Renault 21
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Autor Tema: presupueto por el cambio de rotula  (Leído 1317 veces)
maquinasuprema
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« en: Abril 24, 2006, 12:42:13 »

Cuanto el mas o menos lo que puede costar el cambio de la rotula que une la palanca de cambios con la caja de cambios??

el viernes esta piececita se jodio y he llevao el coche al taller y no quiero que me claven, yo estimo que a buen ojo la pieza no cueste mas de 10 € porque es de desguace y demas.. y la mano de obra el mecanico levanto el coche en el taller y era totalmente accesible desde abajo sin desmontar nada. yo creo ke 1,5 horas...

10 + 35 * 1.5 = 62.5 € + iva y creo que me he pasao un poco a ver quien acierta jejejee

por otro lao les he dicho que a ver si localizan una fuga en el circuito de refrigeracion, cada 7 dias tengo que llenar el deposito, (ahora cada 3 dias... imagino que un dia la fuga sera total...) en el radiador en si no es, y en los latiguillos no los puedo ver xq el plastico inferior no me deja ver nada por debajo.. alguna opcion de por donde puede ser?
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motorman
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« Respuesta #1 en: Abril 24, 2006, 12:51:59 »

Esa pieza metálica ha fallado en bastantes 21s, el mío incluido. Y tiene mala leche porque te puede dejar tirado.

El precio es normal si te ponen una pieza de las que ya no fallan.

Aprovecharía para cambiar el cable de embrague, otra pieza que puede llegar a fallar con el paso del tiempo.
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Saludos  
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2006, 13:04:41 »

entonces ese precio esta encaminao? o me he pasado un poco?

la verdad es ke llame a la grua xq entraba en el seguro de mi coche, pero se jodio con la segunda metida y con mucha paciencia y atascando las calles (me paso en ciudad) hubiera llegado al taller, pero el coche lo hubiera recalentao bastante, y mi embrague creo que no esta ya ma muchos trotes
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« Respuesta #3 en: Abril 24, 2006, 13:58:35 »

pues de lo de las marchas te lo han respondido  te comento lo de la perdida de agua:
si estas seguro que no es por el radiador
revisale todos los manguitos que tiene unos cuantos y no todos se ven a simple vista, revisale la bomba de agua = tambien esta un poco escondida pero cuando empieza a fallar en serio suele hacer mucho ruido y aveces pierde en caliente y otras en frio, revisale el suelo del coche si pierde estando parado tiene que dejar un charco en el suelo. en los sitios poco accesibles usa un pequeño espejo y con una luz podras ver todo.
si es posible cambiale a un agua limpia de color por ejemplo verde que es muy vistosa y la veras enseguida por donde te la tira.
ten en cuenta que no siempre esta la perdida donde esta el agua aveces sale por debajo de los pies revisale debajo de la alfombra a ver si te la tira pa dentro.
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-21  lo mejor de lo mejor.
maquinasuprema
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« Respuesta #4 en: Abril 24, 2006, 22:17:48 »

pues .... al final todo lo ke he reparado 194 euros....

- incluido palanca de cambios entera y su rotula, me va a costar acostumbrarme a no tener holgura en la palanca de cambios (tenia amas de 8 cm en punto muerto jejeje), y la nueva ni se mueve... me acostumbrare jejeje y asi tampoco sufrira la caja de cambios porque alguna vez que otra se me piraba la 5 y me iba a las 31..

- cambio de aceite 20w50, usa 5 litros?? eso me han dicho es asi?? he revisaolos niveles en frio y en caliente y esta 2 mm por debajo del maximo

-han encontrado la fuga del circuito de refrigeracion, era un un par manguitos, no los han cambiado sino que uno lo han apretado que estaba bien y el otro lo han recortado y ajustado de nuevo, me han dicho que cambiar los manquitos seria "un poco" jeje mas caro porque van unidos entre si y cosas de esas... ¿me fio?Huh??

-han cambiado tambien la bateria (que ya habia comprado yo)


-y un ruidito que yo oia de un pequeño "toc" al frenar me ha dicho que era de los famosos silentblocks.... a temblar jejeje me ha dicho ke un año me aguantarian

conclusion ? ....
¿un precio ajustao?Huh?

me kedo con la copla 36 euros/h de mano de obra... (x 2,3 horas en total...)joder casi mas de lo que yo voy a cobrar cuando sea ingeniero... vaya tela!!!!
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maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 22:21:13 »

Se me olvidaba preguntaros...
hoy al aparcar le he presionao en la parte de atras de mi nevada y me he dao cuenta que la suspension esta muy bladita, nome habia percatado antes y joder!!! con la mano sin hacer fuerza conseguia subir y bajar el coche (que se balancease me refiero), es normal???
no se imagino que al ser un nevada esta pensado para llevar peso atras y demas?

de nuevo pregunto por aqui presion de inflado? alante 2,6 y atras 2,2 Huh?
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dani
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« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 23:29:08 »

bueno lo de la suspernsion blanda depende,en el mio por lo menos no se hunde hasta el suelo con cinco dentro y yo casi hago el peso de 2 je je je,en algunos talleres te miran el estado de amortiguacion gratis,lo de los manguitos pues si no te tiran ya bien,pero cuando puedas mira el estado general de estos y si ya estan muy viejos,desgastados o cuarteados,pues a ir cambiando,pues luego un dia se va uno luego otro...yo los tengo todos recien cambiados y llevo de repuesto en el maletero por si hay que hacer un dia un apaño...la mano de obra mas o menos lo normal,lo de la bateria es muy facil de ponerla y seguro sin equivocame te habran clavado de 6 a 10 aurelios por ponertela. :wink:
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 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
max
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« Respuesta #7 en: Abril 25, 2006, 10:24:21 »

Una cosa es que los amortiguadores sean blandos y otra muy distinta es que con una mano los hundas tranquilamente sin hacer fuerza, mira a ver cuando se cambiaron la última vez, y los kilómetros que tienen, porque es probable que se merezcan un recambio.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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