yo pienso igual que Gera que debe ser del reten del cigueñal.
si fuese valvulina ya te la habria tirado toda y la caja de cambios te haria mucho ruido.
hay una prueba facil para saber de donde viene la perdida limpiar el motor y despues observar por donde chorrea.
si es por el cigueñal y es pequeño el goteo y no te baja el nivel de forma apreciable pues depende de las gans de gastar dinero que tengas en arreglarlo.
el aceite a los 10 minutos de cambiarlo se pone negro osea que la perdida siempre sera de ese color.
Tienes razón, es el problema típico de los 18 y 21, el puñetero retén.
Si no es mucho el goteo, yo dejaría el coche tal y como está, porque es una avería bastante cara de arreglar, no por el retén en sí, sino porque hay que desmontar la caja de cambios, el volante motor, cambiar el embrague, etc y eso conlleva mucha mano de obra.
El 18 tenía el mismo problema, sólo que el mío caía el aceite a chorros y me soplaron 360 euros en el taller de mi pueblo, que la mano de obra está a 10-15 euros.
En Madrid, me pedían 700-800 euros por arreglar la avería.... :shock:
SALUDOS!