Hola
Como me perdia liquido, la pasada semana cambie el radiador al 21 GTX. de paso le cambie el sensor de la aguja de temperatura, el termostato, por uno que abre a 83º en lugar de los 89º que abria el original y la bellota de dos velocidades que enciende los ventiladores ( arranca a 92º y se para a 82º y la segunda velocidad arranca a 96 y se para a 92º), dos manguitos que aun no se habian cambiado y he dejado como una patena el deposito de liquido refrigerante que ya ni se veia el nivel de liquido
Por si alguno quiere limpiarlo lo he hecho echando un poco de agua mas agua fuerte y un poco de arena en el deposito, le he puesto dos tapones de corcho y despues de 5 minutos moviendolo como unas maracas lo he vaciado y aclarado y ha quedado como nuevo
Total 147 leuros.
Despues de hacerlo me he dado cuenta que la bomba tambien pierde un poco, pero sobre todo suena a rodamiento jodido. asi ya que he cogido carrerilla con el radiador voy a cambiarla.
Si alguno la ha cambiado a ver si me puede indicar los pasos
Se que hay que quitar las rejillas frontales y el radiador, despues habra que aflojar la correa de servcio destensando el tensor del alternador, quitar los tres tornillos de la polea y asi quedará la bomba expuesta, creo que lleva 8 tornillos pero no se si tiene alguna otra complicacion
Le he pedido a JJMB una foto de detalle de la boma del coche que esta despiezando para ir preparando el "trabajo"
Esta es la bomba, 68 Euros
http://www.oscaro.es/s669402-Bomba+de+agua+506311+para+RENAULT++21+Sed%E1n+%28L48%5F%29+2%2E0++%28L48C%29+%28120+Cv%29del+a%F1o1992-8245-1260--1992.htmUn saludo
Jilguero