Renault 21
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Autor Tema: Algun turbo con gasolina sin plomo????  (Leído 4702 veces)
Jose-Txepetx
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« en: Septiembre 19, 2005, 17:28:05 »

Que nos quitan la super tiooss!!!! Sad

Alguien le ha echado SIN???  Hay que hacerle alguna limpieza o algo? o basta con echar encima de la super?

Ahora que lo pienso.. los que llevan catalizador le echaran SIN no?
¿Alguno teneis catalizador?

Hay que abrir una investigación, que se nos acaba el tiempo...
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Topmann
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« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2005, 17:32:03 »

yo a mi turbo sin catalizador le echo sin plomo 98, me lo dijo el anterior dueño que le echara esta que le iba bien.

Salu2
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Jojoyce
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« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2005, 17:46:20 »

Cita de: "Jose-Txepetx"
Que nos quitan la super tiooss!!!! Sad

Alguien le ha echado SIN???  Hay que hacerle alguna limpieza o algo? o basta con echar encima de la super?

Ahora que lo pienso.. los que llevan catalizador le echaran SIN no?
¿Alguno teneis catalizador?

Hay que abrir una investigación, que se nos acaba el tiempo...


Yo no tengo catalizador y siempre le he puesto SIN pero  no le he cambiado la gasolina porque sino puedes joder tu motor

http://renault21.com/viewtopic.php?t=70&start=30

Mira ahí que lo explicamos un poco mejor (en el bajo de la página) el porqué, lo que tendrás que hacer es comprar el aditivo para ponerle a la gasolina...
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DavidST220
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« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2005, 19:07:25 »

El anterior dueño le ponía de 98 y yo también.

Haz caso a lo que dice Jojoyce en el otro post.
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21 TXE
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« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2005, 22:02:48 »

Yo tengo el Txe y le suelo hechar super, pero si no sin plomo y lo vi en una pagina web que pusieron aqui en el foro,
A ver si la encuentro y la pongo
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Auriol
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« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2005, 00:33:08 »

Yo siempre le he echado 98 y el anterior dueño tambien. El mio tampoco lleva catalizador. Sin problemas.
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xukoo85
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« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2005, 00:49:22 »

upsss jojoyce no acabo d leer tu anterioso post aora pos yevo exandole SIN desde ace un par d semanas y el coxe va bien lo q noto sq tira menos pero x el mometno no ay problema. un amigo tiene un fiesta de los primeros q sacaron y le exa tb sin dsd ace un año y el coxe va bien.para desplazaminetos largos utilizare SUPER ya q se nota en los adelantamientos.
sabeis si mezclar SIN con super es malo.

muxas gracias jojoyce
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Jojoyce
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« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2005, 12:59:52 »

Hola Xukoo85

Bueno tengo mi novia que hizo por no saber lo que estás haciendo durante muchos meces lo que estás haciendo y por poco jodió su motor...

Lo que quiero decir es que no se hace de un día para otro ya que hay un filtro a gasolina pero cuando comienza a despegarse poco a poco ese deposito pues primero son trozitos pequeños y  luego más grandes hasta que bloquea el sistema me imagino yo...

Antes tenía un gasolina SUPER que por desgracia accidenté hará un par de años pero ya tenía asumido el hecho que tendría que ponerle aditivo cuando se acabe en las gasolineras para cuidarlo lo mejor posible y que me duré más años...

Yo simplemente te digo lo que ya varios mecanicos me han dicho, despues cada uno asume el riesgo, yo en esto no tengo nada que ganar pero sería una lastima que tu perdieses tu coche.

Lo de mezclar las gasolinas, si no es a menudo no le pasará nada por alguna vez que se lo hagas pero en todo caso preguntale a un mecanico que te explique mejor los riesgos y el tiempo que tarda en hacerse lo del SIN en vez del SUPER... (lo digo por tu amigo, espero que no le pase nada....)
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motorman
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« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2005, 20:25:49 »

El aditivo que posee la gasolina super hace años que no es el plomo.

Los residuos de plomo eran un excelente lubricante para las guías de válvulas, frente a la reseca gasolina sin.

El plomo fue sustituido por un compuesto de potasio, suficiente para seguir lubricando, pero con la ventaja de que la carbonilla que se forma resulta más homogénea.

Es posible, pero menos probable, que restos de carbonilla desprendidos puedan rayar un cilindro.

Ante la duda, yo creo que podrían seguirse las directivas que aconsejan un depósito sin por cada 3 con, y poco a poco, aumentar la dosis de la sin, hasta que dejen de vender la súper.

A mi me fastidia, porque con la compresión de mi TXE de 11:1, tenderé a echar de la de 98, que puede aprovecharla.

No me resigno a perder prestaciones, pero reconozco que lo razonable sería utilizar la 95 a diario y 98 para los viajes.
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Saludos  
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« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2005, 21:28:52 »

Para el Txe cual es mejor, la Sin plomo 95 o 98, que no estoy muy informado de esto.
Saludos
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« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2005, 21:32:24 »

Cita de: "21 txe"
Para el Txe cual es mejor, la Sin plomo 95 o 98, que no estoy muy informado de esto.
Saludos


Ya acaba de comentar motorman la situación del TXE que es el que tiene él...
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« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2005, 21:33:37 »

ahhhh disculpa me lo habia saltado, solo habia leido los primeros
Saludos David
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« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2005, 21:44:32 »

No pasa nada hombre, todos tenemos despistes.

Pero ahora yo os planteo una duda. Que gasolina recomienda el manual para el TXE?? Sabeis si el motor tiene sensor de picado??

Si tiene sensor pues como dice motorman, 95 para diario/ciudad y 98 para viajes. Si no tiene tendreis que respetar lo que diga el manual, de modo que si recomienda super pasarse a la de 98 en todo caso, la de 95 ni mirarla.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2005, 21:53:09 »

En el manual del mio pone solo gasolina super 97, a ver si en el de motorman pone algo mas.
Saludos
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« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2005, 22:11:31 »

El manual recomienda gasolina de alto octanaje 96-98. En nuestro caso, de 97.

Por entonces existía también la normal, de 92 octanos.

En el 89 había algún surtidor de sin plomo, pero eran raros.

En todos los motores de inyección de los 21 existen detectores de picado de biela, responsables del buen rendimiento de estos motores.

En el momento en el que algún sensor detecta picado, retrasa el encendido. Si el problema persiste, pasa a corregirse de cilindro en cilindro.

La verdad es que la inyección electrónica Renix tenía un gran funcionamiento para la época.

Sólo podía echarse de menos que no fuera secuencial. Es decir, en el 21 los inyectores funcionan a la vez, una por cada vuelta del cigüeñal.

En los de inyección secuencial, funciona de inyector en inyector en el momento más óptimo.

La ventaja de la inyección secuencial es un funcionamiento más suave con el motor a bajas vueltas.

Se puede decir que Renault fue el artífice de la popularización de la electrónica en los coches en España. Las inyecciones y ABS de Bosch resultaban muy caras, sin que su coste lo justificara.
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thunderlex
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« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2005, 22:35:03 »

entonces que me estais diciendo, que deje de echar sin plomo 95 a mi txe?Huh?

Contestar please


Un saludo.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2005, 23:00:45 »

Cita de: "thunderlex"
entonces que me estais diciendo, que deje de echar sin plomo 95 a mi txe?Huh?

Contestar please


Un saludo.


Claro que puedes echarle SP95.

Simplemente, que por relación de compresión y programación de la centralita, el TXE puede aprovechar hasta la gasolina de 98 octanos.

Con la de 98, el fenómeno de picado de bielas es más difícil que se produzca, con el consiguiente mejor rendimiento del motor.

Un pequeño porcentaje, pero se nota en carretera.

Lástima el precio.
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2005, 20:53:25 »

¿que es el picado de bielas??    :oops:
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