Renault 21
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Autor Tema: Duda con el recubrimiento negro de debajo del capot  (Leído 6776 veces)
Katsu
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« en: Octubre 21, 2005, 17:31:51 »

Hola,

Pues me suena de haber visto en algunas fotos una especie de recubrimiento negro debajo del capot, que me imagino que será para protegerlo del calor que desprende el motor. Pues no se si dicho recubrimiento es exclusivo del Turbo o es que al mio le falta, porque no lo tengo y la chapa se calienta tanto que cuando llueve, el agua llega a evaporarse al instante al tocarla. Estos días que ha estado lloviendo bastante por Barcelona, me acuerdo una noche que estaba cayendo la de diox, meto el 21 en el parking, el coche totalmente empapado y el capo totalmente seco.

Estoy por mirar de conseguir uno, pero si pertence en exclusiva al turbo veo jodida la cosa.
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Gera
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« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2005, 18:38:40 »

Yo no tengo el Turbo, sino un GTD, y tambien tiene un recubrimiento negro, como si fuera una especie de esponja... supongo que sera para lo que tu comentas, para que no caliente la chapa en exceso, aunque calienta igual... Cheesy
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DavidST220
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« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2005, 18:24:17 »

El mio sí tiene, pero es un turbo, asi que no te saco de dudas.

Yo creo que lo llevarán todos para mejorar la insonorización y evitar quemaduras al tocar el capó.
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svenero
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« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2005, 18:28:29 »

Pero ese recubrimiento está justo debajo¿? Es decir, por el centro¿? El mío no tiene... y será que no porque al mío le pasa igual a que a ti Katsu: cuando llueve siempre está saliendo vapor del capó. Además, la chapa por esa zona está muy fea...
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Gera
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« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2005, 20:03:20 »

Yo me refiero a que abro el capo, y cuando lo levanto, si miro para la parte de dentro del capo, hay como una esponja negra, supongo que te referiras a eso, aqui te dejo una foto en la que se puede ver algo lo que comento...



Si te fijas, abajo se ve el color blanco del capo, porque le falta un cacho de esponja, y lo resto se ve negro, esa es la esponja a la que me refiero yo...

La foto no se ve muy bien, pero es que es en la unica en la que se ve la esponja...

¿Te refieres a eso?...  :roll:  Cool
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2005, 20:23:53 »

Sí, es eso exactamente lo que me refiero. Pues que raro, de mometo llevamos un Turbo y un GTD que lo llevan, a ver si contesta alguien con un GTX como yo y dice si lo tiene o no.
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CAFISHO
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« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2005, 21:31:19 »

wenas!
mi gtx no lo lleva !
y ese recubrimiento no es para el calor sino por el ruido que genera el motor; aun mas en los diesel!
con el tema de la temperatura del capó..yo tengo un problema!
la pintura del capó se quemó en la zona que va sobre el multiple de escape y si cuando llueve las gotas ni se atreven a pasar por esa zona porque se evaporan! :lol:
fijate en el multiple de escape que tiene 3 tornillos ..ahí deveria tener una chapa protectora de calor para qeu este no pase directamente al capó...creo que ningun r 21 que lleve el mismo motor venga con  dicha chapa.. no lo  ví en ninguna foto y menos en un motor..
el R 18 si llevaba esa chapa con asbesto por debajo y le va perfecto al 21 ya que tiene el mismo motor..
me quiero poner en campaña para conseguir dicha chapa ya que me quedaré sin capó!!!!! :shock:
salu2
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Gera
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« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2005, 21:51:48 »

Mi 21 mete ruido, eso no lo puedo negar, pero la verdad, para tener 15 años, y en cuanto calienta, mete bastante menos ruido que muchos diesel de ahora...

Cada dia me gusta mas mi 21, y eso que es el GTD, jejeje... pero me merece la pena, que lo de hacer 100 kms al dia, al cabo del año son muchos kms para una economia de estudiante... Cool
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« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2005, 21:52:30 »

Entonces al final la cosa esa negra es para el ruido y no para el calor...  entonces lo tomaré como un cumplido el no llevarlo, por pensar que es un motor menos ruidoso (si quien no se consuela es porque no quiere XD ). De todas maneras digo yo que protegerá algo la chapa contra el calor.
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CAFISHO
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« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2005, 22:35:58 »

pues esa chapa cubre suficiente para no dejar pasar el calor al capó....existe otra chapa que tiene una salida para conectarle un tubo hacia el filtro de aire para que el aire que entre en el carburador tenga mas temperatura..
y si desides buscar ese protector y lo encuentras dime como quedó..al igual que si yo encunentro ese protector te digo como fué!
 exitos
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INITIALE
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« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2005, 02:12:31 »

NO solo en Renault 21. En el resto de la gama Renault de hace unos años (11, Super 5, Clio, 19, Mégane...) solo las versiones Diesel llevaban esa manta insonorizante bajo el capó. Supongo que sería para filtrar mejor los ruidos y vibraciones del motor que producen los motores de gasoleo.

También modelos especiales como los Turbo de gasolina la llevaban
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« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2005, 10:22:43 »

El mio no lo lleva, ni el clio tampoco, mientras que por ejemplo el 205 de mi abuelo si lo lleva. (diesel)
Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2005, 11:17:40 »

Y como va sujeta a la chapa? Pegada, atornillada?
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CAFISHO
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« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2005, 10:51:18 »

creo que el recubrimiento del capó va pegado porque me parece que es un material muy blando para ir atornillado o con sujetadores
salu2
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CAFISHO
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« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2005, 10:52:27 »

el ultimo mensaje mio deveria ir despues del tuyo katsu
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Katsu
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« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2005, 11:45:05 »

EL bug de la hora ataca de nuevo XDD

Si va pegada y es un material delicado no creo que se pueda sacar, abría que pillarse el capó entero.
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Terribleño
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« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2005, 12:28:59 »

Ese recubrimiento cumplia dos funciones una aislar el ruido ,es por eso que lo lleva el gtd y tdx y dos evitar que el capo se calentara en exceso,por eso si os fijais en la parte que corresponde encima del turbo lleva una especie de papel de eluminio,el gtd no lleva este papel,el txe no lo lleva no se si los otros tambien,en cuanto que se calienta y el agua se evapora es normal el capo se calienta siempre en cualquiere coche y la diferencia de temperatura con el agua hace que se evapore,comprobarlo en cualquier coche que no lleve aislante y vereis que el capo siempre esta caliente,lo que pasa ahora es que los fabricantes para hacer los motores mas silenciosos se lo estan poniendo a todos pero no por el calor.
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« Respuesta #17 en: Noviembre 04, 2005, 11:05:34 »

Va fijado con grapas de esas q fijan el enmoquetado en el maletero.
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Jojoyce
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« Respuesta #18 en: Noviembre 04, 2005, 13:38:47 »

Pues es la primera vez que veo un capot así... :shock:

Por ejemplo en el Nevada mío seguro que no lo tiene... lo del agua tendré que mirarlo cuando quiera llover por aquí... :wink:
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« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2005, 19:19:39 »

Cita de: "INITIALE"
NO solo en Renault 21. En el resto de la gama Renault de hace unos años (11, Super 5, Clio, 19, Mégane...) solo las versiones Diesel llevaban esa manta insonorizante bajo el capó. Supongo que sería para filtrar mejor los ruidos y vibraciones del motor que producen los motores de gasoleo.

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Si seguro que sera para filtrar mejor los ruidos...
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« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2005, 20:10:26 »

yo tengo la chapa protectora de calor que se la quite a un GTI 12 v, pero no le sirve ami GTX porque los colectores no son iguales.
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motorman
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« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2005, 20:31:21 »

Cita de: "antonito19GTX"
yo tengo la chapa protectora de calor que se la quite a un GTI 12 v, pero no le sirve ami GTX porque los colectores no son iguales.


¿Te refieres al recubrimiento entero del capot de un GTI?

¿Que no coincide la zona de los colectores del TXI con el GTX?

¿No vale entonces? ¿Temes que se queme la fibra?
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Saludos  
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