Renault 21
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Autor Tema: Mi 21 TXE en la UVI :(  (Leído 2309 veces)
Euge 21
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« en: Enero 13, 2007, 00:23:24 »

Hoy he pillao el 21 y he estao haciendo cosas. Antes de ir a cenar, le he enseñao a mi padre un Taunus del 66 (matrícula del 75, V-xxxx-J) q vi el otro dia Tongue . Luego he aparcao y he sacao el coche. Después pa no salir de culo, me he subido a una acera y el coche no ma subido a la 1ª y sa movio to :? . Luego lo he dao caña unas 2000-2500 y lo ha subido bien. Al rato, a los 2 semáforos, la temperatura ha subido a tope y se ha encendido el testigo de la temperatura y el ventilador ha seguido en la posición 1 :cry: . Ma tocao paralo y to y ha salido agua hirviendo, de la botella, le hemos hechao un poco al rato y la ha liao bomitando agua. A la hora o así estaba a 1/2 de la temperatura, hemos intentao hacer camino pal taller, pero ha empezao a subir la temperatura, y el ventilador todo el rato en la posición baja. Esperemos que sea el termostato y q no se haya roto na más.
Ahora q solo me fallaba los motores del cierre traseros...
Creo q tanta ciudad y calle le está sentando mal  :roll:
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javierg
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« Respuesta #1 en: Enero 13, 2007, 09:47:40 »

Wenas eso me pasó a mi, pero en vez de en un semaforo me paso a 140km/h por la autovia jeje. De repente me dio por miar por el retrovisor interior, y vi una gran nube blanca que dejaba mi coche a su paso, pare en cuanto pure y vi que estaba suelto el manguito que sale del motor, el que lleva el termostato.

Asique nada espere a qeu el motor estuviese bien fresco, lo sujeté, le eché anticongelante y listo. jej

Ademas tengo un video en el movil jejeje arreglando el coche
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Jorge
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« Respuesta #2 en: Enero 13, 2007, 10:28:36 »

Lo más probable es que no abra el termostato y no circule el agua haciendo que se caliente. A ver si consigues solucionarlo.
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motorman
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« Respuesta #3 en: Enero 13, 2007, 10:36:28 »

Yo también pasé un susto durante los terribles atascos madrileños.

El termómetro que incluso en atasco en pleno verano no sube del OK, de repente empieza a subir y a subir hasta que llega a encenderse el testigo    :?

Parada cuanto antes y a esperar que se enfriara y mejorase algo el tráfico.

Lo llevo al taller y resulta que se había desconectado la clavija de los electroventiladores   :roll:

Afortunadamente, el motor no ha sufrido daño alguno   Cheesy
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« Respuesta #4 en: Enero 13, 2007, 15:51:59 »

Mi 21 tambien se calentaba un pelin mas de la cuenta en ciudad, ahora con el ibiza lo 90º van clavados, al principio llegé a estar preocupado pq lo cogía muy rapido y le costaba perderlos pero es algo normal por lo visto y de los 90 no pasa nunca.

En sus ultimos días deverano despues de mucha tralla sólo reventó un manguito por donde esta el tornillo de purgado. Por cierto el GTI (no se si el txe lo llevará igual), tiene un pequeño "bypass" en los dos manguitos que une bomba a termostato este bypass tiene una canalización que hace que no pase por por el radiador. Cosa rara un maguito doble vaya jeje

un saludo
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« Respuesta #5 en: Enero 13, 2007, 18:08:33 »

No creo que sea mucho el arreglo.
A mi se me calentaba el verano pasado, nunca habia dado problemas..., me subieron el ventilador del motor a la 2ª velocidad, y se ha solucionado algo, pero lo suyo es limpiar bien el radiador  o lo mismo habra que cambiarlo para verano, aunque antes lo limpiaremos.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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Jorge
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« Respuesta #6 en: Enero 13, 2007, 18:11:22 »

Cita de: "JeSSRuleS"
Mi 21 tambien se calentaba un pelin mas de la cuenta en ciudad, ahora con el ibiza lo 90º van clavados, al principio llegé a estar preocupado pq lo cogía muy rapido y le costaba perderlos pero es algo normal por lo visto y de los 90 no pasa nunca.

En sus ultimos días deverano despues de mucha tralla sólo reventó un manguito por donde esta el tornillo de purgado. Por cierto el GTI (no se si el txe lo llevará igual), tiene un pequeño "bypass" en los dos manguitos que une bomba a termostato este bypass tiene una canalización que hace que no pase por por el radiador. Cosa rara un maguito doble vaya jeje

un saludo


En los coches modernos, lo que pasa es que no marca la temperatura real. Si la temperatura sube un poco de los 90 o baja un poco no lo marca, sigue poniendo 90º. En coches más antiguos la temperatura que marca es la real.
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« Respuesta #7 en: Enero 13, 2007, 23:31:24 »

Creo q aparte del termostato, el agua del grifo q le hecho algun bestia, q no soy yo y lo conozco, le ha pasao algo de factura. Pero ha salido de peores... y esta mañana ha ido dignamente y por su cuenta al taller, aunq cuando me faltaban 800m ha empezao a calentarse bien, de 1 rallita a 3 en ese tramo, q es un puente
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« Respuesta #8 en: Enero 14, 2007, 12:41:24 »

En todos los coches recientes he observado que la aguja está clavada siempre en los 90º, mientras no haya variaciones significativas,  en los coches más antiguos te muestran la temperatura real. Si la temperatura sube o baja de forma fuerte, si que lo marca. No se porqué lo harán así, pero por lo que he podido leer y observar es así.
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