Renault 21
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Autor Tema: mi 21 con un resfriado de cojones  (Leído 1445 veces)
Er_Danie
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« en: Septiembre 30, 2006, 00:36:38 »

señores mi r 21 gtd fase II esta con una gripe de cojones, me mete aceite el circuito del agua y me han dicho que es de culata.y que repararla es tan cara como conseguir un motor en un desguace,me piden entre 350 y 400 pavos por el motor, como lo veis, y bueno si alguien no quiere su culata pues qui esta el dani, que le hace mucha faltita, que no veas la mierda el aceite la que esta liando, chico informarme
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r21gtd
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« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2006, 08:41:15 »

pues eso mismo me paso ami tuve que cambiar el motor entero por otro de desguace.  la broma me salio por 500 el motor + 300 montaje = 800 euros.  si lo montas de desguace no te daran garantia de ninguna clase osea que procura pillarte un motor de un coche que todavia tenga almenos pocos km y si lo tiene montado y lo puedes provar mejor.
si reparas el tuyo tambien te va a salir por una pasta y un motor nuevo olvidate.
si te llena el agua de aceite y ya te lo han mirado si la fuga es pequeña todavia podras usarlo mucho tiempo pero te ensucia todo el circuito del agua el radiador te dara problemas de temperatura etc al final acava muriendo pero todavia tendras tiempo de ahorrar y disfrutarlo y hacer numeros.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2006, 13:32:11 »

Otra vía de la que se ha hablado en el foro es la de conseguir un motor ya reciclado.

Se trata de un bloque que han desmontado, cambiado las piezas adecuadas y vuelto a montar. Dispone de garantía.

Si el estado del resto del coche es correcto es una inteligente manera de disfrutar de la carrocería del 21 para una larga temporada.
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Saludos  
r21gtd
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« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2006, 16:30:21 »

asi es tambien hay motores ya reconstruidos que le cambian todo lo importante y los dejan como nuevos pero claro todo eso va en funcion de lo que quieras gastarte.  los motores que hay en los desguaces no tienen garantia de ninguna clase lo unico que es de fiar es la marca y el modelo y el 21 ha demostrado de sobras que un motor con 100.000 km minimamente cuidado es un motor todavia joven y que puede durar muchos km. pero claro el problema esta enque no sabes en que estado esta el motor en un desguace yo lo monte de un particular que tenia 120.000 y lo acavaba de entrar lo sacaron de su coche  y lo montaron al mio pero antes lo pude provar en su coche y vi que respondia bien pero aun asi no hay garantia. la unica garantia con la que contaras sera el modelo y la marca y su historial que por cierto en general han salido motores muy buenos pero si te toca la china te toca y entonces ajo y agua.
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« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2006, 13:01:50 »

asegurate si es culata o no,si va el coche bien, si se te calienta, si va a tres cilindros, si sale alguna bujia encharcada, si coge presion en la botella, si se pasa tb el agua al aceite...

te lo digo porque a mi me pasa lo mismo en el txi y pienso que es el intercambiador de calor aceite-agua (enfriador de aceite)  que va donde el filtro de aceite. creo que en los diesel es parecido y va en el mismo sitio. se puede anular y limpiar el circuito del agua bien y ver si se sigue pasando.yo eso he hecho y lo tengo observando.

no estoy seguro pero pienso que tendria algun sintoma mas d los que te comento arriba y, al menos el mio no lo tiene. igual soy demasiado optimista...

bueno suerte, a ver si lo solucionamos.
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-21 un coche mítico
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