Renault 21
Noviembre 01, 2024, 00:59:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Potencia 21 gtd  (Leído 1410 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Abril 03, 2006, 23:04:17 »

Pues eso, que como sabréis yo tengo el 21 gtd primera fase instalado en el r18. El otro dia estuve mirando un poco temas antiguos del foro y vi uno que hablaba sobre el colector de admision.
En concreto, el chaval preguntaba si se le podía instalar el colector de admision del gtd fase II por el colector del fase I, y así ganaría esos 7 cv que diferencian la primera versión del gtd con la segunda.
¿Creéis que instalandole eso le subiria esos 7 cv que anuncia de mas. o ese incremento de potencia se basa en mas partes del motor (bomba, etc)Huh?
Si realmente le subiera esa potencia, mi pillaría un colector de un 21 gtd II fase en Los Desguaces La Torre y se lo instalaría
Una ayudita porfavor!!!!!!
Saludos
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 23:17:53 »

cambiando solo el colector de admision suponiendo que te sirva no vas a conseguir 7 cv mas ni siquiera 1 mas.  para conseguir mas cavallos necesitas cambiar y modificar muchas mas cosas. siento decepcionarte.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 23:43:58 »

Cita de: "r21gtd"
cambiando solo el colector de admision suponiendo que te sirva no vas a conseguir 7 cv mas ni siquiera 1 mas.  para conseguir mas cavallos necesitas cambiar y modificar muchas mas cosas. siento decepcionarte.


Ya me lo imaginaba tio.  Ya decía yo que con eso solo no iba a conseguir mucho. De todas maneras, sabes en donde estan metidos esos 7 cv que diferencian el primera fase y el segunda fase? Bomba?culata?
Saludos y gracias!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2006, 00:21:49 »

pues un poco todo lo que mismo dices.  yo esque no me planteo nunca sacarle mas cavallos a un motor que ha sido diseñado y fabricado para  lo que ha sido. quiero decir:  si quieres mas cavallos comprate un coche que tenga mas cavallos porque ya estara preparado para ello.  lodemas es gastar dinero liarse en cambios que no ofrecen garantias problemas con la itv, etc, etc. y creo que para mas cavallos ya estan los ingenieros durante años diseñando motores y fabricando y provandolos y eso es la mejor garantia de mas cavallos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2006, 11:32:03 »

A nivel periodístico, Renault no aclaró del todo de dónde salieron esos caballos de más.

Se limitó a decir que se realizaron mejoras en el colector de admisión. Pero es más que probable que se hicieran más modificaciones.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 15:33:10 »

la bomba creo recordar que es distinta ademas del colector, un buen colector si te puede dar más potencia pero hablando de un gasolina y gastandote pasta
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 21:45:42 »

Era la bomba inyectora.
Uno montaba la BOSCH y daba los 65cv y otro Rotodiesel o algo asi.

De todas formas yo en el tema de la potencia de los GTD tengo mis dudas... mi padre dice que en los papeles (mi tio y propietario del ese 21 tambien lo dice) pone que tiene 68cv y que lleva la BOSCH :?

Los "fase III" llevaban la BOSCH??

Esque luego miras en el autodata y hay muchos modelos de GTD...
Y tambien mirando el autodata se ve como algunos que llevan la BOSCH tienen los 74cv, otros montan la otra y tambien los tienen... en fin.

Otra modificacion es la Relacion de compresion, en unos modelos es de 21 y en otros de 21,5
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2006, 21:19:55 »

Cita de: "MaX_69"
Era la bomba inyectora.
Uno montaba la BOSCH y daba los 65cv y otro Rotodiesel o algo asi.

De todas formas yo en el tema de la potencia de los GTD tengo mis dudas... mi padre dice que en los papeles (mi tio y propietario del ese 21 tambien lo dice) pone que tiene 68cv y que lleva la BOSCH :?

Los "fase III" llevaban la BOSCH??

Esque luego miras en el autodata y hay muchos modelos de GTD...
Y tambien mirando el autodata se ve como algunos que llevan la BOSCH tienen los 74cv, otros montan la otra y tambien los tienen... en fin.



Otra modificacion es la Relacion de compresion, en unos modelos es de 21 y en otros de 21,5


Yo opino exactamente lo mismo que tu. Mi motor lleva bomba BOSCH, no roto diesel como anuncia el catálogo. Es una duda que siempre he tenido acerca de este motor, pq algunos 18 y 21 llevaban bomba roto diesel y el mio lleva BOSCH??? Se supone que la BOSCH desarrolla mas potencia que la ROTO?Huh?Huh?
Saludos
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2006, 21:23:20 »

Esque ese es el promebla, que hay algun modelo con la rotodiesel que tiene los 74cv o otros con 68, solo varia la Rc me parece.
En cambio, tambien los hay con la BOSCH y que tienen 74 y 68cv...

Asique esto  o se pregunta al que los diseñó o no terminaremos nunca  :lol:



Saludos  salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: