Yo pude conducir el 18 GTS de mi tío unas cuantas veces antes de que lo diera al prever, y la verdad, no frenaba muy bien, pero no se si porque los frenos eran un poco justos o porque estaban en mal estado.
Una vez iba por carretera de noche, y tenía que girar a la derecha, y frené como hago siempre con el 21 o el Laguna, pero tuve que hundir el pie muchísimo para conseguir frenar, y al final acabé entrando demasiado deprisa.
Una vez que te acostumbras, es cuestión de ir anticipándote un poco.
Por cierto, la dirección en parado era brutal, lo más duro que he probado (no tenía DA). Una vez en marcha ya va bastante suave.
Exactamente lo que le pasaba al de tu tío, le pasa al mío Jorge.
Es un coche que frenarlo, lo frenas, pero el truco está, como bien dices tu, en anticiparte un poco más que con los demás coches.
A partir de ahora, cuando lo arregle, voy a tener más cuidado aún si cabe, y voy a dejar el doble de distancia que dejaba antes.
No quiero volver a tener imprevistos tontos como el que tuve el viernes.
De todas maneras, es un coche, que salvo por los frenos, me encanta viajar con él.
Es un coche muy cómodo, suficientemente rápido para ir deshagado en carreteras, y con potencia suficiente para adelantamientos.
El coche llanea bien a 140-150 y cada vez que iba al pueblo y cojía algún tramo sin mucho coche y demás, le mantenía el pie a esa velocidad y magnífico.
En curvas, el coche no se agarra nada mal para lo que está diseñado y puedes dar curvas amplias a unas velocidades decentes.
El problema, como bien dice Motorman, es en curvas cerrradas.
Si las pillas un poquito rápido, el coche se inclina bastante, pero sus reacciones son bastantes previsibles.
El tema está en sus blandas suspensiones, en algunas ocasiones excesivamente blandas, porque das un bache con él y ni lo notas.
Sin embargo, el coche es comodísimo, sin exageraros, es de los coches más comodos que me he montado en mi vida (es más comodo que el Grand Cherokee de mi padre).
SALUDOS!