Topmann
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« en: Agosto 02, 2005, 02:00:48 » |
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Buenas, he apreciado desde hace tiempo que el ralentí no es del todo estable, sino que en ocasiones oscila un poquito. Normalmente el ralentí esta a unas 850rpm, pero de repente baja 100 vueltas y al medio segundo vuelve a ponerse en 850.
Supongo que esto no indica problema alguno en el motor, pero me gustaria saber si a alguien más le pasa y si ha dado con la solucion.
Salu2!
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xukoo85
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« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2005, 10:10:48 » |
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pos creo recordar q a mi padre le paso ace unos años cuando aun lo llevaba el y m parece q fue cuando le cambio el carburador pero claro el tuyo es inyeccion asi q no se cual puede ser el problema,lo siento
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motorman
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« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2005, 12:08:00 » |
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Podrían ser demasiadas cosas distintas.
Lo ideal sería enchufar la centralita al ordenador de Renault.
Lo más habitual suelen ser fallos intermitentes de algún sensor o del cable que envía su información.
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Saludos
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victor
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« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2005, 14:10:58 » |
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hombre el ordenador te dira poca cosa.a mi estubo un timpo pasandome i le desmonte donde pone turbo que esta la palometa i hay tiene un sensor i lo limpie i le toque el tornillo del aire con cuidado de no cerarlo mucho i la verda que parece que va mejor tambien le ajusteel tornillito de la gasofa lo que aveces me ta fallo electrico porque le falta comida
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loco84
Novato
Desconectado
Mensajes: 14
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« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2005, 18:52:07 » |
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hola, a mi TXE le pasa algo parecido. de vez en cuando nada mas arrancar se te sube a 2000 rpm, otras veces parece un flipadete, subiendo por su cuenta desde las 800 hasta las 2000. no tengo ni idea de a que se puede deber... lo que si he descubierto es que si toco el conector de un cable que esta en la bomba de injeccion se controla pero el ralenti baja por debajo de las 800 dando la sensacion de que se va a calar.
saludos a todos
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DavidST220
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« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2005, 12:47:49 » |
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El ralentí perfecto no existe. A mi eso también me ocurre, pero al contrario, a lo mejor aprecio que sube 50rpm. Es apenas imperceptible.
Yo no me preocuparía. Si aceleras en vacio y sueltas el acelerador de golpe,al caer las rpm caen por debajo del ralenti y luego vuelven a subir para quedarse a esas 850rpm o en cuanto llega a las 850 ya no baja más?? Con el motor caliente y a ralenti se te apaga a veces?? Si es así limpia la válvula de ralentí, sino no te preocupes.
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DavidST220
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« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2005, 12:48:14 » |
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El ralentí perfecto no existe. A mi eso también me ocurre, pero al contrario, a lo mejor aprecio que sube 50rpm. Es apenas imperceptible.
Yo no me preocuparía. Si aceleras en vacio y sueltas el acelerador de golpe,al caer las rpm caen por debajo del ralenti y luego vuelven a subir para quedarse a esas 850rpm o en cuanto llega a las 850 ya no baja más?? Con el motor caliente y a ralenti se te apaga a veces?? Si es así limpia la válvula de ralentí, sino no te preocupes.
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DavidST220
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« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2005, 12:51:07 » |
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El ralentí perfecto no existe. A mi eso también me ocurre, pero al contrario, a lo mejor aprecio que sube 50rpm. Es apenas imperceptible.
Yo no me preocuparía. Si aceleras en vacio y sueltas el acelerador de golpe,al caer las rpm caen por debajo del ralenti y luego vuelven a subir para quedarse a esas 850rpm o en cuanto llega a las 850 ya no baja más?? Con el motor caliente y a ralenti se te apaga a veces?? Si es así limpia la válvula de ralentí, sino no te preocupes.
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Topmann
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« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2005, 15:54:20 » |
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Buenas, lo que me pasa es que normalmente si el ralenti esta a 850rpm, durante medio segundo cae a 750-800 y luego vuelve a ponerse a 850. Pero lo hace continuamente, cada 2 o 3 segundos mas o menos. Le pregunté al anterior dueño y me dijo que eso lo hace desde que llevó el coche a que le ajustaran el potenciometro de la mezcla para reducir la emision de gases, que por cierto cuando fuí a la itv dio muy poquito (0.5% o asi). Me contó que le habia dicho el electricista que se solucionaría con un bypass en la valvula de ralentí o algo asi, pero vamos que me da que se va a quedar como está.
Salu2
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portu7
Visitante
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« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2005, 04:56:43 » |
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Buenas noches
Soy nuevo en este foro les mando saludo2 a todos desde venezuela, les comento que tengo el mismo incombeniente, cuando voy en marcha y redusco velocidad las revoluciones decienden mas bajo que el minimo de 850 rpm lo cual el carro no logra apagarse.... me dirigi a un especialista y me comento como lo han dicho en el foro que limpiando el cuerpo de injection y regulando nuevaente los valores del ralenti todo estaria perfecto... Pero mi Pregunta es la siguiente ¿Afecta la potencia del motor? el motor se siente mas tembloroso???
Gracias SAludo2
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victor
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« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2005, 10:02:10 » |
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la potencia es la misma tambien lo que podeis acer de limpiar todo las palometas i tal,es limpiarle la valvula de relenti que esta gusto debajo de los colectores de admision
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Gera
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« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2005, 10:34:32 » |
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A mi lo que me pasa con el ralenti, es unicamente cuando arranco, se pone sobre las 1000 rpms, y como tengo la mania de dejarlo un minuto encendido, para que caliente un poco, al minuto o asi, baja a las 800 rpms, que ese si es su ralenti...
¿Esto puede hacerlo para calentar el motor?, es que fue lo que me dijeron, y que cuando el ya veia que estaba un poco caliente para iniciar la marcha, pues lo bajaba a su ralenti normal...
Lo hace siempre que arranco y el coche lleva parado una noche, por ejemplo, si lo paro y lo cojo al poco rato, no lo hace... de ahi que deduzco que sea por lo de calentar el motor, ¿no?...
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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motorman
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« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2005, 10:35:13 » |
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A mi lo que me pasa con el ralenti, es unicamente cuando arranco, se pone sobre las 1000 rpms, y como tengo la mania de dejarlo un minuto encendido, para que caliente un poco, al minuto o asi, baja a las 800 rpms, que ese si es su ralenti...
¿Esto puede hacerlo para calentar el motor?, es que fue lo que me dijeron, y que cuando el ya veia que estaba un poco caliente para iniciar la marcha, pues lo bajaba a su ralenti normal...
Lo hace siempre que arranco y el coche lleva parado una noche, por ejemplo, si lo paro y lo cojo al poco rato, no lo hace... de ahi que deduzco que sea por lo de calentar el motor, ¿no?... Eso no tiene que ver con el problema que comentan aquí. Simplemente, al detectar la centralita el motor frío, enriquece la mezcla de combustible (menos aire) hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. El ralentí es más elevado para alcanzar antes esa temperatura de funcionamiento, además de ser más estable.
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Saludos
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Gera
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« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2005, 10:47:27 » |
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A mi lo que me pasa con el ralenti, es unicamente cuando arranco, se pone sobre las 1000 rpms, y como tengo la mania de dejarlo un minuto encendido, para que caliente un poco, al minuto o asi, baja a las 800 rpms, que ese si es su ralenti...
¿Esto puede hacerlo para calentar el motor?, es que fue lo que me dijeron, y que cuando el ya veia que estaba un poco caliente para iniciar la marcha, pues lo bajaba a su ralenti normal...
Lo hace siempre que arranco y el coche lleva parado una noche, por ejemplo, si lo paro y lo cojo al poco rato, no lo hace... de ahi que deduzco que sea por lo de calentar el motor, ¿no?... Eso no tiene que ver con el problema que comentan aquí. Simplemente, al detectar la centralita el motor frío, enriquece la mezcla de combustible (menos aire) hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. El ralentí es más elevado para alcanzar antes esa temperatura de funcionamiento, además de ser más estable. Ok, gracias, y perdon por la intromision... :oops:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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motorman
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« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2005, 10:45:33 » |
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¡Quedas perdonado! En mi caso, el ralentí inestable se debía a un fallo de la sonda de temperatura del agua, que estaba en corto. Pero se me encendía el testigo de fallo de la centralita. En otra ocasión, un ralentí elevado se debía a la rotura del tubo de retorno de gases del colector de admisión, que provocaba la entrada de aire limpio. Pero no era oscilante.
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Saludos
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Gera
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« Respuesta #15 en: Septiembre 12, 2005, 10:56:32 » |
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¡Quedas perdonado! En mi caso, el ralentí inestable se debía a un fallo de la sonda de temperatura del agua, que estaba en corto. Pero se me encendía el testigo de fallo de la centralita. En otra ocasión, un ralentí elevado se debía a la rotura del tubo de retorno de gases del colector de admisión, que provocaba la entrada de aire limpio. Pero no era oscilante. En mi caso no es que moleste ni mucho menos, bueno, un poco el ruido, pero nada... lo que pasa que cuando baja a las 800 rpms, pega un bailoteo el coche, porque las baja de un salto, no lo hace progresivo, y a veces da hasta susto, ahora que ya se porque es, no me preocupare, pero al principio me tenia un poco mosca... :lol:
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1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.
Gracias por todo!
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21 TXE
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« Respuesta #16 en: Septiembre 12, 2005, 10:55:28 » |
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El mio cuando arranca se acelera un poco, y luego se situa exactamente en las 1.000 r.p.m ( lo que no se si el mio se debe a una falta de exactitud del cuadro digital. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Auriol
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« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2005, 01:10:58 » |
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A mi tambien me oscilaba el ralenti. Saque la electrovalvula del ralenti, la limpie bien y le puse un poco de aceite. volvi a montar y desaparecio la oscilación.
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No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
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NeXaR
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« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2005, 18:41:12 » |
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MMM a mi eso me esta pasando desde hace un tiempecito, y cada vez va a mas. Donde está la electroválvula esa? Si puede ser, pon fotos o una referencia a la seccion del manual de taller en la que aparezca. Muchas gracias.
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URL=http://imageshack.us] [/URL]
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MaX_69
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« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2005, 22:55:08 » |
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cuando esta en caliente te lo hace??? esque a mi padre le pasaba algo parecido en el merche. lo arrancaba y empezaba como a dar acelerones del reves :D me explico, en vez de hacerte como a ti que se mantiende un par de segundo, lo de mi padre era que bajaba unas 100-150 vueltas y las subia otra vez pero como a golpes, rum-rum-rum-rum, lo hacia seguido, pero al calentar ya no pasaba. ahora lleva un tiempo sin hacerlo y no se que coño sera. me dijo que alomejor le hacia falta limpiar inytectores
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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Jojoyce
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« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2005, 12:06:40 » |
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Buenas noches
Soy nuevo en este foro les mando saludo2 a todos desde venezuela, Hola Portu7
Te doy la más grande bienvenida compañero Venezolano... No contesto a tu pregunta ya que no tengo el problema (o si lo tengo como no tengo conta-revoluciones no lo he visto) pero encantado de verte entre nosotros
Otro 21ero Venezolano... :wink:
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