Renault 21
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Autor Tema: se cala y ya no se ke hacer!!!  (Leído 1463 veces)
LoPeZ_mP75
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« en: Marzo 23, 2007, 23:15:54 »

vereis, el coche se me para!! os explico:
cuando por ejemplo voy en ciudad en 3ª y reduzco a 2ª para entrara en una rotonda el coche se viene abajo... estuve indagando y decubri que podia ser la NTC de temperatura... y wala!! estaba mal, oy he io a la renault y he comprado una nueva.. (que por cierto menuda sablada me han pegado) y cuando he llegado al curro la he puesto, que menua he liao con el liquido refrigrante... jajaja y nada, al principio genial xke mantenia to bien el ralenti... pero a los 10 minutos lo ha vuelto a empezar a hacer... alguie mas sabe xke puede ser??
he poensado que puede ser por el termostato o algo asi... xke en carretera no coge temperatura... y en ciudad tarda un huevo y parte del otro en alcanzar el OK...
aver si me podeis ayudar chicos...
salu2!!
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« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2007, 23:20:12 »

creo que tunderlex le ocurría lo mismo usa el buscador o haber si alguien te puede responder. Estaría bien que dijeses que modelo es (carburación o inyección)
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« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2007, 23:57:54 »

Que es una NTC de temperatura?, puede ser el sensor de temperatura? perdonad mi ignorancia.

Saludos.
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Renix
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« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2007, 01:08:22 »

Es con inyeccion, sensor NTC es una termistancia(resistencia variable no linealmente con la temperatura), NTC son las iniciales del ingles para Coeficiente de Temperatura Negativo, a mayor temperatura menor resistencia. Es el sensor que permite que la centralita reconozca la temperatura del motor y otro sensor similar en el conducto de admision le permite conocer le temp. del aire aspirado. La inyeccion del mio carga sensor PTC, Coeficiente Temperatura Positivo, mas temperatura, mayor resistencia. Es un problema tener en un mismo modelo de auto distintas organizaciones de la inyeccion, poner un NTC donde esta previsto un PTC da fallo de motor.
Para el caso de Lopez mp75, tendrias que ver porque la valvula de ralenti responde aleatoriamente. Lo mas elemental seria limpiar la valvula, la suciedad le hace responder lentamente y no alcanza la posicion requerida a tiempo, el motor a veces se cala y en otras llega casi a calar y afortunadamente comienza a recuperar la velocidad lentamente. Se puede limpiar con alcohol isopropilico, algun limpiador de caja mariposa en aerosol o el desengrasante usado en electronica.
Aunque parezca algo denso, no estaria mal darle una mirada al manual de taller en la seccion inyeccion antes de seguir con el cambio de piezas por corazonada, un falso contacto electrico o algun desajuste por las condiciones del motor no se va a remediar cambiando componentes.
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« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2007, 10:30:08 »

Muchas gracias Renix, ahora comprendo lo que es NTC.

Saludos.
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