Renault 21
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Autor Tema: Wenas a todos 21eros!!!!  (Leído 4063 veces)
natxos
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« en: Septiembre 07, 2005, 18:14:34 »

Soy nuevo en el foro, lo encontre anoche por casualidad y me lo he leido de cabo a rabo, me parece una buena comunidad y he querido formar parte de ella.

Tengo un GTX del 92 (2.0 120cv) con 245.000 kms va como la seda y esta muy cuidado, los unicos problemas que ha tenido han sido una rotura de la cremallera y la bomba de direccion (cambiada por piezas de desguace) y los tipicos cambios de aceite filtros ruedas, frenos, etc.

Solo tengo una foto del coche (q me hizo la novia) pero cuando pueda hare mas y os las subo.

Tb tengo una dudilla que a ver si me podeis aclarar los que entendeis un poquillo de mecánica, los limpia inyectores tipo Winns funcionan? De no ser a si como se si debo decirle al del taller que me los limpie? como notar que estan sucios?

Bueno, gracias y ya nos veremos por aki!
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enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
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« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2005, 18:56:07 »

Joder tio, le tienes muy cuidao si señor....ojala le tuviera yo igual jejeje, tengo el mismo modelo que el tuyo pero en rojo y es del 90 en vez del 92. De que zona de la peninsula eres?
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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natxos
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« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2005, 19:49:11 »

Si, ya he leido por el foro que tenias un GTX tu tb, soy de madrid, zona centro.

Esta asi de cuidado porque siempre ha estado durmiendo en garaje, pero ahora ya le toca en la calle, espero que no se estropee demasiado

S@lu2
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« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2005, 19:48:49 »

bienvenido al foro ya somos uno +!!!!mu wuapo el coxe y bien cuidado a ver si t vemos mucho x aki un saludo.
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Pereda
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« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2005, 19:56:54 »

Eres de madrid centro :O? Bueno pues otro mas que gente de madrid aki ay pokita.....y el mio ke dormia en garage ahora duerme en calle y pufff se nota bastante Sad
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« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2005, 21:36:21 »

Bienvenido amigo, aqui pasaras buenos ratos hablando de tu 21.
 Cheesy
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2005, 22:31:45 »

BIENVENIDO!
muy bueno tu 21..como se nota en los coches cuando duermen bajo techo!
el mio creo que nunca durmio bajo techo pero aun asi esta bastante bien....
salu2
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« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2005, 23:25:32 »

Tb tengo una dudilla que a ver si me podeis aclarar los que entendeis un poquillo de mecánica, los limpia inyectores tipo Winns funcionan? De no ser a si como se si debo decirle al del taller que me los limpie? como notar que estan sucios?

No lo se bien creo que lo suyo seria que te lo limpiaran en un taller, aunque creo que puede ser caro, a ver si alguno por aqui sabe algo mas del asunto.

Saludos
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« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2005, 23:54:45 »

No sabria contestarte a lo de limpiar los inyectores pero vamos, cada vez ke voy a aurgi y veo esos aditivos me entran unas ganas de echarles todos...... jejejejeje
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« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2005, 01:31:17 »

Yo echaba Wynns limpiador de inyectores a mi ex R 21 TXE y también a mi actual coche de vez en cuando y no sé si hará algo o no pero me gusta echarlo, supongo que algo hará y para nada perjudicará la mecánica
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Topmann
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« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2005, 01:39:04 »

Bienvenido! tienes muy bonito ese 21 fase3, sigue cuidandolo asi, que es una maravilla de coche Smiley

respecto a tu pregunta sobre los limpia inyectores, yo no creo que hagan perjuicio pero tampoco beneficio xD, vamos que es un gasto a lo tonto más bien. Hay gente que dice que se lo ha echado y nota la diferencia, seria pq tuvieran los inyectores muy atascados, pero vamos que no deja de ser una solucion temporal pq en el propio bote te dice que hay que echarlo cada 2500kms.

Lo suyo es una limpieza de inyectores por ultrasonidos, en un taller rapido tipo norauto te cuesta 50€, seguro que a la larga es mas rentable que el winns Wink

Salu2!
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Jojoyce
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« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2005, 11:43:02 »

Es verdad que está muy bien, te doy la bienvenida entre nosotros aunque lleve aún poco tiempo aquí.

Por cierto Topmann como ves lo de fase 3? Creía que había solo hasta la 2...
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« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2005, 12:31:57 »

Cita de: "Jojoyce"
Es verdad que está muy bien, te doy la bienvenida entre nosotros aunque lleve aún poco tiempo aquí.

Por cierto Topmann como ves lo de fase 3? Creía que había solo hasta la 2...


bueno realmente solo hay 2 fases, pero a los ultimos fase2 (catalizados) los llamo fase3 para aclararme jeje. Fíjate en el piloto intermitente de la aleta, ves que es redondo en vez de cuadrado verdad? pues eso indica que es fase3 Wink

Salu2!
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MaX_69
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« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2005, 12:33:27 »

solo hay asta la 2, lo que pasa que la fase 3 son los que tiene el intermitente lateral redondo, clima, la insignia cromada.... y no se si algo mas.

estos fueron de los ultimos que icieron. a partir de mediaos del 92 o asi creo que fue.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2005, 12:34:48 »

weno, tmb venian catalizaos claro, que se me olvidaba Cheesy:D

el topmann se me a adelantao.

el turbo en vez de tener 175 potrillos, paso a tener 162 por culpa del catalizador.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2005, 13:42:51 »

Cita de: "MaX_69"
weno, tmb venian catalizaos claro, que se me olvidaba Cheesy:D

el topmann se me a adelantao.

el turbo en vez de tener 175 potrillos, paso a tener 162 por culpa del catalizador.


Si el GTX es de 120cv no está catalizado. Llevará el motor de 2000 cc. Los catalizados creo que son del 93.

En cuanto a los aditivos, os puedo asegurar que se notan (no es efecto placebo).

Otra cuestión es que si se echan cada dos por tres, económicamente puede no compensar.

Yo echo un aditivo para el aceite por cada cambio, del tipo "mejorador de compresión".

Para la gasolina, un "aumentador de potencia" y un limpiador de inyectores. Todo ello acompañado siempre de gasolina de 97 octanos.

La marca suele ser wynns.

¿Cuándo echar un limpiador de inyectores?

Si circulando a bajas vueltas, noto tirones.

El "aumentador de compresión" del aceite consiste en un fluido denso, que supuestamente sella mejor los segmentos. También aumenta la suavidad de marcha y reduce el ruido.

El "aumentador de potencia" limpia el circuito de alimentación y debe de subir el octanaje (aprovechable por la centralita). El coche zumba de lo lindo y responde más rápido al acelerador.

El "limpiador de inyectores" como su nombre indica es una especie de disolvente, muy fino. Debe usarse durante un viaje, para que actúe mejor.

Todo ello se nota en las prestaciones (cronómetro en mano).

En el consumo no lo he podido comparar, pero por lógica también bajará algo.
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natxos
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« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2005, 14:10:52 »

Muchas gracias motorman, lo has explicado muy claro.
Yo pensaba que era mas bien efecto placebo pero supongo que si se vende tanto y no se retira del mercado por ago será.

Lo del aditivo para el aceite lo pones directamente donde el aceite del motor no? Esque cambie el aceite hace 2000Kms y a lo mejor lo pongo si dices que se nota.

Por cierto es un GTX 2.0cc 120cv segun el manual del coche y si lleva catalizador. No se como lo harian.

S@lu2
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motorman
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« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2005, 15:34:56 »

Cita de: "natxos"
Muchas gracias motorman, lo has explicado muy claro.
Yo pensaba que era mas bien efecto placebo pero supongo que si se vende tanto y no se retira del mercado por ago será.

Lo del aditivo para el aceite lo pones directamente donde el aceite del motor no? Esque cambie el aceite hace 2000Kms y a lo mejor lo pongo si dices que se nota.

Por cierto es un GTX 2.0cc 120cv segun el manual del coche y si lleva catalizador. No se como lo harian.

S@lu2


Si llevas ya 2.000 km no merece la pena echarle el aditivo. Espera al próximo cambio.

Se debe echar a la vez que renuevas el aceite. Si lo echas después, rebasarás el nivel máximo y eso puede ser dañino para la parte alta del motor.

¿120cv con catalizador? Misterio. Tenía entendido que en la gama media catalizada lo más potente fue el motor de 2200cc con 110cv.
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