Renault 21
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Autor Tema: se caen las rpm  (Leído 5632 veces)
DELARCO
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« en: Abril 30, 2007, 19:44:14 »

hola a todos, ultimamente he notado que al aparcar o algo, cuando tienes el embrague a medio pisar y tal y le das un poco al acelerador pues el motor se cae un poco de vueltas.

al notar eso puse punto muerto y aprete un poco el acelerador, hizo lo mismo el motor.

el problema es que cuando le das un poco al acelerador el motor baja de vueltas un poco y tiende a quedarse y el cuadro baja la intensidad de luz, como cuando quiere calarse. solo pasa cuando le das un poquillo al acelerador.

mi padre, que es mecanico como ya sabreis alguno, lo ha metido en el ordenador y le dice que no tiene problema ninguno. le ha hechado un poco de limpiador de inyectores, ya que los cambio no hace mucho. seguro que son inyectores.

si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede contar que podria ser le estaria agradecido.

recuerdo que es un 21 TXE fase II, por si sirve de ayuda, jeje

un saludo
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dolog
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« Respuesta #1 en: Abril 30, 2007, 20:26:49 »

ami me pasa exactamente lo mismo..

pero peor..

muchas veces se llega ha apagar el motor....

yo tambien lo achaco a que sea cosa de los inyectores...
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« Respuesta #2 en: Abril 30, 2007, 20:28:06 »

Cita de: "dolog"
ami me pasa exactamente lo mismo..

pero peor..

muchas veces se llega ha apagar el motor....

yo tambien lo achaco a que sea cosa de los inyectores...


Goyo a ti te da tirones, en 2ª, cuando vas despacio?¿...
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2007, 00:40:29 »

si, si, y bastante molesto que es..

me lo hace en segunda y en tercera tambien.. incluso con la primera un poco..

pero solo es cuando voy con el pedal solo apoyando el pie un pelin, manteniendo una velocidad constante...

cuando mas sufro es en los atascos... osease, todos los dias de diario que cojo el 21...

cuando vas manteniendo la velocidad a 10- 15 klm/h en segunda o a unos 25 en tercera...

aver si me se explicar...

justo cuando llevas el coche muy bajo de revoluciones en esas marchas, pero sin llegar a estar aogado y manteniendo esa velocidad constante...

acelerando o reduciendo no hace nada raro..

lo hace tanto con el motor frio o con su temperatura normal...(en frio un poco mas como es loguico....)

en fin...

yo lo achaco a que es tema de inyecion sucia...

por falta de tiempo no e podido probar a echarle un bote de esos que venden para echarle al deposito..

cosa que tengo pendiente....

ya te contare que resultado me dara el botecillo ese, cuando lo eche....
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max
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« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2007, 02:03:06 »

Pues algo así pero a lo bestia son los sintomas del mío justo antes de dejarme tirado, pero yo creo es que cosa de la bomba de la gasolina que no va.

   Hombre al menos a vosotros os lo hace aparcando o en situaciones suaves. A mi me lo ha echo a 170 en plena carretera de estremadura, y se a apagado por completo, no veas que jaelo. Para ganar el arcen sin interrumpir el tráfico y tal jejejejeje.
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« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2007, 03:08:33 »

Lo que me faltaba oir..., más problemas para el 21, pues ayer, por eso mismo, iba por la playa, por la costa y me lo hacia, como muchas veces que me lo ha hecho.

Me dice mi padre, que yo lo llevo mal, a él no se lo hace, claro él pisa mucho embrague, le dijo que es algo que tiene..., me dice que es culpa mia y ahi empezo una discusion que llego a fuerte...

Ostia...,  tengo susto que mi 21, le pase como el de Maximinio...

Goyo, yo le heche Wynss gold y nada, sigue igual, le cambiaron el medidor de agua o no se que y no se quita, al igual que esl testigo de fallo electrico que se enciende...

Saludos
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« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2007, 12:36:07 »

Pues, no he dicho, a mi, también me pasa como a Delarco y Goyo..., a veces,  el motor, cae de vueltas...
Alguna se cala...
Mi padre, hace tiempo que decia, es raro que el coche se cale mucho....
Qué puede ser?¿,...., aunque estareis averiguandolo jeje, si es posible que en mi caso, sean los inyectores...
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« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2007, 12:39:28 »

pues yo empezaria revisando todo el encendido:  cables, bujias, bobina, contactos etc ya se que el coche tira pero revisar todo a ver que encontrais flojo, suelto, fuera de su sitio etc.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2007, 13:24:24 »

Cita de: "r21gtd"
pues yo empezaria revisando todo el encendido:  cables, bujias, bobina, contactos etc ya se que el coche tira pero revisar todo a ver que encontrais flojo, suelto, fuera de su sitio etc.


Como dice r21gtd, revisar todo, bujias, conexiones, bobina, puede haber algo que este sucio o algo que le haya caido agua sin querer. Revisar tambien cables.

Saludos.
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« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2007, 14:44:35 »

Yo se lo comentare al de la Renault donde voy...

Por cierto Max... ¿ Cuántos kilometros tiene tu 21?. Para que te haya dado ese problema y te deje tirado.

El mio, casi 260.000 km.

Saludos
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« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2007, 18:50:20 »

el mio dice mi padre que debe ser algun tema de potencionmetro o de algo electrico porque no hace nada raro cuando voy normal, puede que el potenciometro ese que dice el este algo jodido, pero si no lo hace en las distintas marchas no se. seguro que es una chorrada pero me esta tocando las narices un poco ya. bueno, cuando mi padre tenga tiempo ya lo mirara si quiere porque... jeje

bueno, un saludo a todos y gracias
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« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2007, 18:52:28 »

Haber que pasa Delarco...
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« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2007, 21:42:43 »

En los 21 se jode muchisimo la pipa del delco.
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« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2007, 21:46:29 »

Lo he escuchado, Joche... y eso vale mucho o como jeje?¿
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« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2007, 22:42:30 »

Revisa lo que te he dicho, cables de bujias y el cable de bujia principal... lo que llaman la rampa de encendido.
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« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2007, 22:53:30 »

ok, eso haremos, gracias..
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« Respuesta #16 en: Mayo 01, 2007, 23:21:37 »

Las pipas delco se rajan y se comunican...la referencia es 7700102012 tapa mas pipa.
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« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2007, 10:00:52 »

Cita de: "Joche"
Las pipas delco se rajan y se comunican...la referencia es 7700102012 tapa mas pipa.


Si las pipas de delco se rajan y se comunican seria lo primero que miraria.

Saludos.
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« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2007, 17:08:28 »

Cita de: "Joche"
En los 21 se jode muchisimo la pipa del delco.


Yo nunca se la he cambiado y no me ha fallado aún, pero si que he oído que con los años el delco se vuelve delicado, y sensible a la humedad.
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« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2007, 18:10:06 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "Joche"
En los 21 se jode muchisimo la pipa del delco.


Yo nunca se la he cambiado y no me ha fallado aún, pero si que he oído que con los años el delco se vuelve delicado, y sensible a la humedad.


Nunca estaria mal de mirarlo.

Saludos.
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« Respuesta #20 en: Mayo 02, 2007, 18:27:12 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "Joche"
En los 21 se jode muchisimo la pipa del delco.


Yo nunca se la he cambiado y no me ha fallado aún, pero si que he oído que con los años el delco se vuelve delicado, y sensible a la humedad.


Nunca estaria mal de mirarlo.

Saludos.


Tienes razón, pero son las típicas cosas que nunca miras hasta que se fastidian del todo. Tampoco he cambiado nunca los cables de bujías, y aunque los veo aparentemente bien, creo que ya tocaría.

Lo miraré a corto plazo, porque esta semana tengo que cambiar 1 guardapolvos de dirección, alinear, cambiar aceite y pastillas de freno. Y además la semana que viene toca ITV y son muchos gastos ya...
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« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2007, 23:16:19 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "Joche"
En los 21 se jode muchisimo la pipa del delco.


Yo nunca se la he cambiado y no me ha fallado aún, pero si que he oído que con los años el delco se vuelve delicado, y sensible a la humedad.


Nunca estaria mal de mirarlo.

Saludos.


Tienes razón, pero son las típicas cosas que nunca miras hasta que se fastidian del todo. Tampoco he cambiado nunca los cables de bujías, y aunque los veo aparentemente bien, creo que ya tocaría.

Lo miraré a corto plazo, porque esta semana tengo que cambiar 1 guardapolvos de dirección, alinear, cambiar aceite y pastillas de freno. Y además la semana que viene toca ITV y son muchos gastos ya...


Muchas cositas le vas a hacer y volveras a tener el coche otra vez para rato... Ya que se ponen con todo eso no creo que le importen mucho mirarte el delco.
Suerte con las reparaciones, yo ya voy por el tramo final de reparaciones...

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« Respuesta #22 en: Mayo 03, 2007, 11:52:11 »

Ya he explicado en otras ocasiones que el sistema de inyección es primitivo. Un tiempo de inyección en los 4 inyectores a la vez por vuelta del cigüeñal.

Eso lo hace sensible a estos problemas de tirones a bajas vueltas si algo no está en buenas condiciones.

Lo primero es el cableado de alta y después continuar por la limpieza de inyectores. Aplicando wynn's el problema disminuye, pero no suele desaparecer, lo que demuestra que el causante no es único.
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« Respuesta #23 en: Mayo 03, 2007, 12:59:47 »

Cita de: "motorman"
Ya he explicado en otras ocasiones que el sistema de inyección es primitivo. Un tiempo de inyección en los 4 inyectores a la vez por vuelta del cigüeñal.

Eso lo hace sensible a estos problemas de tirones a bajas vueltas si algo no está en buenas condiciones.

Lo primero es el cableado de alta y después continuar por la limpieza de inyectores. Aplicando wynn's el problema disminuye, pero no suele desaparecer, lo que demuestra que el causante no es único.


Pues habrá que limpiar los inyectores, sacarlos y limpiarlos.
Por cierto, conque si limpian los inyectores?
Hay un producto especial o es un líquido parecido con el que se limpian los serpentines de los termos a gas?

Saludos
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« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2007, 13:41:31 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Ya he explicado en otras ocasiones que el sistema de inyección es primitivo. Un tiempo de inyección en los 4 inyectores a la vez por vuelta del cigüeñal.

Eso lo hace sensible a estos problemas de tirones a bajas vueltas si algo no está en buenas condiciones.

Lo primero es el cableado de alta y después continuar por la limpieza de inyectores. Aplicando wynn's el problema disminuye, pero no suele desaparecer, lo que demuestra que el causante no es único.


Pues habrá que limpiar los inyectores, sacarlos y limpiarlos.
Por cierto, conque si limpian los inyectores?
Hay un producto especial o es un líquido parecido con el que se limpian los serpentines de los termos a gas?

Saludos


El más adecuado sería por ultrasonidos. Suele funcionar.

Andar enredando con ellos es muy delicado y se pueden fastidiar, que cuestan una pasta.
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« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2007, 15:11:41 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Ya he explicado en otras ocasiones que el sistema de inyección es primitivo. Un tiempo de inyección en los 4 inyectores a la vez por vuelta del cigüeñal.

Eso lo hace sensible a estos problemas de tirones a bajas vueltas si algo no está en buenas condiciones.

Lo primero es el cableado de alta y después continuar por la limpieza de inyectores. Aplicando wynn's el problema disminuye, pero no suele desaparecer, lo que demuestra que el causante no es único.


Pues habrá que limpiar los inyectores, sacarlos y limpiarlos.
Por cierto, conque si limpian los inyectores?
Hay un producto especial o es un líquido parecido con el que se limpian los serpentines de los termos a gas?

Saludos


El más adecuado sería por ultrasonidos. Suele funcionar.

Andar enredando con ellos es muy delicado y se pueden fastidiar, que cuestan una pasta.


No quiero ni pensar que puede costar un inyector de hoy en día, con la electrónica, pixelizados  o como se diga e infinidad de cositas...
Porque uno de estos de un 21 no deben de ser tan caros.

Saludos.
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