21 TXE
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« en: Marzo 04, 2007, 20:28:06 » |
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Buenas, pues creo que lo comente hace tiempo, que se me encedido la lucecita de fallo electrico, unos segundos. Pues hoy he ido a Málaga con el 21, iba a adelantar a un camión a 80 KM/h, meti 3ª y se me enciende, por momento me asuste, creyendo que podia dejar tirado, subi la cuesta, ( toda la cuesta, con el encendido), cuando llego arriba, se apaga y me parpadea a veces, por el camino de ida me lo ha hecho, pero en el de vuelta, menos, pero también se me ha encendido algo. Mi pregunta. ¿ Qué puede ser?, ya se que pueden ser varias cosas. ¿ Debo preocuparme?..., la semana que viene, tengo que ir a pasarle la revisión al Clio, llevare, este para que me lo vean, también de todas formas. Pero pongo el tema, para ir algo orientado. Pongo esta foto, para los que no sepais que testigo es, esta foto creo que es del 21 del amigo Ribi jeje. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Talonero
Novato
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Mensajes: 131
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« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2007, 20:35:44 » |
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tranquilo si parpadea te pasa como a mi. algun sensor tiene algun cable pelado o esta mal colocado. en mi caso era el sensor de aire (el que esta en la tobera del filtro. lo desmonte, limie lo volvia a montar y ya no se ha encendido mas. espero que te ayude.
Un saludo!
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URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=06-045800L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=5201&srv=img4] [/URL]
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Firiom
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« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2007, 21:45:56 » |
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Puede ser una simpleza o algo gordo, anda con cuidado vaya que fuera a peor.
Saludos.
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Ventiunero
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« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2007, 21:55:23 » |
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Os comento lo que me pasa a mi...
A partir de 3.500rpm me parpadea la luz de la batería (la roja), supongo que será que tenga las escobillas del alternador gastadas, ¿no creéis?
Respecto a lo tuyo, 21 TXE, no sé que puede ser, pero lo que si creo es que puede ser una tontería o algo grave, como mencionan por aquí... espero que sea una tontería de nada... :wink:
S2 y gracias.
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2007, 22:00:01 » |
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Gracias. Talonero..., es que lo que me ha asustado, antes si me parpadeo alguna vez, pero es que se me ha quedado casi un minuto fijo..., al volver, me ha parpadeado... Cierto Firiom, la semana que viene, lo llevare a la Renault, haber que es, ya que esta semana no lo saco....
Saludos
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Jorge
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« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2007, 23:41:48 » |
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Os comento lo que me pasa a mi...
A partir de 3.500rpm me parpadea la luz de la batería (la roja), supongo que será que tenga las escobillas del alternador gastadas, ¿no creéis?
Respecto a lo tuyo, 21 TXE, no sé que puede ser, pero lo que si creo es que puede ser una tontería o algo grave, como mencionan por aquí... espero que sea una tontería de nada... :wink:
S2 y gracias. Lo de la luz de batería es bastante probable que sea de eso, poco a poco te irá a más y se te encenderá a cualquier régimen, así que te recomiendo cambiar las escobillas en cuanto puedas, que no es caro. Respecto a lo tuyo, 21TXE no tengo ni idea, porque yo de inyección y demás no tengo ni idea, pero si parpadea será algún conector suelto, no creo que tenga mucha importancia.
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21 TXE
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« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2007, 16:17:00 » |
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Me ha dicho mi amigo IniTiale, que puede ser un problema en la inyección... Como ayer se quedo un rato encendido, me esta asustando...
Saludos...
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Firiom
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« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2007, 16:30:03 » |
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Me ha dicho mi amigo IniTiale, que puede ser un problema en la inyección... Como ayer se quedo un rato encendido, me esta asustando...
Saludos... Problema de inyección que pueden ser inyectores sucios o que se este muriendo uno. Revisa bien. Saludos.
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Ventiunero
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« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2007, 20:43:08 » |
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Vale, muchas gracias Jorge...
Mirare a ver si las cambio cuanto antes y ya os comento...
S2 y gracias...
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max
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« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2007, 01:28:09 » |
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Esperemos que no sea nada Antonio. ya sabes que hay a veces que los 21 se ponen remolones con ciertas cosas. A lo mejor no es nada.
Por cierto o me lo parece a mí o es más habitual ese error en el cuadro digital?
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2007, 17:13:54 » |
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Una pregunta que se me acaba de ocurrir. ¿Hay alguna posibilidad de que se me encienda esa luz en el GTS? Porque aunque no puede haber fallos de inyección, si que puede detectar fallo de encendido o de alguna cosa eléctrica.
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Firiom
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« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2007, 18:20:02 » |
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El cuadro del GTS es el mismo que el del GTD y no tiene ningun testigo de averia ni de nada de encendido, simplemente la bateria, los frenos y poco mas...
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Jorge
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« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2007, 18:43:36 » |
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Mi cuadro es como este, y si que viene una luz de fallo eléctrico, la número 17, aunque siempre la he visto apagada. También hay una muy rara que tampoco se usa que pone EXC.
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Firiom
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« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2007, 21:48:58 » |
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Si es fallo electronico, pero que electrónica tienen los GTD y GTS? Ademas en los 3 manuales que tengo viene marcado con un asterisco que dice "segun versiones".
Si repasamos las versiones, los TXEs tienen cuadro electronico y unicamente los que quedan son el resto, TXI, GTI,GTX y Turbo que comparten el mismo cuadro y llevan electrónica. A mi tampoco se me encendió y ni se encenderá, lo unico que llevan es electricidad pero no electrónica.
Saludos.
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21 TXE
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« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2007, 23:11:10 » |
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Bueno, hoy me he llegado a un taller, servicio BOSCH, me ha dicho que es problema de inyección, ese testigo... Al final, terminare llevandolo a la renault, pero me huele que el coche, como no tenga pasta, se quedara tiempo parado y no, por la reparación esta, que puede ser una tonteria, pero es que quede con el de la renault que iba a cambiarle los neumáticos al 21 y se me juntaron muchas cosas y al final no pude, entonces cuando vaya, tengo que llevar los nuevos.
Si por mi cumple pillara pasta, haber si hay suerte, todo puede ir marchando. Es que eso para que me lo solucionen, sea lo que sea, lo mejor es la renault que voy, que como es de confianza, hasta puedo dejarle el coche allí y que él lo coja y lo observe, por si se enciende a ratos...
El miedo que tengo con este asunto, es si puede dejarme tirado el coche, es posible?¿.
Saludos
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Pereda
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« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2007, 23:23:25 » |
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Bueno, hoy me he llegado a un taller, servicio BOSCH, me ha dicho que es problema de inyección, ese testigo... Al final, terminare llevandolo a la renault, pero me huele que el coche, como no tenga pasta, se quedara tiempo parado y no, por la reparación esta, que puede ser una tonteria, pero es que quede con el de la renault que iba a cambiarle los neumáticos al 21 y se me juntaron muchas cosas y al final no pude, entonces cuando vaya, tengo que llevar los nuevos.
Si por mi cumple pillara pasta, haber si hay suerte, todo puede ir marchando. Es que eso para que me lo solucionen, sea lo que sea, lo mejor es la renault que voy, que como es de confianza, hasta puedo dejarle el coche allí y que él lo coja y lo observe, por si se enciende a ratos...
El miedo que tengo con este asunto, es si puede dejarme tirado el coche, es posible?¿.
Saludos Tranquilo Antonio, el coche dudo mucho que te llegue a dejar tirado. A mi se me enciende ese testigo desde hace ya mucho tiempo y sigo usando el coche todos los dias. Si puedes mira a ver a partir de que RPM se enciende, a mi por ejemplo me sucede cuando pasa de 3000rpm (aunque mi marcador de rpm esta cascao y marca mal jejeje, calculo que seran unas 3800rpm o asi) Pero vamos que tirado no me ha dejado, quizas lo que si puedas notar es que el coche consuma un poco mas por el mal funcionamiento de los inyectores o no rinda como debe.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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21 TXE
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« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2007, 23:23:22 » |
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Puede ser Alberto, gracias jeje, porque, podre observarlo más, haber si se enciende más y eso... Ya digo que el mio, cuando se encendio y quedo fijo, iba casi a 4.000 r.p.m en 3ª. Luego, el camino de vuelta, se encendio, pero se quitaba y ponia alguna vez...
Saludos
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Jorge
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« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2007, 19:09:49 » |
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Si es fallo electronico, pero que electrónica tienen los GTD y GTS? Ademas en los 3 manuales que tengo viene marcado con un asterisco que dice "segun versiones".
Si repasamos las versiones, los TXEs tienen cuadro electronico y unicamente los que quedan son el resto, TXI, GTI,GTX y Turbo que comparten el mismo cuadro y llevan electrónica. A mi tampoco se me encendió y ni se encenderá, lo unico que llevan es electricidad pero no electrónica.
Saludos. Ya bueno, pero yo lo decía por el tema del módulo del encendido electrónico, que pudiera encenderse al detectar un fallo de este tipo, porque este módulo no deja de ser un sistema electrónico, que tiene algún sensor y componentes electrónicos. Los últimos GTS con motor 1.7i si que tienen inyección electrónica, y por tanto, esa luz si que funcionaría.
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Renault 21 GTS Manager
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21 TXE
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« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2007, 22:51:22 » |
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Bueno, pues hoy ha ido mi padre a Málaga y ha vuelto, no he hablado con él, si se le ha encendido y eso..., pero parece que no le ha dado problemas... Ya le preguntare, haber...
Saludos
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max
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« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2007, 01:51:47 » |
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Yo tampoco creo que te vaya a dar muchos problemas, el tema del chivato. Pero bueno teniendo los otros coches si te quieres asegurar dale un respiro al 21 y cuando puedas lo miras bien en la casa.
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BIENQUISTO
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« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2007, 12:22:52 » |
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Hola, veras, yo tengo un 21 GTI-12V, y tenía ese problema, despues de ver a 4ó 5 mecánicos de confianza y bastante buenos, ninguno dió con lo que era, todos iban a fallo de inyección, pues nada de eso, resultó ser que los cables del juego de mariposa que van embutidos en una manguera, estaban totalmente pelados y tocandose entre sí, es un fallo que no lo ves si no mueves la manguera que los emvuelve. localice los cables y efectivamente los tres pelados del calor, los aisle con manguera de calor y monte, desde entonces se acabo el fallo de "inyección". por cierto, estuve con el chivato encendido casi siete meses y muy preocupado. Un saludo y espero que te sea de ayuda..
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21 TXE
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« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2007, 12:55:38 » |
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Muchas gracias, otro punto a mirar, cuando lo lleve al taller, ahora hace tiempo, vaya desde que puse este mensaje, que no se me enciende...
Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Firiom
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« Respuesta #22 en: Marzo 18, 2007, 14:08:23 » |
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Muchas gracias, otro punto a mirar, cuando lo lleve al taller, ahora hace tiempo, vaya desde que puse este mensaje, que no se me enciende...
Saludos No se donde ira la manguera esa, pero si esta a la vista puedes mirarlos tu y lo mismo haciendo un apaño se puede solucionar. Saludos.
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