Topmann
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« en: Junio 15, 2005, 01:19:54 » |
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Buenas, bueno ya lo comenté en el censo pero como todavia no he encontrado solucion lo pongo aquí.
El problema consiste en que le pongas la temperatura que le pongas al clima siempre sale aire axfisiantemente caliente (directamente del radiador de la calefaccion, sin mezclar con el aire de la calle), cuando por ejemplo fijando el clima a 14ºC debería dejar pasar sólo aire de la calle, pero no es así.
Mi teoría es que las trampillas que mezclan el aire caliente con el frio para dar la temperatura deseada estan atascadas, dejando pasar solamente aire caliente. Puede que estén atascas o bien que falle el relé que las acciona electricamente, con lo que el arreglo seria cosa de niños, pero me he empapuzado el manual de taller y no viene nada de eso...
Hace unas semanas probé a cambiar el modulo por uno que funciona bien (comprobado en mi txi), pero desgraciadamente seguía fallando y ademas mostraba el mensaje "Service" al cabo de un rato de intentar arrancar.
A ver si a alguien le ha pasao lo mismo y me dice el arreglo, pq si no me da que voy a tener que dejarme un dinero en el taller aunque lo pudiera arreglar yo mismo si supiera donde esta la avería.
Salu2!
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CAFISHO
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« Respuesta #1 en: Junio 15, 2005, 14:20:00 » |
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hello! lo que puede ser es que el grifo de paso de agua caliente al radiador de la calefaccion quede abierto o bien por bloqueo del mismo por sedimentos o sarro o por desprendimiento del accionador del mismo. por eso es que debe pasar constantemente agua caliente al radiador y al calentar el aire que pasa por este no se sienta el aire de la calle y salga solo aire caliente. prueba accionar el grifo manualmente a ver que pasa. inspecionare el mio hoy y te digo algo mas... saludos
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tiburonc
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« Respuesta #2 en: Junio 15, 2005, 18:04:03 » |
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ese problema me paso a mi tb, y la solución fue un abanico y una buena moza meneandolo (el abanico)... otra opcion es cambiar de coche xq si no lo más probable es que de lo q tengas q cambiar es de churri.....
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CAFISHO
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« Respuesta #3 en: Junio 15, 2005, 18:14:35 » |
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JAJAJAJAJAJAA buena opcion esa... top miré lo que pude mirar a mi coche pero ...no encuentro el grifo..estoy desconcertado....revise en el libro que tengo del 21 y en el grafico no aparece ningun grifo....el agua va directo al radiador de calefaccion??? . no puede ser que pase constantemente el agua.......joder me quedo con la intriga....voy a tener que desarmar el mio para sacarme la duda..jajajajaja voy a ver si le pregunto al mecanico si no me saca cagando porsupuesto...jajajaja bueno que tengas exito y hasta otra pd lo de la moza no esta mal..... :lol:
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Topmann
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« Respuesta #4 en: Junio 15, 2005, 18:44:04 » |
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XDDD, ya me gustaria lo de la moza ya XDDD yo tb estuve mirando y no hay ningun grifo, pero ahora que me doy cuenta puede que esté estropeada la valvula que abre/cierra el paso de agua caliente en función de la temperatura, asique ya tengo algo con que probar. De todas maneras en los 21 con clima la regulacion de la temperatura se hace con unas trampillas que dejan pasar más o menos aire del radiador de calefaccion y más o menos aire del exterior, y el problema que tengo es que solo pasa aire de la calefaccion, pero ademas encima sale ardiendo (la valvula funcionará mal y estará siempre abierta probablemente). Me parece que al final tendre que llevarlo al electricista por webos, aunque este veranito me voy a achicharrar pq no tengo un duro aun así muchas gracias por la ayuda cafisho, ademas me has dao la pista de la valvula la cual al menos puedo anular para que el agua de la calefaccion este siempre a temp ambiente Salu2
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Junio 15, 2005, 19:41:23 » |
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Por lo que estoy viendo (bueno, más bien leyendo :p ), el clima de los 21 da bastantes problemas, ya van varias personas con problemas con él.
Si al final seré un afortunado por llevar sólo A/C.
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Topmann
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« Respuesta #6 en: Junio 15, 2005, 19:54:50 » |
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Por lo que estoy viendo (bueno, más bien leyendo :p ), el clima de los 21 da bastantes problemas, ya van varias personas con problemas con él.
Si al final seré un afortunado por llevar sólo A/C. pues la verda es que si, pq aun funcionando bien el clima no es nada precisa la regulacion de temperatura xD Salu2
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CAFISHO
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« Respuesta #7 en: Junio 15, 2005, 20:02:39 » |
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en la salida de la bomba de agua existe un sensor...quiza venga de ahi el problema o bien tambien del termostato como dices.... sino te quedará desarmar las trampillas de paso de aire y limpiar todo y ver porque corno no funciona..... como se complica eh...no es tan simple como un r 12 ..jajajajajaa bye bye
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porlant
Visitante
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« Respuesta #8 en: Junio 15, 2005, 23:02:21 » |
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Hola a mi me pasó algo parecido, lo llevé al taller y me cambiaron los grifos de carga del gas para poder poder echar el gas que ahora se echa, también me echaron gas y era que tenia poco ( o nada) de gas y no saltaba el dispositivo del climatizador, me costó unos 47€
Un saludo
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21 TXE
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« Respuesta #9 en: Junio 26, 2005, 22:40:51 » |
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Katsu escribió: Por lo que estoy viendo (bueno, más bien leyendo :p ), el clima de los 21 da bastantes problemas, ya van varias personas con problemas con él.
Si al final seré un afortunado por llevar sólo A/C....
Pues cuando se pone a dar por saco tambien lo da el A/C, porque mi aire tambien ha tenido su historia... (ahora no le funcionan las velocidades)
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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max
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« Respuesta #10 en: Junio 27, 2005, 13:11:24 » |
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Es lo que tiene un coche con los años que tienen los nuestros. Yo le he cargado el clima este año, y me han puesto el adaptador para el nuevo gas, y la verdad es que estoy encantado, si no fuera por lo que pierdo de potencia y lo que gano en consumo. Por cierto leyendo lo que vais poniendo lo flipo de como la gente se tira al barro para arreglar las cosas. Yo es que soy un poco inutil y además me da miedo meter mano en mi coche, por si me lo cargo.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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21 TXE
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« Respuesta #11 en: Junio 30, 2005, 19:42:50 » |
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Aunque parezca una tonteria lo que voy a decir: ¿ Has mirado el gas?, si tiene... Lo mismo esta gastado y ahi esta el problema
Yo lo he cambiado hace poco y me han puesto solo media carga, porque segun el del taller vaya que se fugara, cosa que hasta el momento no ha pasado...
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
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Topmann
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« Respuesta #12 en: Junio 30, 2005, 23:22:05 » |
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gas no hay en el circuito xD, de todas formas no es ese el problema, sino que no sale aire a temperatura ambiente, sino que solamente sale aire de "calefaccion", es decir achicharrante.
Hoy casualmente he estado en el turbo montando la alarma, y para pasar unos cables tuve que desmontar la guantera. Bien pues detras de la guantera pude ver el modulo de climatizacion del coche (no el de los mandos), y debajo habia unos cables y unas pastillas o relés que iban al motor del ventilador y supongo que tb a los "flaps" que hacen la mezcla del aire para llegar a la temperatura deseada. Pienso que puede estar ahi el problema, en uno de esas pastillas de rele, no obstante ya me lo dirá el electricista pq yo no me atrevo a tocar por ahi
Salu2!
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Terribleño
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« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2005, 12:28:24 » |
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ami me paso esactamente eso mismo ,entraba el aire caliente a tope y el coche se covirtio en un infierno,tras muchas vueltas del taller averiguaron que era un motorcito electrico que abre la trampilla que lleva en el lado derecho, y se quedo abierta,los que llevan climatizador no tienen grifro ,llevan una pequeña bomba electrica que da el paso de agua,la temperatura la cogen abriendo y cerrando la trampilla de la dercha con otra que esta en el centro.El motor me costo 60€ pero lo peor es que para sustituirlo hay que quitar todo el salpicadero HARRRRRR asi que si esa es tu averia prepara la cartera,puedes hacer una prueba desmonta la parilla por donde entra el aire , no es dificil y enseguida veras la trampilla,en el momento que pongas el contacto tiene que abrirse si no es asi , al taller.
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Topmann
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« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2005, 12:37:42 » |
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arggg, me temia que seria algo asi (ya habia leido en el manual de taller lo de la trampilla). Cuanta pasta te costó sacar el salpicadero? quedo bien montado despues de sacarlo?
no me hace mucha gracia que tengan que sacar el salpicadero, por lo que se me ha ocurrido que quizás podria "condenar" el radiador de calefaccion para que asi no salga aire caliente. Vale, en invierno me congelaría pero casi es preferible XD.
tb se me ocurre que podria poner una especie de termostato calibrado a X grados acompañado de una electrovalvula para cortar el radiador en verano.
ya se lo conté al electricista al que solia ir con mi anterior coche, y no me supo decir nada, solo que le llevara el coche para que lo mirara. Ya se lo llevaré a ver que me cuenta...
Salu2!
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dego
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« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2005, 20:18:43 » |
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No sabía que el equipo de aire era el mismo de gas freon que el ecologico. ¿Es cierto que con cambiar las valvulas de carga es suficiente para hacer el cambio?. Me dijeron que en el sistema con freon hay una mirilla de vidrio montada sobre el filtro del sistema y si pasan burbujas es porque le está faltando gas. Cuando no tiene casi nada tiene un presostato que hace dejar de funcionar atodo el sistema. Ya tuve una rotura de climatizador y nadie aqui la sabia arreglar asi que le metimos mano y tuvimos demasiada buena suerte porque salio andando Saludos desde Argentina
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r21gtd
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« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2005, 00:32:23 » |
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yo tambien tengo climatizador y para acceder a la trampilla y arreglarlo hay que desmontar todo el tablero las trampillas se accionan electricamente en funcion de la temperatura que le marques y pidas al climatizador pero si fallan te puede ocurrir eso que se queden siempre en la misma posicion y te salga por ejemplo solo aire caliente siempre. una solucion provisional = puentear o eliminar el paso del agua en el radiador de la calefaccion por el lado del motor asi eliminas almenos el calor pero el frio tampoco te llegara porque la tramprilla no estara bien situada. enfin solucion desmontar todo el tablero y reparar las trampillas tiene bastante trabajo y es engorroso y si te lo hacen en taller prepara el bolsillo.
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-21 lo mejor de lo mejor.
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david
Visitante
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« Respuesta #18 en: Noviembre 11, 2005, 09:29:02 » |
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Hola, lo que a mi me pasa con el climatizador es curioso, después de que se estropeara 2 veces ya no lo arreglamos porque era tirar el dinero a un saco roto.
Pero al cabo del tiempo (1 año) empezo a echar aire caliente a veces, sin poder ponerlo a temperatura ambiente. Lo que vengo observando es que cuando hace calor sale aire frio, y cuando la temperatura baja de 20 grados o asi empieza a echar aire caliente irremediablemente, y claro la gente te ve en pleno invierno con las ventanillas bajadas y piensa que estas un poco atontado. A ver si alguien me ayuda con este tema. Y me da un cursillo de mecanica para principiantes. Un saludo
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