancadas)... que si es eso "dios mio" porque hay que desarmar todo...

en fin, espero les sirva la info a alguien mas.

saludos
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itamadrid
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« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2007, 09:25:06 »

Cita de: "cedie2003"
Cita de: "itamadrid"
Mmmm...

Vista una página de recambios, encuentro que para el GTD del 88 hay dos MANOCONTACTOS.
Son idénticos y valen lo mismo, pero...

Uno es para 2,0 bares y el otro para 0,35 bares. Mucha diferencia entre uno y otro...

Supongo que será el de 2,0 bares el que va en el GTD

Alguien lo sabe?

Me estaré volviendo majara Huh?

:roll:


bueno gente.. por fin encontré el mecanico que sabe de estos motores... me dijo que este motor no deberia bajar de 2,5 bares en relenti con el motor caliente con su aceite "original" (15w40) y con el motor en condiciones... yo tengo menos de 1,5 asi que evidentemente tengo un problema...
lo mas probable la bomba de aceite que parece ser original de fabrica, asi que vamos a empezar por cambiar esto.

la bomba que me recomendaron aqui es la "marelli" que cuesta unos 50 euros y la mano de obra me cobran unos 40 euros mas.

asi que empezaremos por eso.. despues vemos si sigue asi que mas pueda ser, que si el coche lo han preparado para venderlo pueda ser que este mal "de abajo" (demasiada luz de metales o bancadas)... que si es eso "dios mio" porque hay que desarmar todo...

en fin, espero les sirva la info a alguien mas.

saludos


Antes de meterte en esa selva, porqué no haces una medición de presión de aceite que siga los pasos del manual  de Renault?
En el apartado taller encontrarás el tema. Creo que en el primer o segundo PDF.

Me parece lo más lógico. Si así se comprueba que algo marcha mal, entonces a meter cuchillo. Pero primero comprobaría que las MEDICIONES actuales son las correctas.

Es una idea...
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