Renault 21
Noviembre 23, 2024, 13:26:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: la aguja de las rpm se queda vertical ¿?¿??  (Leído 1501 veces)
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« en: Abril 03, 2006, 17:59:49 »

Alguna vez me ha pasado que la aguja de las rpm se queda vertical y no se la razon. Empieza a subir despacio, despacio al ralentí o acelerando sube normalmente y ahí se queda. Al darle un golpecito al cristal, vuelve a su sitio.
¿Como funciona el reloj? Solamente lleva dos cables. Si fallaria uno de ellos, me imagino que la aguja no se movería, no?
 comor

saludos
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2006, 21:23:03 »

Nose que podra ser...
A mi padre en el merche, a raiz de desmontar una vez el cuadro para "trastear", la aguja de la sopita aveces va como frenada, y entonces, al quitar la llave, hay veces que no baja y al volver a darle pues se sube 3 km para arriba  :mrgreen:

Eso le pasa porque al andar tocando el panel de los numeritos y to el tinglao, seve que cede un poquito y toca con la "redondita" de la aguja haciendola frenar...

Mira aver si puede ser algo de eso Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2006, 22:07:49 »

yo creo que se te queda enganchada la aguja con la parte de atras donde indica las rpm. lo que hay detras es una lamina de plastico muy fino sujeta por 2 clips y se abomba y roza la aguja tendras que desmontar el cuadro y estirar la lamina donde van los numeros o bien pegarla con pegamento para que no haga barriga y no roze con la aguja ami me pasaba eso.

solo lleva dos cables a la vista pero detras del cuadro entran mas cables al circuito electronico.
si el coche es de gasolina los impulsos para medir las rpm los toma de la bobina de encendido.
si el coche es de gasoil los impulsos para medir las rpm los toma del alternador ( = osea que cuando falle el cuenta rpm en un gasoil puede ser que tambien se haya roto la correa del alternador. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2006, 22:14:24 »

Yo he desmontado el cuadro, pero no he tocado los relojes. Además mi aguja no se frena, es todo lo contrario, sube sola hasta la mitad.
Esto me ha pasado muy pocas veces en 10 años y me tiene mosca  confuso
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2006, 23:46:57 »

¿¿ como sabes que no se frena si no has desmontado los relojes ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2006, 15:00:10 »

porque funciona bien, pero una vez cada x meses, le da la chaladura y nada mas arrancar, la aguja sube sola, sin acelerar.

Suponiendo que, como tu dices, se atasca en la mitad. Entonces tengo 2 fallos, porque tampoco deberia subir sola.

una cosa   mú rara  :?
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2006, 15:06:25 »

pues no sola no debe subir sin acelerar no. entonces supongo que debes tener el circuito electronico que hay detras de la aguja cascao.
porque cuando te da el problema de que sube sola aparte de ese problema en la aguja has notado alguna cosa mas ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2006, 17:25:39 »

es un fallo muy puntual. Ya os digo que normalmente funciona bien.
En línea

adamez
Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2006, 18:36:09 »

lo de los relojes funciona como  una reisitencia variable yo creo ke se devera a un fayo de masa como  lo ke sucede con los pilotos traseros de algunos coches yo rebisaria el cableado y los conectores ke es loke con el tienpo suele fayar y acer malos contactos de todos modos si em dices sie s gasolina o diesel  le pregunto a mi padre ke a sido mecanico de renault 12 años  seguro ke em responde en el acto  Cheesy
En línea
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2006, 19:18:42 »

Es el turbito  Cool

realmente no se como funciona el reloj, pero por los sintomas puede ser un fallo de masa, como tu dices
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2006, 21:49:06 »

Hay varios sistemas... asique si no lo sabes o no tienes el esquema electrico... pregunta a algun entendido Jose Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
adamez
Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2006, 23:02:03 »

visto si la abuja sube de bueltas y el motor no  es debido al cuadro  o al cableado del cuadro solamente aunke ke se kede pillada tanbien se debe a ke estas abujas suelen deformarse con el tienpo  esa es la opinion de mi padre es pero  ke te sirba  Cheesy
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: