perales
|
|
« en: Noviembre 17, 2010, 18:54:54 » |
|
UNa preguntilla, me falla de vez en cuando el motor de arranque, mi coche es un turbodx de la segunda fase y tengo un motor de arranque de un gtd también de la segunda fase, ¿me vale este motor de arranque para mi coche?, saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 19:33:28 » |
|
Pues si es el mismo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
perales
|
|
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2010, 20:04:34 » |
|
Pues si es el mismo!
Gracias compañero, ¿es muy dificil quitarlo?, saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2010, 20:10:47 » |
|
A ver si va a ser cosa de la batería.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
perales
|
|
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2010, 20:22:40 » |
|
A ver si va a ser cosa de la batería.
No oscarGTD, seguro que es el motor de arranque porque falla al engranar con el volante de inercia.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2010, 21:32:18 » |
|
Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
perales
|
|
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2010, 21:38:46 » |
|
Tu razonamiento no es correcto. Si falla al engranar puede ser el motor de arranque, una deriva, el contacto o la batería. Tendrás que ir descartando una por una.
gracias oscargtd, puede que lleves razón porque yo tampoco entiendo mucho de mecánica pero por los síntomas que hace.... y eso de la deriva ¿qué es?---,,,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2010, 22:01:26 » |
|
Deriva eléctrica, es decir, que la corriente que deba circular por el motor de arranque se vaya en parte o totalmente por otro sitio.
Si tu interés es sólo solucionar el problema está claro que muy probablemente te baste con probar a cambiar el motor de arranque o la batería.
|
|
« Última modificación: Noviembre 17, 2010, 22:04:34 por OscarGTD »
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
perales
|
|
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2010, 23:01:32 » |
|
OscarGTD, una derivación eléctrica derivaría en mínimo saltar fusibles, o quemar otros componentes, en caso de irse a chasis la derivación ya para que contar. ¿A qué sitios puede derivar el motor de arranque?
Y sin idea de mecánica, mejor que se lo cambien en un taller, todavía recuerdo a Murciélago cambiando el motor de arranque en Valencia, y yo pensando para mí, yo no me meto a cambiar esto en la vida.
Hola compañero, no soy mecánico pero no creo que sea muy dificil el cambiar el motor arranque, hace unos meses se le cambié a un renault 18 gtd y a mi poco entender no tiene que variar mucho con el motor de arranque de los 21, ¿qué opinas?, saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
perales
|
|
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2010, 23:22:23 » |
|
¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2010, 00:00:44 » |
|
En el caso del motor diesel 2.1 (GTD o TDX) para quitar el motor de arranque solo hay que soltar 3 tornillos de la campana, una clavija faston i una tuerca que sujeta el cabla de + qu eviene de la bateria, sin mas ni menos...
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
dordoki
|
|
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2010, 07:43:40 » |
|
buenas hace 2 dias le quite al mio el motor de arranque, y deciros que si es un poco complicado, a parte de los 3 tornillos que van al bloque lleva por la parte trasera 2 soportes que tambien hay que soltas y no son nada accesibles, nos costo mucho sacar el motor sin quitar la admision pero lo hicimos.
En un principio lo limpiamos pero ya estan las patillas y la cabeza muy gastadas osea que pronto habra que cambiarlo, eso si ahora arranca muy bien!
|
|
|
En línea
|
R21 - GTX (Ex) Peugeot 406 Coupe v6 210cv Renault LAGUNA 2.0 16v Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select Ford Mondeo ST220 Opel Astra cosmo 1.7 cdti
Los juguetes de casa!
|
|
|
leturbine
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
|
|
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2010, 09:57:27 » |
|
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2010, 10:17:59 » |
|
¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje) un saludo y ánimo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2010, 13:43:43 » |
|
¿la admisión?,,,,, creo a mi poco entender que la admisión no hay que quitarla, el motor de arranque está debajo del filtro de gasoil, por lo menos en mi coche y creo que en todos, lo que me fastidia es que ya ultimamente me va a peor, tengo que intentar hasta en 7 y 8 ocasiones para que engrane el motor de arranque y conseguir que gire el motor...
a ver si lo que tienes gastados son los dientes de la corona de embrague. lo he visto en un megane classic hace unos años y cuando pillaba en la zona de los dientes gastados no engranaba (lógicamente, jeje) un saludo y ánimo . Eso nos paso con al Lancia Dedra, tuvimos que quitar todo el motor i cambio solo para canviar el volante de inercia.
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
leturbine
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2010, 16:38:54 » |
|
yo en principio si capto, lo que Óscar quiere dar a entender, no se si comprendeis lo que yo quería daros a captar
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
Angel r21txe
Novato
Desconectado
Mensajes: 38
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2010, 15:11:10 » |
|
mira bien el cableadoo del motor d arranque
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|