Renault 21
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Autor Tema: Un 21 despues de ser envestido por una c15  (Leído 6357 veces)
antonito19GTX
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« en: Diciembre 28, 2006, 16:00:05 »




Saludos
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Ribi
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« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2006, 17:38:19 »

Parece mentira que eso lo haya hecho una C-15, esta mas jodido el 21 que la furgoneta....


Saludos....
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max
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« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2006, 17:55:32 »

Pues si que lo deja echo polvo.  :shock:
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
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« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2006, 18:53:37 »

Tened en cuenta que el impacto es lateral a gran velocidad. El morro de la C-15 es duro y cede poco.

Un ejemplo de porqué es dudoso emplear cinturones de seguridad traseros.

Si hubiese estado sentado alguien en el asiento trasero derecho con cinturón habría quedado peor parado.
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Eldelpincho
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« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2006, 15:07:27 »

yo no me creo que eso lo causara la c15, no lleva un golpe consecuente a como esta el 21.
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Pelotxo
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« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2006, 00:57:55 »

No se... pero a mi no me cuadra esa c-15 en el accidente de ese 21....  ni de coña queda asi esa furgoneta y le deja el culo asi al 21. Los faros estan bastante enteros y el radiador tambien...
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Hector
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« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2006, 01:13:58 »

No creo que haya sido la c-15

saludos...
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ruben21nevada
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« Respuesta #7 en: Enero 23, 2007, 22:02:05 »

como poseedor de ambos coches, una c15 y un renault 21....me quedo sin palabras. la c15 os puedo asegurar que es lo mas duro que podais echaros a las manos, la mia a sufrido varios percances y todavia sobrevive, el 21... esta muy destrozado para lo que es la c15, o esta iba a 150 (pocas les cogen, jeje) y el 21 estaba parado o no me cuadra

saludos
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« Respuesta #8 en: Enero 24, 2007, 08:43:44 »

Nadaaa, es un video sin sentido, que quiere decir, me lo bajo todo de internet??, drogas si pero para mi??, luego sale un gato, luego un renault 21 accidentado, luego una c15 casi abollada, venga por favor...

Saludos  :arrow:
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Terribleño
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« Respuesta #9 en: Enero 24, 2007, 12:26:48 »

Cita de: "motorman"
Tened en cuenta que el impacto es lateral a gran velocidad. El morro de la C-15 es duro y cede poco.

Un ejemplo de porqué es dudoso emplear cinturones de seguridad traseros.

Si hubiese estado sentado alguien en el asiento trasero derecho con cinturón habría quedado peor parado.
 
comorrr,que es dudoso usar el cinturon trasero, y¿si el golpe es de frente?¿y si vuelca dando vueltas de campana?si supieramos que accidente vamos a tener no lo tendriamos,es evidente que a veces un cinturon,un airbag mata a una persona,pero para una que mata salva a cien.
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motorman
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« Respuesta #10 en: Enero 24, 2007, 14:47:21 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "motorman"
Tened en cuenta que el impacto es lateral a gran velocidad. El morro de la C-15 es duro y cede poco.

Un ejemplo de porqué es dudoso emplear cinturones de seguridad traseros.

Si hubiese estado sentado alguien en el asiento trasero derecho con cinturón habría quedado peor parado.
 
comorrr,que es dudoso usar el cinturon trasero, y¿si el golpe es de frente?¿y si vuelca dando vueltas de campana?si supieramos que accidente vamos a tener no lo tendriamos,es evidente que a veces un cinturon,un airbag mata a una persona,pero para una que mata salva a cien.


Sobre la necesidad de los cinturones delanteros, raro es el accidente en el que es un inconveniente.

Con los traseros hay mucho que hablar. No por mi opinión, sino por gente que lo ha estudiado.

Sobre el accidente del 21 del vídeo está claro que ir atado con el cinturón en el lado del golpe te puede costar la vida.

Conozco gente del INTA de Torrejón que hace muchos años realizaba pruebas con cinturones. En los años 70 ya llegaban a la conclusión que podría prescindirse de los traseros. Los niños por su tamaño sí convenía que fueran sujetos, pero no había en el mercado dispositivos fiables de retención.

Los cinturones traseros son una imposición de la Unión Europea, en cualquier caso. España ya no decide en estas cuestiones.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Enero 24, 2007, 14:57:22 »

Hace unos días ví en la TV un grave accidente de dos coches de frente.

Uno de ellos era un R-21 plata 5 puertas. No me acuerdo del otro, aunque estaba irreconocible. El conductor del 21 resultó herido, pero los dos ocupantes del otro vehículo resultaron muertos   :?

Después de ver muchos impactos frontales del 21, llego a la conclusión de que dispone de una seguridad pasiva bastante aceptable. Lo que no me gusta es esa tendencia a doblar de techo. Debe de ser por las puertas "autoclave" que dificultan la firmeza de la periferia del techo.
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Vetton
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« Respuesta #12 en: Enero 24, 2007, 15:29:22 »

Putas c-15´s son maquinas de desguazar coches os lo aseguro... se de lo que hablo por experiencia...y el que no me crea que me pida fotos  Cheesy
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oven, pero sobradamente preparado...
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« Respuesta #13 en: Enero 24, 2007, 22:01:19 »

Cita de: "Vetton"
Putas c-15´s son maquinas de desguazar coches os lo aseguro... se de lo que hablo por experiencia...y el que no me crea que me pida fotos  Cheesy


que quieres fotos?? toma fotos....





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« Respuesta #14 en: Enero 24, 2007, 22:09:30 »

son de una quedada a nivel local en mi pueblo.bueno la quedada fue entre un amigo mio y yo,jeje, hicimos una rutilla por los pueblos de alrededor y estamos planeando una en la que participe mas gente. en mi panda somos unos 10 tios y uno tiene 2 c15's y otros 4 tenemos una c15 cada uno. sin exagerar, habra unas 40 c15's toooodas iguales en mi pueblo, todas blancas, todas matricula de madrid, todas con una sola ventana en el lateral atras, toooodas de agricultores, esto sin contar las que hay que no son blancas...
un compañero de carrera conocia a uno de mi pueblo y le dijo que yo estaba con el en clase, le dijo mi nombre y no caia en la cuenta de quien podia ser, y le dijo "si hombre, ruben que tiene un renault 21 nevada y una c15 blanca..." a esto que el ombre se echo a reir y dijo "buena pista me has ido a dar, si no ay mas que c15s blancas en ese pueblo"
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« Respuesta #15 en: Enero 24, 2007, 23:49:31 »

ese golpe no fue de una camioneta, fijense bien, debe haber golpeado un poste de iluminacion de acero, es demasiado fino el golpe.

aca en Chile nos hemos vueltos imbeciles instalando de esos postes por todos lados, y, por ende, ahora los autos sa van al desguace con los focos impecables (delanteros y traseros) pero hechos bolsa al medio.

saludos y visiten www.clubrenaulchile.cl
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« Respuesta #16 en: Enero 25, 2007, 11:32:19 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Terribleño"
Cita de: "motorman"
Tened en cuenta que el impacto es lateral a gran velocidad. El morro de la C-15 es duro y cede poco.

Un ejemplo de porqué es dudoso emplear cinturones de seguridad traseros.

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Los cintutones traseros?yo pienso que si alguien va detras que pese por ejemplo 90 kg,no lo lleve puesto,en un choque se multiplica el peso por 10 ,el conductor si lo lleva y se queda pillado entre el asiento y el cinturon reciviendo un inpacto de 900 kg por detras,en este caso ¿si es bueno? o pongamos otro ejemplo,el pasajero va sentado en en centro,¿crees que es posible que salga por la luna delantera? o es posible que se conforme con romperse el craneo con la luna.En la tv vi una prueba que todos podemos realizar,aparco el coche a un metro de la cera,acelero y dio con el bordillo de frente,con la poca velocidad que alcanzo no pudo evitar que el cuerpo se desplazara unos centrimetros hacia delante,y eso que estaba preparado y agarrado al volante,pues imagina a solo 60 km/h,todo lo que no este sujeto dentro del coche saldra disparado.

Sobre la necesidad de los cinturones delanteros, raro es el accidente en el que es un inconveniente.

Con los traseros hay mucho que hablar. No por mi opinión, sino por gente que lo ha estudiado.

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« Respuesta #17 en: Enero 25, 2007, 14:12:17 »

Yo creo que los cinturones es importante, mi padre no esta a favor de ellos, pero coño, si es que el 21, aunque sea muy amplio, para personas muy grandes y que os guste comer :lol:, se os queda chico, ademas los fase 1 no llevan para graduar la altura.
Eso le pasa a Motorman, casi seguro.

Yo voy estupendo con el cinturon en el 21, no me es ninguna molestia en un coche.

Respecto a lo de los cinturones traseros, dejando polemicas al lado, me parece vergonzoso que Renault para abaratar costes en un coche como el 21, los quitara para España y los dejara en los franchutes.., me parece de verguenza, para una marca que presume de seguridad.

Dejando a un lado, la verguenza de país que siempre tiene que ir detras de los demas, para tomar las medidas, si en Francia ya se llevaban cinturones en el año 80 ( por decir algo), en España tiene que ser en el 90....

Saludos
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« Respuesta #18 en: Enero 25, 2007, 14:36:57 »

Quien tiene que hablar del tema serían los técnicos del INTA. Me contaron que disponen desde hace muchos años de carriles de aceleración e impacto.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los cinturones traseros, pero para compensar a los que están a favor, voy a hacer de abogado del diablo. :twisted:

Es evidente el riesgo de un ocupante trasero que puede salir volando por la luneta delantera, pero lo cierto es que lo habitual es que se queden  "enganchados" entre los dos asientos. Lo favorable de esa situación es que se ha librado de parte de la peligrosa deceleración.

En mi caso personal tuve un accidente viajando en la parte trasera de un Ford Capri. El golpe fue a 100 km/h impactando contra una furgoneta. El Capri fue siniestro total. Quedé frenado por el asiento delantero y no me pasó nada.

El accidente fue en Andorra. Curiosamente el día anterior un R-5 impactó contra un muro y se incendió. Intentaron sacar a sus 4 ocupantes, pero estaban atados por los cinturones y no pudieron salvarles   Sad
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« Respuesta #19 en: Enero 25, 2007, 15:56:08 »

Esa es tu experiencia Motorman...
Mi padre opina lo mismo que tu, que si arde el coche, que si...

Pero creo que como va él, tumbado en el asiento trasero del 21, una colisión, y su peso 106 kg, puede impactar contra el asiento delantero, que esta mi madre y reventarla.
Ademas, como sabemos los asientos del 21, son una porqueria, en resistencia..., tocas el tapizado y se hunde, por lo menos los fase 1.

Yo, en el 21, tampoco esto y acostumbrado a llevar el cinturon trasero y me gusta sentarme enmedio, es una posición, peligrosa, también...

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« Respuesta #20 en: Enero 25, 2007, 19:28:37 »

pues no se pero mi opinion es que los cinturones ante todo son una medida de seguridad, y mi nevada no los lleva atras pero llevo con la idea de ponerlos en mente mucho tiempo y cuando consiga descifrar como van montados los pondre. los padres dicen que no es bueno porque es a lo que estan acostumbrados, a no llevarlo porque antes las cosas eran distintas, pero eso no es justificacion, las cosas estan muy estudiadas y cuando sale una normativa asi es por algo, no creeis?

saluetes
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« Respuesta #21 en: Enero 25, 2007, 20:07:46 »

Cita de: "ruben21nevada"
pues no se pero mi opinion es que los cinturones ante todo son una medida de seguridad, y mi nevada no los lleva atras pero llevo con la idea de ponerlos en mente mucho tiempo y cuando consiga descifrar como van montados los pondre. los padres dicen que no es bueno porque es a lo que estan acostumbrados, a no llevarlo porque antes las cosas eran distintas, pero eso no es justificacion, las cosas estan muy estudiadas y cuando sale una normativa asi es por algo, no creeis?

saluetes


Hay un brico de como poner los cinturones atras...

Y estoy en contra de ti Motorman nono , evidentemente y si se incendia el coche? y si le cae un meteorito?? y si se cae por la cuneta... pero los cinturones estan ahi para en caso de las deceleracion, que siempre en todo accidente ocurren. Otra cosa que dices respecto a si se incendia el coche es que por ejemplo si llevas el cierre centralizado cerrado, las puertas se bloquean y como sales?? Rompiendo los cristales... y a duras penas si cabes.

Saludos  :arrow:
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« Respuesta #22 en: Enero 25, 2007, 20:10:40 »

Cita de: "Escorpio"

Hay un brico de como poner los cinturones atras...


es para ponerlos en un 21 4 puertas o 5, pero en un nevada no tienen nada que ver ese sistema... :cry:
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« Respuesta #23 en: Enero 25, 2007, 20:16:22 »

Cita de: "Escorpio"
Y estoy en contra de ti Motorman nono , evidentemente y si se incendia el coche? y si le cae un meteorito?? y si se cae por la cuneta... pero los cinturones estan ahi para en caso de las deceleracion, que siempre en todo accidente ocurren. Otra cosa que dices respecto a si se incendia el coche es que por ejemplo si llevas el cierre centralizado cerrado, las puertas se bloquean y como sales?? Rompiendo los cristales... y a duras penas si cabes.

Saludos  :arrow:


No mates al mensajero   Tongue

Insisto en que no estoy ni a favor ni en contra.

Reconozcamos al menos que las condiciones de seguridad de los asientos delanteros y traseros son diferentes.

Cuando vas anclado a un cinturón junto a una ventanilla trasera estás a merced de ser machacado por un hipotético impacto lateral. En el caso del 21 del vídeo puedes morir si llevas puesto el cinturón.
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« Respuesta #24 en: Enero 25, 2007, 22:09:19 »

ombre yo creo que sobre impactos laterales, con o sin cinto esta todo escrito, la ostia te la llevas aunque no quieras igual porque en ese momento son milesimas de segundo y uno: no te vas a apartar, y dos: no creas que vas a rebotar y te va a salvar el no llevar cinto porque en ese momento eres una masa inerte que recibe un impacto, no eres una pelota que recibe una patada. vamos al menos lo veo asi. de todas formas el cinturon de seguridad esta ideado para los impactos frontales. para otro tipo de impactos como los laterales se an puesto aora de moda los airbag laterales... :roll:

saludos
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« Respuesta #25 en: Enero 25, 2007, 23:08:15 »

Cita de: "ruben21nevada"
ombre yo creo que sobre impactos laterales, con o sin cinto esta todo escrito, la ostia te la llevas aunque no quieras igual porque en ese momento son milesimas de segundo y uno: no te vas a apartar, y dos: no creas que vas a rebotar y te va a salvar el no llevar cinto porque en ese momento eres una masa inerte que recibe un impacto, no eres una pelota que recibe una patada. vamos al menos lo veo asi. de todas formas el cinturon de seguridad esta ideado para los impactos frontales. para otro tipo de impactos como los laterales se an puesto aora de moda los airbag laterales... :roll:

saludos


Totalmente de acuerdo.
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« Respuesta #26 en: Enero 26, 2007, 18:33:07 »

Cita de: "ruben21nevada"
ombre yo creo que sobre impactos laterales, con o sin cinto esta todo escrito, la ostia te la llevas aunque no quieras igual porque en ese momento son milesimas de segundo y uno: no te vas a apartar, y dos: no creas que vas a rebotar y te va a salvar el no llevar cinto porque en ese momento eres una masa inerte que recibe un impacto, no eres una pelota que recibe una patada. vamos al menos lo veo asi. de todas formas el cinturon de seguridad esta ideado para los impactos frontales. para otro tipo de impactos como los laterales se an puesto aora de moda los airbag laterales... :roll:

saludos


¿Crees que en el impacto de ese 21 habría servido de algo un airbag lateral?  :roll:
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« Respuesta #27 en: Enero 26, 2007, 18:58:46 »

Para mi opinion, los Airbags no me gustan nada, todo lo contario....

Por desgracia o por suerte porque todavia sigo aqui y bien, he tenido accidentes, tanto conduciendo como de copiloto y no con tan solo con el 21....

Los impactos no fueron a gran velocidad, pero todos superban los 50 km/h seguro....
El primero fue con una Renault Express la cual termino siniestra, xoque frontal contra un margen y despues de rebotar xoche trasero con el mismo margen.Iba sin cinturon y sin airbags, sali con un golpe en la pierna nada mas.

El segundo con el 21 frontalmente contra un wolvagen Polo, iba sin cinturon y sin Airbags, sali totalmente ileso.

El tercero de copiloto en un Fiat Punto, golpe lateral contra una pared iba con cinturon y con airbag.El qual al dispararse ,me dio en la cara, cosa que no tenia porque activarse porque el impacto fue lateral.Sali con una quemadura leve en la cara del airbag nada mas.

Conclusion que saco de los airbags:que son una mierda.Porque si vas a toda ostia, ya puedes llevar airbag o no, que si te la metes te matas.Si vas como tienes que ir, y te la pegas llevando airbag o no te salvas.
El sistema mas eficaz y bueno que hay y siempre ha existido es el cinturon.Almenos yo que lo he podido comprovar pienso asi.

Saludos....
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« Respuesta #28 en: Enero 26, 2007, 19:44:41 »

Creo que no estamos entendiendo bien los sistemas de seguridad,ninguno de ellos,sea el que sea te da una garantia al 100 x 100 de salvarte la vida,un golpe a alta velocidad contra un muro,ni cinturones ni airbag ni nada te matas,eso esta claro,los sitemas estan para aumentar las probabilidades de sobrevivir o para reducir las lesiones,es evidente que se dan casos en los que un sistema a matado a alguien,¿porque no hablamos de la gran cantidad de personas que han salvado?no es la primera vez que una persona sale despedida de un coche y los que se quedan dentro mueren,pero ¿cuantos han salido fuera y se han matado y los de dentro no les ha pasado nada?,la suerte es asi,por eso no valen los casos personales solo valen las estadisticas,yo solo he tenido un accidente ,un choque de frente,el capo del coche se metio dentro ,yo rompi el anclaje del cinturon,las heridas?uno pequeño corte por los cristales,mi madre se fisuro el esternon,miedo me da pensar que hubiera ocurrido si no lo llevamos puesto,ah era un 124,asi que de seguridad poca.Vuelvo al principio si supieramos que accidente vamos a tener no lo tendriamos.
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« Respuesta #29 en: Enero 26, 2007, 19:45:03 »

Creo que no estamos entendiendo bien los sistemas de seguridad,ninguno de ellos,sea el que sea te da una garantia al 100 x 100 de salvarte la vida,un golpe a alta velocidad contra un muro,ni cinturones ni airbag ni nada te matas,eso esta claro,los sitemas estan para aumentar las probabilidades de sobrevivir o para reducir las lesiones,es evidente que se dan casos en los que un sistema a matado a alguien,¿porque no hablamos de la gran cantidad de personas que han salvado?no es la primera vez que una persona sale despedida de un coche y los que se quedan dentro mueren,pero ¿cuantos han salido fuera y se han matado y los de dentro no les ha pasado nada?,la suerte es asi,por eso no valen los casos personales solo valen las estadisticas,yo solo he tenido un accidente ,un choque de frente,el capo del coche se metio dentro ,yo rompi el anclaje del cinturon,las heridas?uno pequeño corte por los cristales,mi madre se fisuro el esternon,miedo me da pensar que hubiera ocurrido si no lo llevamos puesto,ah era un 124,asi que de seguridad poca.Vuelvo al principio si supieramos que accidente vamos a tener no lo tendriamos.
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