Renault 21
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Autor Tema: Se raja la torreta derecha  (Leído 8716 veces)
germanrende
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« en: Noviembre 09, 2006, 14:35:53 »

Hola, soy del club del renault 21 de argentina. Les queria hacer una consulta:

A los R21 de España tambien se les raja la torreta derecha con el tiempo? Aca en Argentina a el 80% de los renault 21 que superaron los 150000km de fabrica se les presenta este signo de la torreta rajada (algunos mucho antes). Queria saber si ustedes tambien tienen ese problema o solo les pasa a los que entraron aca.

Otra cosa: Los 21 ahi trajeron la barra entre torretas como traia el 21 turbo?

PD: Torreta = la parte chapa que se ve cuando abris el capot que es donde va agarrada la suspension.
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victor
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« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 14:48:46 »

que yo sepa no conozco ninguno que le pase eso de rajarse la torreta.
i tampoco conocia eso que los 21 turbos sacaban la barra entre torretas
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« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 15:29:58 »

Hola, Germanrende. Nunca había oído ese fallo en ningun Renault 21, desde luego ke por akí no es un fallo normal.

 Respecto a la barra esa ke comentas entre las torretas, ningun 21 las traía de serie, ni sikiera el turbo. Lo ke pasa es ke en las fotos ke se ven por internet, la mayoría de francia, la tienen, pero se lo han puesto posteriormente, no de fábrica.

 Un saludo!!!
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Escorpio
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« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2006, 16:27:26 »

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germanrende
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« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2006, 18:15:26 »

Realmente pense que algunos turbos la habian traido de fabrica. Muchas gracias por la informacion. Entonces debe ser lo que suponia, les cuento:

Cuando los 21 entraron a la argentina la planta de fabricacion de la ciudad de Cordoba (aca en Argentina) los levantaba un poco porque las rutas no eran adecuadas para esa altura (al menos en esa epoca) y para eso le agregaron una especie de suplemento entre el plato que esta encima del espiral y la cazoleta. Desde que nos enteramos de esto todos aqui en argentina se lo estamos sacando a ese suplemento y el auto cambia notoriamente la suspension. Es como que la corroceria no sufre tanto y por eso saque la conclusion de que la culpa la tiene ese maldito suplemento (a menos que la chapa de los que llegaron a nuestro pais sea mas debil que la de ustedes ahi, pero no deberia ser asi).

Aqui los 21 con mas de 150000 ya a todos les aparecio ese tajo (mas grande o mas chico, pero lo tienen).

Muchas gracias a todos y cuiden mucho sus turbos que aqui no se ven ni de casualidad (solo en fotos en la web)  :cry:
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2006, 18:51:37 »

Debe ser eso,porque aqui no se han dado esos problemas,el mio tiene 250000km y no he tenido problema y si sigues un poco el foro veras que estos km no son nada para lo que se ve por aqui
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germanrende
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« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 19:19:27 »

Cita de: "Terribleño"
Debe ser eso,porque aqui no se han dado esos problemas,el mio tiene 250000km y no he tenido problema y si sigues un poco el foro veras que estos km no son nada para lo que se ve por aqui

No cabe duda que el motor es muy fiel. Aca tambien duran muchos km (promedio 400000km) pero eso de la torreta les pasa a la gran mayoria. La carroceria sufre muchisimo.

Gracias por los datos, me han sido de utilidad. Un saludo a todos.
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germanrende
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« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 19:27:33 »

Otra cosita, alguien tiene una foto de su motor (que no sea el turbo ni el GTI) para ver como es la torreta en el de ustedes? Porque vi algunas fotos en la web de un GTI y es algo diferente a las nuestras. Quizas sea distinta la estructura, no se.
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Jorge
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« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2006, 19:37:46 »

Esta es del GTS, espero que te valga:



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Jose-Txepetx
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« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2006, 20:38:27 »

Se vería mejor si quitases la tapa de plastico, Jorge.

Yo si he tenido algun problemilla con la torreta. Pero la izquierda. Hacía ruiditos cri cri cri, y estaba rajada. La cambié hace mucho tiempo, pero otra vez empieza a fallar. Se va girando poco a poco de su posición y cuando hace tope en el chasis, suena cri cri cri al rozar.
Estas cazoletas son de chapa muy fina y tiene unos puntitos de soldadura que dan risa. Y tienen unos pares de apriete, que si te pasas apretando, es posible que sufran. (ya digo que son una mierdecilla). Desde luego que es un punto débil. Me extraña que a Victor no le sufra al llevar la suspensión bajita.
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Jorge
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« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2006, 20:51:25 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Se vería mejor si quitases la tapa de plastico, Jorge.

Yo si he tenido algun problemilla con la torreta. Pero la izquierda. Hacía ruiditos cri cri cri, y estaba rajada. La cambié hace mucho tiempo, pero otra vez empieza a fallar. Se va girando poco a poco de su posición y cuando hace tope en el chasis, suena cri cri cri al rozar.
Estas cazoletas son de chapa muy fina y tiene unos puntitos de soldadura que dan risa. Y tienen unos pares de apriete, que si te pasas apretando, es posible que sufran. (ya digo que son una mierdecilla). Desde luego que es un punto débil. Me extraña que a Victor no le sufra al llevar la suspensión bajita.


Son las únicas que tengo del motor, pero por si le vale de algo...
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Tungi
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« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2006, 21:55:23 »

Yo tenia entendido que el 21 no era un buen coche para montar barra de torretas, y que los 21 de competición tampoco la montaban ya que la estructura del chasis estaba diseñada para ser "flexible" y al añadirle la barra de torretas se rajaba una de las torretas, se que lo lei por internet pero no me acuerdo ande.
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max
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« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2006, 16:15:21 »

Pues yo cuando le ponga los koni adelante, pienso ponerle la barra, no se en que le puede perjudicar a la torreta,porque según creo lo que hace es evitar que sufra más de la cuenta no?
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2006, 16:17:59 »

Cita de: "max"
Pues yo cuando le ponga los koni adelante, pienso ponerle la barra, no se en que le puede perjudicar a la torreta,porque según creo lo que hace es evitar que sufra más de la cuenta no?


Hombre pero si esta diseñado para tener una cierta "flexibilidad" y tu se lo impides sufrira más creo yo.
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Ribi
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« Respuesta #14 en: Noviembre 11, 2006, 16:46:07 »

Pues no tenia ni idea de que eso sucediera, vaya putada....Almenos debe de tener arreclo....

Saludos....
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2006, 19:15:48 »

Cita de: "Tungi"
Cita de: "max"
Pues yo cuando le ponga los koni adelante, pienso ponerle la barra, no se en que le puede perjudicar a la torreta,porque según creo lo que hace es evitar que sufra más de la cuenta no?


Hombre pero si esta diseñado para tener una cierta "flexibilidad" y tu se lo impides sufrira más creo yo.


Yo tambien he oido algo de eso..
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Terribleño
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« Respuesta #16 en: Noviembre 11, 2006, 19:52:50 »

Es estraño eso de las barras en las torretas,no lo he oido nunca,pero si pasa en Argentina es probable que se deba a otras causa,es especular claro,pero puede que tengan unas carreteras en peor estado que aqui y el fabricante decidiera poner otro tipo de suspension,se que en Colombia tubieron que ponerle en enfriador para el aceite de la direccion,cosa que aqui no es necesaria y mira que hace calor de coj....
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ijaen
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« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2006, 20:52:50 »

El mío (en Venezuela) se le ha rajado, es común por el mal estado de las vias  :cry:

El finde les pongo unas fotos...
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jose luis
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« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2006, 15:52:58 »

MUY BUENAS
queria .decir algo mas sobre que si aqui se rajan tambien las torretas,(yo personalmente he sodado y reforzado bastantes aqui en españa).sobre todo en taxis.cuando el 21 era la estrella entre ellos.pero en particulares.tambien muchos.
se rajan por la elasticidad que he leido por aqui y por la forma de anclaje de la cremallera de direccion  a la carroceria ¨"fuerza muchisimo la zona de la torreta sobre todo en parado al girar la direccion a tope"
se tienden a rajar, mas las del lado conductor en todos los modelos diesel-gasolina.igual. excepto los tsy gts que montan otro tipo de cremallera sugeta a la cunamotor
en los turbos mas al sufrir la torreta por la suspension mas dura
respecto a la barra de refuerzo ninguno la monta de serie.¿a mi entender fue un despiste de fabrica solucionado despues en los algunos r.19?
a mio se la tube que poner en cuanto vi una pequeña fisura la encarge y se la puse.y ya hace tiempo y la cosa se quedo hay no ha ido a mas. lo coji a tiempo.
es muy facil comprobar que esa elasticidad de que se habla no se demasiada.
las itv. lo mirar bastante
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« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2006, 16:47:18 »

Cita de: "jose luis"
MUY BUENAS
queria .decir algo mas sobre que si aqui se rajan tambien las torretas,(yo personalmente he sodado y reforzado bastantes aqui en españa).sobre todo en taxis.cuando el 21 era la estrella entre ellos.pero en particulares.tambien muchos.
se rajan por la elasticidad que he leido por aqui y por la forma de anclaje de la cremallera de direccion  a la carroceria ¨"fuerza muchisimo la zona de la torreta sobre todo en parado al girar la direccion a tope"
se tienden a rajar, mas las del lado conductor en todos los modelos diesel-gasolina.igual. excepto los tsy gts que montan otro tipo de cremallera sugeta a la cunamotor
en los turbos mas al sufrir la torreta por la suspension mas dura
respecto a la barra de refuerzo ninguno la monta de serie.¿a mi entender fue un despiste de fabrica solucionado despues en los algunos r.19?
a mio se la tube que poner en cuanto vi una pequeña fisura la encarge y se la puse.y ya hace tiempo y la cosa se quedo hay no ha ido a mas. lo coji a tiempo.
es muy facil comprobar que esa elasticidad de que se habla no se demasiada.
las itv. lo mirar bastante


Buenas Jose Luis, donde compraste la barra de refuerzo de las torretas? yo ando buscando una para el mio y solo encuentro para el turbo, puedes poner una foto de como queda?
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« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2006, 15:38:30 »

fotos de barra
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« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2006, 16:10:24 »

Cita de: "jose luis"
fotos de barra

Si si puede ser.. y donde la has cojido precio y demas?
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« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2006, 23:13:54 »

hola
hay te paso vetton algunas fotos,si consigo ponerlas
la compre en DONSPEED.MADRID. c-paseo talleres n-3.
hara,8o9 años .la encarge y me la trajeron.creo que fueron 17.000 o18.000 mil pelas. era algo carilla.pero sujeta las torretas a traves de unas rotulas roscadas a cada extremo que dan cierta elasticidad al conjunto de torretas y reparte el tiro.

SALUDOS :wink:
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« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2006, 09:20:21 »

buenas sinceramente esa barra de torretas nose si sera la correcta en francia venden unas que van directas cogidas a la tornilleria del propio amortiguador la verdad que nose como van ni una ni la otro esque ami eso de abugerear la torreta pues como que no.

P.D:enorabuena por ese turbo i binvenido
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« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2006, 13:18:51 »

Estoy con Víctor, tampoco soy partidario de abujerear las torretas, habian unas barras que iban colladas directamente a la tornilleria de la suspension....
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erguilles
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« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2006, 14:42:16 »

Olle Jorge tienes el motor increible de limpio lo as petroleado?

saludos
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« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2006, 21:19:30 »

Las estado mirando y me voy a pillar unas que van directamente a los tornillos de las torretas.. arriba. me soplan 17 mil pelas  :shock:
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« Respuesta #27 en: Noviembre 20, 2006, 15:33:51 »

BUENAS
sobre lo que comentais de hacer abujeros. a mi personalmente en todos los años que llevan puestas ningun problemo.inclusive en un buen paralelo me las tocaron al ser regulables para mejorar caida.(tengase en cuenta que van atornilladas a zona donde la chapa es triple y tiene espesor)
SALUDOS :lol:
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« Respuesta #28 en: Noviembre 20, 2006, 16:42:07 »

Cita de: "Vetton"
Las estado mirando y me voy a pillar unas que van directamente a los tornillos de las torretas.. arriba. me soplan 17 mil pelas  :shock:


pero me parece que las del turbo no son las mismas creo yo si es asi dime cundo las tengas i tal para echarles un vistazo
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« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2006, 17:24:14 »

Cita de: "erguilles"
Olle Jorge tienes el motor increible de limpio lo as petroleado?

saludos


Si, lo mandé petrolear el año pasado. Por poco dinero es increible lo bien que queda y lo bien que se ven todas las partes del motor. Ayuda a detectar posibles pérdidas y a poder tocar sin pringarte por todos los lados.
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