Renault 21
Noviembre 24, 2024, 17:10:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Esta tarde estuve viendo una "MIERDA de LAGUNA"  (Leído 8937 veces)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 15, 2006, 20:41:58 »

Sobre todo los motores de gasolina del Laguna tienen que ir bien, yo recuerdo del Fase I el 1.8 y luego me parece que el 2.0 16v jeje y como no el 3.0 V6.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 15, 2006, 20:47:56 »

Cita de: "Firiom"
Pero creo que hay una mecanica del Laguna no se que Fase I o II que llevaba un motor de 115cv creo que el 2.2dt.


Pues 115cv oficiales los daba el 2.0i de gasolina y también el 2.2dT. El de gasolina estaba presente en la primera fase y el 2.2dT salió durante la primera fase y se conservó un tiempo durante la segunda fase, cuando salió al mercado el 1.9dTi bajaron mucho las ventas del 2.2dT. Aunque en prestaciones seguro que iba mejor el 2.2dT.

Si os fijais fue a partir de salir la fase II del primer Laguna cuando empezó de verdad la moda diesel. A partir de ahí la mayoría de Laguna eran 1.9dTi y más tarde los 1.9 dCi 110cv
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5558



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 15, 2006, 20:48:17 »

Fase I versión II con caracteristicas de coseno de 5 dividido entre tres.  risa
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 15, 2006, 20:54:14 »

Cita de: "Firiom"
Pero creo que hay una mecanica del Laguna no se que Fase I o II que llevaba un motor de 115cv creo que el 2.2dt.


Fase I :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 15, 2006, 20:55:59 »

Entonces seria bueno pillarse esa Fase y con esa mecanica, no pienso que el coche valga mucho y aparte es un motor que tiene que andar lo suyo y no consumir mucho.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 15, 2006, 20:58:41 »

vAMOS A HABER QUÉ ME ACLARE El 2.0 Gasolina no daba 150 CV??
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: Junio 15, 2006, 21:41:59 »

Cita de: "INITIALE"
Los fase 2 y 3 llevan los mismos faros, lo que dices de la bolita puede que terefieras a esa especie de paragüas que tapa la bombilla para repartir el haz de luz. En cualquier caso piensa que llevar xenon se llevaría en las cortas y no en las de posición. Mi Safrane y Mégane, por ejemplo, llevan xenon en luces cortas pero no en las de posición ni largas. Para que no haga tanto contraste entre el haz blanco-azulado del xenon con el amarillento de las de posición le puse unas bombillas de posición Blue Vision de PHILIPHS. Ahora ya hay muchos coches que llevan bixenon.

La goma 215 también la habrá puesto el dueño porque ya te digo que de serie monta la 205


Y en ke se diferencia?¿
xq yo todavia sigo con ke los d ahora son los laguna II.
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 15, 2006, 23:41:28 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Firiom"
Pero creo que hay una mecanica del Laguna no se que Fase I o II que llevaba un motor de 115cv creo que el 2.2dt.


Fase I :mrgreen:


El Fase II también montaba el motor 2.2dT al principio
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 15, 2006, 23:44:35 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "INITIALE"
Los fase 2 y 3 llevan los mismos faros, lo que dices de la bolita puede que terefieras a esa especie de paragüas que tapa la bombilla para repartir el haz de luz. En cualquier caso piensa que llevar xenon se llevaría en las cortas y no en las de posición. Mi Safrane y Mégane, por ejemplo, llevan xenon en luces cortas pero no en las de posición ni largas. Para que no haga tanto contraste entre el haz blanco-azulado del xenon con el amarillento de las de posición le puse unas bombillas de posición Blue Vision de PHILIPHS. Ahora ya hay muchos coches que llevan bixenon.

La goma 215 también la habrá puesto el dueño porque ya te digo que de serie monta la 205


Y en ke se diferencia?¿
xq yo todavia sigo con ke los d ahora son los laguna II.


No te entiendo duende.

Los de ahora son los Laguna II, claro que sí. Pero el antiguo era el primer Laguna y dentro de  esa gama hubo tres fases. En este Laguna II de hoy en día de momento lleva 2 fases y seguro que llega la tercera con mínimos cambios
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 15, 2006, 23:45:55 »

Cita de: "MB"
vAMOS A HABER QUÉ ME ACLARE El 2.0 Gasolina no daba 150 CV??


Estamos aquí hablando del 2.0 atmosférico de gasolina (que procede del 21 TXE) del año 94', que daba 115cv.

El 2.0 gasolina que daba 150cv era el que llevaba el Clio Williams o el Mégane Coupé 2.0 16v primera fase, o el Spider Renault Sport
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 15, 2006, 23:50:50 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Firiom"
Pero creo que hay una mecanica del Laguna no se que Fase I o II que llevaba un motor de 115cv creo que el 2.2dt.


Fase I :mrgreen:


El Fase II también montaba el motor 2.2dT al principio


¬¬ Ok...aceptamos barco jejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2006, 00:25:40 »

Cita de: "MB"
vAMOS A HABER QUÉ ME ACLARE El 2.0 Gasolina no daba 150 CV??


 roto  roto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 16, 2006, 11:24:06 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "MB"
vAMOS A HABER QUÉ ME ACLARE El 2.0 Gasolina no daba 150 CV??


Estamos aquí hablando del 2.0 atmosférico de gasolina (que procede del 21 TXE) del año 94', que daba 115cv.

El 2.0 gasolina que daba 150cv era el que llevaba el Clio Williams o el Mégane Coupé 2.0 16v primera fase, o el Spider Renault Sport


Yo creía que el motor gasolina de los primeros Laguna era totalmente diferente de los del 21. En el 21 el motor era longitudinal y en el Laguna transversal, el 21 levaba el J7R y el Laguna el F3R (me parece que es así, porque lo digo de memoria). En el 21 todo era aluminio, mientras que en Laguna el bloque es de fundición y la culata de aluminio El 1.8 del Laguna si que es una evolución del 1.7 del 21 GTS. Tiene un poco más de cilindrada y la inyección. La culata es de aluminio en los 2 y el bloque de fundición en los 2 también. Además tiene casi la misma potencia y colocado transversalmente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 16, 2006, 12:00:04 »

Tienes razón Jorge, no debí haber incluido ese paréntesis, además no dio tan buen resultado en Laguna como en el 21
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 16, 2006, 12:13:22 »

Lo que me llama la atención, los motores del Laguna no eran quizas tan revolucionarios que el 21 o mejor dicho, no habia una subida de potencia notable, como del 18 al 21, salvo en diesel y algunos...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 16, 2006, 16:52:58 »

Cita de: "21 txe"
Lo que me llama la atención, los motores del Laguna no eran quizas tan revolucionarios que el 21 o mejor dicho, no habia una subida de potencia notable, como del 18 al 21, salvo en diesel y algunos...

Saludos


Del 18 al 21 hubo una ligera mejoría de potencia el algunos motores. Los 2.0 pasaron de 110 del 18 GTX (había alguna versión de 103) a 120 del 21 TXE. El 1.6 del 18 daba 83cv y el 1.7 del 21 GTS 90. El motor 2.0 del 21 fue una evolución del 18, pero el 1.7 no tenía nada que ver con el 1.6 del 18 GTS. Los GTD son iguales y además el 21 inauguró la versión turbodiesel. La versión Turbo del 18 daba 125cv (era 1.6), mientras que en el 21 fueron 175cv.

En el Laguna la diferencia era más pequeña, el 1.8 daba 95cv, el 2.0 115cv y el 2.2D 85cv. La versión turbodiesel subió bastante de potencia para pasar de 88cv a 115cv. El motor 2.0del Laguna, al estar catalizado, daba sólo 115cv mientras que el último 2.0 del 21 daba 105. El 1.8 daba 3 cv más que el GTS estando catalizado. El 3.0 daba 170cv.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 17, 2006, 18:18:37 »

La época del Laguna I coincide con la de oscuros motores de gasolina.

Los multiválvulas aguantaron el chaparrón de los catalizadores, pero sus potencias ajustadas y mal comportamiento en bajas son en parte culpables de la revolución de los turbodiesel.
En línea

Saludos  
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 en: Junio 17, 2006, 18:55:28 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "duende_80"
Cita de: "INITIALE"
Los fase 2 y 3 llevan los mismos faros, lo que dices de la bolita puede que terefieras a esa especie de paragüas que tapa la bombilla para repartir el haz de luz. En cualquier caso piensa que llevar xenon se llevaría en las cortas y no en las de posición. Mi Safrane y Mégane, por ejemplo, llevan xenon en luces cortas pero no en las de posición ni largas. Para que no haga tanto contraste entre el haz blanco-azulado del xenon con el amarillento de las de posición le puse unas bombillas de posición Blue Vision de PHILIPHS. Ahora ya hay muchos coches que llevan bixenon.

La goma 215 también la habrá puesto el dueño porque ya te digo que de serie monta la 205


Y en ke se diferencia?¿
xq yo todavia sigo con ke los d ahora son los laguna II.


No te entiendo duende.

Los de ahora son los Laguna II, claro que sí. Pero el antiguo era el primer Laguna y dentro de  esa gama hubo tres fases. En este Laguna II de hoy en día de momento lleva 2 fases y seguro que llega la tercera con mínimos cambios


Es ke yo siempre les he llamado laguna I y laguna I restyling y a los nuevos laguna II y laguna II restyling.

X cierto me puedes decir las diferencias dl laguna I fase II y fase III?¿ es ke x mas ke miro no le encuentro diferencia alguna.
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 19, 2006, 02:24:44 »

Cita de: "duende_80"
X cierto me puedes decir las diferencias dl laguna I fase II y fase III?¿ es ke x mas ke miro no le encuentro diferencia alguna.


Los Laguna I Fase 3, para entendernos mejor hablaremos del nivel RXE, se diferencian por llevar de serie las llantas de 16", tapicería mixta cuero-tela, cargador de 6 CD's... no me acuerdo de ningún detalle más pero si lo hago edito. Lás últimas unidades llevaban molduras laterales y de los pargolpes pintados en otro tono en acabado mate. Otro detalle más: El motor 1.9 dCi de 110cv se estrenó ya en la Fase 3
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 19, 2006, 13:49:22 »

Cita de: "INITIALE"
Cita de: "duende_80"
X cierto me puedes decir las diferencias dl laguna I fase II y fase III?¿ es ke x mas ke miro no le encuentro diferencia alguna.


Los Laguna I Fase 3, para entendernos mejor hablaremos del nivel RXE, se diferencian por llevar de serie las llantas de 16", tapicería mixta cuero-tela, cargador de 6 CD's... no me acuerdo de ningún detalle más pero si lo hago edito. Lás últimas unidades llevaban molduras laterales y de los pargolpes pintados en otro tono en acabado mate. Otro detalle más: El motor 1.9 dCi de 110cv se estrenó ya en la Fase 3


Lo de la antena Wink, ya no llevaban antena para la radio.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: