Renault 21
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Autor Tema: Ayudaaaaaaa termostato!!!!!!!!  (Leído 2408 veces)
Alvarito
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« en: Septiembre 26, 2006, 17:23:11 »

ola a todos como ya sabeis algunos he adquirido un r 21 txe con 149000 kms....y ahora me ha salido mi primer problema...me gustari  saber como cambiar el termostato del 21 txe...porke lleva algunos dias kedandose excesivo tiempo encendido despues de kitarle el contacto entonces cuando he ido a ver el agua del deposito...he visto ke el agua estaba ,marron...por lo ke sospecho ke entre el calor y las impurezas del agua...el rele del termostato se `pueda haber kedado pegado o algo...la verdad eske no se como va el sistema por eso me gfustaria saber si algguien  a tenido algun  problema de este tipo y donde se encuentra el termostato para cambiarlo yo mismo....y como antes decia el ventilador se keda encendio mucho tiempo...y esta noxe la bateria se ha despedido de mi..por lo ke ahora no arranca....por eso..si alguien a tenido problemas o algoi y sabe donde se ubica el termostato....me gutaria seaber su opinion...gracias de nuevo....las fotos estan al caerrrrrrrrrrrrr graciassssss Cheesy
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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2006, 17:33:20 »

Ummmm, si está marrón el agua puede ser o bien suciedad o bien que esa junta culata está muriendo...

Cuanto hace que no renuevas el líquido refrigerante??

El termostato lo tienes, mirando de frente el coche, en la parte izquierda, en el manguito superior de los que entran al radiador.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2006, 17:37:16 »

Quizás culpes prematuramente al termostato.

El termostato es mecánico y se limita a dejar pasar o no el agua. Por tanto es independiente del sistema eléctrico que gobierna los ventiladores.

Por otro lado, en estos bloques de aleación ligera es normal que el refrigerante se enguarrine de marrón. Lo importante es que no sea espeso ni lleve barros.

Si el termómetro se mueve en niveles intermedios no hay que preocuparse.
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Saludos  
Alvarito
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« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2006, 17:40:27 »

Cita de: "DavidST220"
Ummmm, si está marrón el agua puede ser o bien suciedad o bien que esa junta culata está muriendo...

Cuanto hace que no renuevas el líquido refrigerante??

El termostato lo tienes, mirando de frente el coche, en la parte izquierda, en el manguito superior de los que entran al radiador.



Como ya he dixo por aki...este coche tiene 18 años...y yo lo tengo desde hace una semana...y como un coche de 18 años ke se precie creo ke le saldran problemas.....muchas gracias por la ubicaion de termostato....ahora bien...lo puedo cambiar yo mismo???el likido refrigerante creo ke no se cambia desde marzo deeste año
asi ke supongo ke no esta tran mal....pero gracias....y si me podeis decir si lo puedo cambiar yo mismo os lo agradezco...
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Alvarito
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« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2006, 17:40:44 »

Cita de: "DavidST220"
Ummmm, si está marrón el agua puede ser o bien suciedad o bien que esa junta culata está muriendo...

Cuanto hace que no renuevas el líquido refrigerante??

El termostato lo tienes, mirando de frente el coche, en la parte izquierda, en el manguito superior de los que entran al radiador.



Como ya he dixo por aki...este coche tiene 18 años...y yo lo tengo desde hace una semana...y como un coche de 18 años ke se precie creo ke le saldran problemas.....muchas gracias por la ubicaion de termostato....ahora bien...lo puedo cambiar yo mismo???el likido refrigerante creo ke no se cambia desde marzo deeste año
asi ke supongo ke no esta tran mal....pero gracias....y si me podeis decir si lo puedo cambiar yo mismo os lo agradezco...
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DavidST220
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« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2006, 18:06:22 »

El termostato lo puedes cambiar tu mismo. Quitas el manguito por la parte que va al radiador, quitas el que lleva y pones el nuevo.

Para purgarlo, añades refrigerante en la botella hasta el borde y después abres el purgador que está en el manguito del termostato (es como un tornillo de plástico, aunque si se ha roto alguna vez puede ir con una llave fija u otra herramienta en vez de con un destornillador). Mantén el purgador abierto y ves rellenando agua (esta vez manteniéndolo en la rayita del máx.) hasta que lleve un rato sin salir burbujas por el purgador.

Lo cierras, y con el tapón del vaso de expansión abierto arranca el coche y dejalo hasta que salten un par d veces los ventiladores. Pruebalo y mira que no se caliente.

Si sigue pasando de 90º con facilidad, limpieza de todo el circuito...
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Alvarito
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« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2006, 18:16:37 »

Cita de: "DavidST220"
Ummmm, si está marrón el agua puede ser o bien suciedad o bien que esa junta culata está muriendo...

Cuanto hace que no renuevas el líquido refrigerante??

El termostato lo tienes, mirando de frente el coche, en la parte izquierda, en el manguito superior de los que entran al radiador.



Como ya he dixo por aki...este coche tiene 18 años...y yo lo tengo desde hace una semana...y como un coche de 18 años ke se precie creo ke le saldran problemas.....muchas gracias por la ubicaion de termostato....ahora bien...lo puedo cambiar yo mismo???el likido refrigerante creo ke no se cambia desde marzo deeste año
asi ke supongo ke no esta tran mal....pero gracias....y si me podeis decir si lo puedo cambiar yo mismo os lo agradezco...
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21TXE
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« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2006, 10:07:50 »

no hace mucho tuve que adecuar el manguito del termostato porque se habia rajado y habia que cortar un cacho para poder empalmarlo de nuevo. En ese proceso tuve que quitar el termostato (sigo sin el) para que el manguito llevase bien a su destino. Estuve purgandolo y el agua me salia marron. El mecanico de turno me dijo que eso no era nada grave.....
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21TXE
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« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2006, 10:08:05 »

no hace mucho tuve que adecuar el manguito del termostato porque se habia rajado y habia que cortar un cacho para poder empalmarlo de nuevo. En ese proceso tuve que quitar el termostato (sigo sin el) para que el manguito llevase bien a su destino. Estuve purgandolo y el agua me salia marron. El mecanico de turno me dijo que eso no era nada grave.....
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DavidST220
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« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2006, 15:03:42 »

Cita de: "21TXE"
no hace mucho tuve que adecuar el manguito del termostato porque se habia rajado y habia que cortar un cacho para poder empalmarlo de nuevo. En ese proceso tuve que quitar el termostato (sigo sin el) para que el manguito llevase bien a su destino. Estuve purgandolo y el agua me salia marron. El mecanico de turno me dijo que eso no era nada grave.....


Te aconsejo que pongas el termostato cuanto antes...
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jovealR21
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« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2006, 23:45:26 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "21TXE"
no hace mucho tuve que adecuar el manguito del termostato porque se habia rajado y habia que cortar un cacho para poder empalmarlo de nuevo. En ese proceso tuve que quitar el termostato (sigo sin el) para que el manguito llevase bien a su destino. Estuve purgandolo y el agua me salia marron. El mecanico de turno me dijo que eso no era nada grave.....


Te aconsejo que pongas el termostato cuanto antes...

como dice david yo tambien te aconsejo que pongas el termostato cuanto antes y mas ahora que llega el invierno
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21TXE
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« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2006, 00:16:13 »

Cita de: "jovealR21"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "21TXE"
no hace mucho tuve que adecuar el manguito del termostato porque se habia rajado y habia que cortar un cacho para poder empalmarlo de nuevo. En ese proceso tuve que quitar el termostato (sigo sin el) para que el manguito llevase bien a su destino. Estuve purgandolo y el agua me salia marron. El mecanico de turno me dijo que eso no era nada grave.....


Te aconsejo que pongas el termostato cuanto antes...

como dice david yo tambien te aconsejo que pongas el termostato cuanto antes y mas ahora que llega el invierno


gracias por el consejo.....Si, ya me lo dijo el mecanico cuando me lo quito en Julio. Lo tipico que lo vas dejando...
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r21gtd
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« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2006, 06:43:37 »

ademas de cambiarle el termostato y el agua hazle una buena limpieza a todo el circuito del agua y despues de eso revisa la aguja de la temperatura a ver que comportamiento tiene con el motor en marcha.

para 21TXE:

el agua marron no es grave solo es oxido pero dificulta que enfrie bien el motor cuanto mas limpia este mejor.  y el termostato haz lo que te aconsejan montalo sino el motor ira muy frio en himbierno con la aguja muy baja y eso no es bueno.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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