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Autor Tema: ¿Mejor marca de pastillas?  (Leído 3702 veces)
sauron_varg
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« en: Enero 30, 2007, 16:27:59 »

Hola chavales!, os quería comentar un asunto que llevo tiempo pensando, desde Mayo del año pasado me suenan las pastillas de freno de delante del coche, supongo que sería de aparcar en la calle, del frío y eso, ahora que lo aparco en garaje me gustaría ponerle unas nuevas, ¿cada cuánto cambiais las pastillas? ¿y los discos?, estoy pensando en acercarme a Aurgi y pillar unas nuevas y ponérselas que eso si que se.
Otro asunto también es; ¿cuál es la mejor marca?, porque he oído que la marca Ferodo esta bastante bien.



Muchas gracias!!!
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« Respuesta #1 en: Enero 30, 2007, 19:56:37 »

Cita de: "sauron_varg"
Hola chavales!, os quería comentar un asunto que llevo tiempo pensando, desde Mayo del año pasado me suenan las pastillas de freno de delante del coche, supongo que sería de aparcar en la calle, del frío y eso, ahora que lo aparco en garaje me gustaría ponerle unas nuevas, ¿cada cuánto cambiais las pastillas? ¿y los discos?, estoy pensando en acercarme a Aurgi y pillar unas nuevas y ponérselas que eso si que se.
Otro asunto también es; ¿cuál es la mejor marca?, porque he oído que la marca Ferodo esta bastante bien.



Muchas gracias!!!



buenas compi.........

las pastillas normalmente empiezan a sonar x q con el tiempo se hace un desgaste en l disco y suelen hacer una pequeña pestaña alrededor del mismo,asi q la pastillas como cogen toda la superficie del disco estan tienden a rozar con dicha pestaña y el resultado suele ser q chillan cuando tocas el freno,pero eso suele pasar cuando montas nas pastillas nuevas y los discos siguen siendo los mismos,pero el truco es q si los discos estan medianamente buenos puedes limarle con una piedra d esmeril el canto a la pastilla d freno x la parte q lleba el ferodo q es donde la pastilla va a rozar con la pestaña del disco,pero ojo no te pases quitandole ,ya q puedes estropear la pastilla si te pasas limandole.

otra cosa,las pastillas d freno si son pa hacer kms yo te recomiendo q pongas unas ferodo,q x el precio q tienen y la prestacion q dan va muy bien,pero si quieres algo digamos mas racing,yo te recomiendo unas galfer d alto rendimiento,o unas omp racing q tambien van mu bien,pero esas son algo mas caras,asi q eso qda en tus manos.

espero haberte podido ayudar.

un saludo.
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enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

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« Respuesta #2 en: Enero 30, 2007, 19:58:49 »

Yo que tu no pondria ferodo, es un consejo que te doy, y creeme se de que hablo,. Trabajo en un Feu fert y montamos esas pastillas, y son muy malas. hacen ruido, se gastan antes, etc., yo te recomendaria buscar una marca como galfer, o roadhouse, de calidad infinitamente mayor.

Un saludo!!
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« Respuesta #3 en: Enero 31, 2007, 15:06:31 »

hombre talonero, en ferodo pasa con muchas otras marcas, tienen desde muy baja calidad a impresionantes calidades, por ejemplo las ferodo 3000 son de lo mejorcito, eso sí valen un huevo.
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osoleones
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« Respuesta #4 en: Enero 31, 2007, 16:32:15 »

En la tienda de recambios donde yo trabajo llevamos la marca textar y van muy bien, mejor que las famosas roadhouse, que las tube en el 21 y al año enpezaron a chirriar. Ahora llevo textar y ningun problema hasta que me compre el megane, ya me contara mi hermano que es quien lo va a coger...
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sauron_varg
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« Respuesta #5 en: Enero 31, 2007, 16:34:45 »

¿Cuánto costarán en Aurgi o similar un juego de pastillas delanteras para un 21 GTX/TXE?
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osoleones
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« Respuesta #6 en: Enero 31, 2007, 16:40:18 »

Si vas a una tienda de recambios, dudo que pasen de 30€
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« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2007, 09:50:26 »

Cita de: "osoleones"
En la tienda de recambios donde yo trabajo llevamos la marca textar y van muy bien, mejor que las famosas roadhouse, que las tube en el 21 y al año enpezaron a chirriar. Ahora llevo textar y ningun problema hasta que me compre el megane, ya me contara mi hermano que es quien lo va a coger...

Tiene razon osoleones, las textar van de lujo, en relacion calidad-precio son las mejores, y sobre todo no chillan.
En el taller que estuve el jefe que ya peinaba canas solo montaba esas porque ya habia probado de todas y las textar eran las que mejor resultaban.
De todos modos estamos hablando de una gama normal en todas las marcas, como dice eldelpincho en cada marca tienes distintas calidades y acabados, pero para andar por casa pilla textar y aciertas seguro.
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« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2007, 10:57:04 »

Cita de: "Eldelpincho"
hombre talonero, en ferodo pasa con muchas otras marcas, tienen desde muy baja calidad a impresionantes calidades, por ejemplo las ferodo 3000 son de lo mejorcito, eso sí valen un huevo.


eso si que es verdad, pero yo me refiero a las ferodo normales (las de la caja roja) por la cantidad de metales que traen en el material, parece que cuando frenas estas parando un tren.
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« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2007, 11:24:10 »

Si quieres algo stock, es decir normal, pon las textar que como ya te han dicho calidad-precio son las mejores, o las Necto AP (altas prestaciones) que todo el mundo habla bien de ellas.
Si quieres algo racing, no hay nada mejor que las Ferodo DS2500, bueno si que lo hay son las ENDLESS pero esas son carisimas. Y luego tienes las EBC Green que tambien son muy buenas.
Las Ferodo DS3000 son mas para circuito y para calle no se si iran bien.
Otra cosa es que fabriquen todo eso para tu coche. Las DS2500 ya no las hacen para el 21T, ahora creo que solo hacen las DS3000. Para tu modelo no lo se.
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« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2007, 15:33:08 »

no solo para circuito auriol, muchisimos coches de rally de asfalto las llevan porque son una maravilla, eso sí acostumbrate a tener tacto en el pedal jeje

yo no las llevo pero las he probado y son muy buenas, ya les puedes dar chicha que no tendrás fading
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« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2007, 21:51:36 »

Pues el otro dia, no fue con mi 21 si no con un stilo abarth, bajando las 7 revueltas (puerto de navacerrada segovia), iba rapidito y llego a un punto que tenia que pisar bastante fuerte el pedal para frenar bien, los discos tienen 145000km, las pastillas 75000km y el liquido de frenos mas de 2 años, total que las tres cosas las tengo que renovar.
Al frenar fuerte sonoba un ruido bronco, supongo que solo sera por el desgaste, los discos no se han rayado, ¿el fading es la cristalizacion de las pastillas?
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« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2007, 15:16:23 »

el fading es cuando por calentamiento de los materiales dejan de tener sus propiedades, es decir en este caso el rozamiento cae hasta niveles incorrectos y no frena
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« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2007, 16:47:17 »

gracias por la aclaracion.
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« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2007, 00:20:23 »

Cita de: "Eldelpincho"
no solo para circuito auriol, muchisimos coches de rally de asfalto las llevan porque son una maravilla, eso sí acostumbrate a tener tacto en el pedal jeje

yo no las llevo pero las he probado y son muy buenas, ya les puedes dar chicha que no tendrás fading


Tienes toda la razón, me referia a que son mas para competición (circuito o rally) y seguramente en una conducción racing iran muy bien. Pero para una conducción digamos "normal" es decir el día a día caravanas, etc. etc. sin coger temperatura no se si iran del todo bien.
Yo fui a comprar las DS2500 a Armangué, una tienda especialista en competición, y las delanteras estan descatalogadas y las 3000 no me las recomendaron para el dia a dia.
Un saludo.
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« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2007, 15:56:26 »

jaja, hombre claro, yo para el día a día no lo recomiendo ni de coña a no ser que sea en el coche de los domingos jeje. es como el embrague cerámico y tantas otras cosas, demasiado extremo y poco cómodo para el día a día.


yo pido las cosas a armangué y a gt2i, andan parejos en precios y en marcas aunque ahora tiramos más de armangué porque tenemos a un amigo viviendo en barna.
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« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2007, 17:05:58 »

Me han dicho que galfer va muy bien, en mi caso pondria un kit completo discos, pastillas y liquido, ¿por cuanto puede salir todo, esto lo montan en cualquier taller?
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« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2007, 18:15:43 »

No hace mucho, hara unos 4 meses, le tube que cambiar discos y pastillas al 21.En un principio le queria poner un kit de Galfer, de discos perforados, pero solo encontré pal 21 Turbo, y como eso no podia esperar, le puse otra vez los originales (nuevos), con pastillas Galfer de alto rendimiento, y la verdad esque van muy bien.

Saludos....
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« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2007, 14:27:11 »

los kits del Galfer con discos perforados dicen por forocoches que no salen muy bien, que más de uno ha partido el disco. yo no tengo experiencia con ellos pero si que he oido críticas, investigar un poco antes de comprarlos por si acaso.
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